Connect with us

Coronavirus

Olavarría registró 14 muertos con coronavirus en la última semana

La cifra más alta se alcanzó este sábado, día en que se informaron 5 decesos. Desde el comienzo de la pandemia, en la ciudad fallecieron 154 personas que habían contraído el virus.

Publicado hace

En la última semana (del domingo 4 al sábado 10), el Municipio reportó 14 muertes de pacientes con coronavirus que elevaron a 154 el total de decesos desde que comenzó la pandemia el marzo del año pasado.

En detalle:

El martes falleció una mujer de 79 años tras un día de internación.

El miércoles se informó el deceso de una mujer de 54 años que estaba internada en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” y presentaba comorbilidades previas.

El jueves fallecieron tres personas: dos pacientes de sexo femenino de 93 y 70 años y un paciente de sexo masculino de 83 años.

El viernes fueron cuatro los olavarrienses fallecidos, tres hombres de 64, 63, y 71 años y una mujer de 57 años que era personal de Atención Primaria de la Salud.

Finalmente el sábado el área de Salud reportó 5 muertes. Una de las personas estaba internada en una clínica privada y cuatro en el Hospital Municipal (una en UTI, una en Clínica Médica y dos en guardia). Eran tres pacientes de sexo femenino de 70, 88 y 94 años y dos pacientes de sexo masculino de 60 y 78 años.

A raíz del alarmante incremento de casos y de fallecimientos, Provincia y Municipio consensuaron el retroceso a fase 3 desde este domingo. Entre las restricciones, se encuentran el fin del horario comercial a las 20, la suspensión de actividades en bingos, teatros y salas de cine, y la inhabilitación para practicar deportes de más de 10 personas. Además, la circulación queda restringida de 0 a 6 de la mañana, a excepción de los rubros esenciales.

Se esperan más detalles en la conferencia de prensa que fue anunciada para esta jornada, en horario a confirmar.

Fuente: Verte.tv

Coronavirus

Cronograma del Programa RTA de rastreo, testeo y aislamiento

Publicado hace

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del Covid-19, la Secretaría de Salud diseñó una nueva edición del Programa Rastrear, Testear, Aislar (RTA) para las próximas dos semanas.

En este sentido, desde la cartera sanitaria indicaron que para bajar la positividad de los contagios en Olavarría “es indispensable rastrear, testear y aislar para que no se propague el virus en el Partido”.

“Para nosotros es un enorme esfuerzo la implementación del Programa pero estamos convencidos que tenemos que seguir aportando desde nuestro lugar para mejorar la situación sanitaria”, añadieron.

El Programa RTA se realizará todos los días a las 11 horas en los siguientes lugares:

Lunes 12/4: Paseo de la Salud

Martes 13/4: Servicio Territorial N° 1 (Fassina 1020)

Miércoles 14/4: Paseo de la Salud

Jueves 15/4: Sierra Chica

Viernes 16/4: Paseo de la Salud

Lunes 19/4: Paseo de la Salud

Martes 20/4: Servicio Territorial N° 6 (Balcarce y Mendoza)

Miércoles 21/4: Paseo de la Salud.

Jueves 22/4: Hinojo

Viernes 23/4: Paseo de la Salud

Finalmente, se confirmó que también se seguirá haciendo el Programa RTA pediátrico en el SUM de Pediatría todos los días desde las 9.30 horas y los PCR desde las 7 horas en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

Seguir leyendo

Coronavirus

Cinco personas con coronavirus fallecieron en Olavarría este sábado

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el reporte sanitario correspondiente a este 10 de abril.

Cinco personas con coronavirus fallecieron este sábado: una de ellas estaba internada en una clínica privada y cuatro en el Hospital Municipal (una en UTI, una en Clínica Médica y dos en guardia). Eran tres pacientes de sexo femenino de 70, 88 y 94 años y dos pacientes de sexo masculino de 60 y 78 años.

En cuanto a la cantidad de testeos analizados en la jornada, que fueron 223, 101 resultaron positivos y 122 negativos para Covid19.

En el día de la fecha, 116 personas recibieron el alta médica y son 1034 los pacientes que transitan la enfermedad en Olavarría: el 86% es menor a 60 años.

Once personas están internadas en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal y cuarenta y cuatro en Clínica Covid.

Seguir leyendo