Connect with us

Info General

Olavarría y un triste récord: en abril ya murieron 158 personas

El promedio es 90 fallecimientos mensuales. Así lo explicó Mabel Cavalieri, de la cochería Pinos de Paz. Entre las causas menciona al coronavirus, accidentes y “decisiones personales”.

Publicado hace

Olavarría atraviesa por estas horas la llamada segunda ola de contagios por COVID-19 con parámetros sanitarios que superan a los del año pasado si se consideran contagios, internaciones y por supuesto, fallecimientos.

En ese sentido, el mes de abril fallecieron 70 personas con coronavirus, 8 de ellas el día martes 27. Ese número se suma a todos aquellos que mueren por otras causas y que también requieren los servicios de velatorio e inhumación. Sobre el tema, Mabel Cavalieri, encargada de Pinos de Paz, habló en Radio M.

Explicó que sólo este mes fallecieron 158 personas, superando ampliamente el promedio mensual que es de 90. Detalló que con la pandemia, se reorganizaron con burbujas para realizar todas las tareas y dijo: “estamos muy agotados todos y en la administración son horas continuas de trabajo”.

“Hemos tenido cuadrillas enteras aisladas” y “la mayoría de los positivos provienen del contacto con los familiares de personas que vienen a tomar el servicio”. “Nosotros les pedimos encarecidamente que nos envíen la documentación por mail o por WhatsApp, pero no lo estamos logrando”, detalló Cavalieri.

En contacto con Claudia Bilbao, del Programa “Desayuno con Noticias”, Cavalieri indicó que tienen seguridad privada dentro de las salas para hacer cumplir los protocolos, pero no pueden intervenir en la vereda, donde a veces se concentra gente.

Indicó que todos los fallecidos se tratan como si fueran Covid positivo ya que los métodos preventivos son para todos igual: velatorios a cajón cerrado y máximo de 10 personas. Confirmó que están todas las salas habilitadas (Avenida Pringles, Sierras Bayas, Hinojo, Colonia Hinojo, Espigas, Recalde).

Finalmente, pidió responsabilidad a las familias y allegados: “Nosotros estamos muy expuestos, y la mirada hacia nosotros es la menor, quizás por el momento de dolor. Nos hemos contagiado por estar en contacto con casos positivos en la oficina. Les pedimos encarecidamente que no haya circulación innecesaria”.

Fuente: Verte.tv

Info General

El Foro Olavarría lanza la campaña Seguridad vial en pandemia: “Menos siniestros, más camas Covid”

El espacio conducido por el Concejal Eduardo Rodríguez y la Concejala Inés Creimer impulsa una campaña junto a la entidad local “Somos amigos de la vida” para la prevención de siniestros viales ante la necesidad de optimizar los recursos del Hospital debido a la pandemia.

Publicado hace

El Foro Olavarría da inicio a la campaña de seguridad vial en pandemia junto a la entidad local “Somos amigos de la Vida” con el objetivo de evitar los siniestros de tránsito, disminuir los daños en las personas y, por ende, reducir la atención y ocupación de nuestro Hospital Público.

El Concejal Eduardo Rodríguez señaló que “ante el aumento de casos por Covid-19 y la situación que se vive en el Hospital ‘Dr. Héctor M. Cura’, la campaña Seguridad vial en pandemia busca evitar los siniestros que conduzcan a la ocupación de camas y profesionales de la salud, lo que implica una complicación al sistema sanitario local en este contexto”.

Mediante un spot audiovisual que circulará a través de distintas plataformas digitales bajo el título “Menos siniestros, más camas COVID” el primer objetivo es promover el respeto a las normas de tránsito, instalando una perspectiva de la seguridad vial como asunto de salud pública. La producción audiovisual presenta distintos actores sociales de nuestra ciudad que transmiten el mensaje de cuidado a la hora de transitar por las calles y de respeto a las medidas sanitarias.
El trabajo fue realizado por el equipo de Foro Olavarría bajo la coordinación técnica de Agustín Alfonzo.

Apertura y mayor participación

El espacio conducido por el Concejal Eduardo Rodríguez y la Concejala Inés Creimer y que representa al Frente Renovador continúa ampliando su equipo de trabajo con la integración de la entidad “Somos Amigos de la Vida”, para desarrollar propuestas y proyectos de movilidad urbana sostenible, seguridad y educación vial.

“Somos amigos de la vida” es una entidad de bien público que viene desarrollando estudios y propuestas en materia de educación y concientización en seguridad vial desde hace muchos años en nuestra ciudad. A través de la campaña denominada “Seguridad vial en pandemia” se da a conocer su reciente incorporación al Foro Olavarría.
“Somos un espacio abierto, con mucho trabajo comunitario y cultural, y con propuestas para el progreso de Olavarría y las localidades” señaló Eduardo Rodríguez y añadió “queremos que los olavarrienses que deseen participar, que tengan proyectos para la ciudad y las localidades cuenten con un espacio real de protagonismo”.

Para más información de los proyectos del Foro Olavarría acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 hs. O comunicarse mediante las siguientes vías:

WhatsApp: 2284 554873
E-Mail: foroolavarria@gmail.com
Página Web: www.foroolavarria.org

Seguir leyendo

Info General

Alan Nogueira: “Siempre estamos conectados, muy pendientes de Olavarría”

Se trata del olavarriense radicado en EEUU y que recientemente realizara la donación de equipamiento médico al Hospital Municipal.

Publicado hace

Lo expresó Alan Nogueira quien dialogó con LU 32 Radio Olavarría desde Fort Collins, Estado de Colorado, en Estados Unidos donde vive con su familia y a raíz de la donación que efectuó de concentradores de oxígeno para el Hospital.

Al mismo tiempo, se refirió al complejo deportivo , cuya construcción será en Trabajadores y Urquiza, donde ya se comenzó a nivelar el terreno. Estima que en 5 ó 6 meses estará concluido y tendrá un importante alcance social .

Por último, Alan Nogueira, directivo de una empresa multinacional que lo llevó por distintas partes del mundo, describió cómo es la situación en el marco de la pandemia en el estado en el que vive desde hace una década.

Escuchá la entrevista realizada por la periodista Alicia Cabri en Radio Olavarría

Seguir leyendo