Connect with us

Info General

Olavarría y un triste récord: en abril ya murieron 158 personas

El promedio es 90 fallecimientos mensuales. Así lo explicó Mabel Cavalieri, de la cochería Pinos de Paz. Entre las causas menciona al coronavirus, accidentes y “decisiones personales”.

Olavarría atraviesa por estas horas la llamada segunda ola de contagios por COVID-19 con parámetros sanitarios que superan a los del año pasado si se consideran contagios, internaciones y por supuesto, fallecimientos.

En ese sentido, el mes de abril fallecieron 70 personas con coronavirus, 8 de ellas el día martes 27. Ese número se suma a todos aquellos que mueren por otras causas y que también requieren los servicios de velatorio e inhumación. Sobre el tema, Mabel Cavalieri, encargada de Pinos de Paz, habló en Radio M.

Explicó que sólo este mes fallecieron 158 personas, superando ampliamente el promedio mensual que es de 90. Detalló que con la pandemia, se reorganizaron con burbujas para realizar todas las tareas y dijo: “estamos muy agotados todos y en la administración son horas continuas de trabajo”.

“Hemos tenido cuadrillas enteras aisladas” y “la mayoría de los positivos provienen del contacto con los familiares de personas que vienen a tomar el servicio”. “Nosotros les pedimos encarecidamente que nos envíen la documentación por mail o por WhatsApp, pero no lo estamos logrando”, detalló Cavalieri.

En contacto con Claudia Bilbao, del Programa “Desayuno con Noticias”, Cavalieri indicó que tienen seguridad privada dentro de las salas para hacer cumplir los protocolos, pero no pueden intervenir en la vereda, donde a veces se concentra gente.

Indicó que todos los fallecidos se tratan como si fueran Covid positivo ya que los métodos preventivos son para todos igual: velatorios a cajón cerrado y máximo de 10 personas. Confirmó que están todas las salas habilitadas (Avenida Pringles, Sierras Bayas, Hinojo, Colonia Hinojo, Espigas, Recalde).

Finalmente, pidió responsabilidad a las familias y allegados: “Nosotros estamos muy expuestos, y la mirada hacia nosotros es la menor, quizás por el momento de dolor. Nos hemos contagiado por estar en contacto con casos positivos en la oficina. Les pedimos encarecidamente que no haya circulación innecesaria”.

Fuente: Verte.tv

 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho