Connect with us

Deportes

Olavarría contará con un complejo deportivo de características únicas

Publicado hace

Se estará construyendo en un predio ubicado en Trabajadores y Urquiza.

Los empresarios Alan Nogueira y su esposa Ana Romina Delapena, nativa de nuestra ciudad radicados en la ciudad de Fort Collins en el Condado de Colorado, Estados Unidos están realizando una inversión de 90 millones de pesos en la ciudad de Olavarría, construyendo un complejo deportivo de características únicas que además cumplirá una importante función social en el sector donde ya se está emplazando.

Se trata de un predio ubicado en avenida de los Trabajadores y Urquiza en donde se están emplazando varios espacios deportivos, un restaurante y salón para más de 70 personas, como así también un espacio dedicado a trabajos sociales, el proyecto incluye disponibilidad de las áreas deportivas para la comunidad.

Nogueira y su esposa donaron cuatro respiradores para el Hospital de nuestra ciudad en el transcurso de un acto celebrado este mediodía.

Fuente: Portal Emblema Deportivo que dirige Carlos Antonio Zangara

Advertisement

Deportes

La pista de ciclismo de Racing pasa a ser municipal

Publicado hace

Así lo dijo el intendente Galli, en el marco de la firma de un acta acuerdo con el presidente del Club Racing Mario Giacomasso, que se realizó este jueves al mediodía, en el Salón Blanco de la Municipalidad.

Mediante este acuerdo, la entidad deportiva se comprometió a instrumentar la donación de la pista de ciclismo, a favor del Municipio de Olavarría

En la oportunidad se encontraban presentes, integrantes de la Unión de Ciclistas de Olavarría, entre ellos su presidente Mario Di Martino, quienes mostraron su gran emoción ante la sorpresa del anuncio.

Acta acuerdo

Cabe aclarar que dicha donación será efectivizada una vez que se identifiquen las medidas del terreno donde se encuentra emplazada la pista, a los fines de instrumentar la subdivisión del predio.

Como contraprestación, el Municipio se compromete a construir en tres etapas un gimnasio (de 30 x 50 metros) dentro del predio deportivo para las actividades de básquet, vóley y handball, teniendo en cuenta que las condiciones actuales para llevar adelante dichas disciplinas resultan insuficientes.

Desde la dirigencia deportiva chaira destacaron que las instalaciones del club no solo resultan de utilidad para los socios, sino que también para alumnos de distintos establecimientos educativos de Olavarría.

El Municipio proyecta la construcción del gimnasio en tres etapas: la primera en 2021 que consiste en las tareas preliminares de nivelación de terreno, contrapiso y terminación de llaneado mecánico. En 2022 se prevé la construcción de bases de hormigón, montaje de columnas metálicas y techo, con una altura mínima de 7 metros. Para 2023, las obras comprenderán el zanjeo y llenado de hormigón para el armado de cimientos, muros perimetrales de bloques, revoques, colocación de aberturas para iluminación y ventilación, instalación de dos portones corredizos y salida de emergencia reglamentaria, para habilitación municipal posterior.

Seguir leyendo

Deportes

Papelón: suspendieron el partido Brasil-Argentina a los 6 minutos

Fue tras el ingreso de autoridades sanitarias, que acusaron a cuatro jugadores del seleccionado argentino provenientes de Inglaterra de incumplir el protocolo sanitario.

Publicado hace

Escándalo en el duelo por Eliminatorias entre Brasil y Argentina en San Pablo. El partido comenzó y a los 6 minutos fue suspendido por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela debido a que autoridades sanitarias ingresaron al campo de juego para evitar que Dibu Martínez, Cuti Romero, Giovani Lo Celso (más Emiliano Buendía, quien se quedó afuera del banco) disputaran el encuentro. Se trata de los futbolistas que militan en Inglaterra y que, en la previa del cotejo, habían sido acusados de incumplir el protocolo sanitario.

 

Tras varios momentos de zozobra en el hotel, las presencias de los jugadores habían sido confirmadas. A menos de tres horas para el inicio del duelo, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) aconsejó una cuarentena obligatoria para los futbolistas del seleccionado argentino Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, procedentes del Reino Unido, y pidió que fueran impedidos de permanecer en el país por violar las normas migratorias relacionadas con la pandemia de coronavirus. Anvisa denunció que estos jugadores mintieron en la declaración jurada que firmaron al entrar a Brasil. provenientes de Caracas, omitiendo que hacía no menos de 14 días habían estado en Inglaterra.

Pero como estaban autorizados por FIFA y Conmebol, los futbolistas subieron al micro y se trasladaron al estadio. Transcurrieron los himnos, comenzó el cotejo, pero cerca de los bancos se podía observar un cúmulo de gente extraño, hablando con directivos e integrantes del campo de suplentes. Fue allí que ingresó una autoridad sanitaria, de remera negra y con una orden en el bolsillo trasero del pantalón, con la orden de llevar a aislamiento a los jugadores citados. Se interpusieron Acuña y Scaloni, y la confusión reinó.

Ante el pedido de Anvisa, y la insólita situación que se vivió en el estadio, la delegación albiceleste optó por marcharse a los vestuarios. En el medio, se lo pudo ver a Messi conversando animadamente con Dani Alves, tal vez intentando entender qué sucedía. Luego, ya con la suspensión prácticamente consumada, hubo otro cónclave del que formaron parte la Pulga, Scaloni, Tite y otros jugadores. “Hace tres días que estamos acá, ¿estaban esperando que empezara el partido para venir?”, bramó el capitán, flamante refuerzo del PSG.

Seguir leyendo