Connect with us

Coronavirus

Murió una enfermera de atención primaria con coronavirus

Publicado hace

En la mañana de este viernes falleció una mujer de 56 años con coronavirus. Se trata de una enfermera que trabajaba en el sistema de salud público, más precisamente en el Centro de Atención Primaria de la Salud Nº6 del Barrio 12 de Octubre.

La paciente presentaba comorbilidades previas y estaba internada desde el pasado lunes en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal.

El intendente Ezequiel Galli, todo el personal de la Secretaría de Salud y la Municipalidad de Olavarría envían sus condolencias a sus familiares y amistades.

Todos los Centros de Atención Primaria de la Salud del Partido cerrarán sus puertas a las 12 horas y retomarán la actividad el próximo lunes 12 de abril.

Coronavirus

Fallecieron tres personas con coronavirus y se registraron 148 nuevos casos

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el reporte sanitario de este 8 de abril.

Publicado hace

Tres personas con coronavirus fallecieron en la jornada: dos pacientes de sexo femenino de 93 y 70 años y un paciente de sexo masculino de 83 años.

Asimismo, el informe de la fecha indica que 131 pacientes recibieron el alta médica y 8200 personas ya están curadas desde el inicio de la pandemia.

Este martes se realizaron 386 testeos, de los cuales 148 fueron positivos y 238 negativos para Covid19. En el RTA que se realizó en Colonia Hinojo, 17 hisopados fueron positivos y 36 negativos. Del RTA pediátrico, 9 positivos y 33 negativos.

La positividad, según remarcaron desde la cartera sanitaria, bajó al 38%.

En la actualidad, 1009 personas transitan la enfermedad en Olavarría y el 84% tiene menos de 60 años.

En el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” hay 12 personas internadas en la Unidad de Terapia Intensiva y 40 en Clínica Covid.

Seguir leyendo

Coronavirus

En Provincia, medidas más restrictivas que en la Nación

Publicado hace

Axel Kicillof fue lapidario con el estado de situación de la cuestión sanitaria y afirmó que ‘no es una ola, es un tsunami’. Hay restricciones que se endurecen para los municipios en fase 3, pero se flexibilizan para los de las fases 4 y 5.

 

“En las últimas tres semanas pasamos de 2.500 casos a un promedio de 6 mil. No es sólo lo súbito o la velocidad, sino la magnitud”, dijo Kicillof al encabezar esta mañana una conferencia de prensa en la sede de la Casa de Gobierno, en La Plata, junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y al viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Tras advertir que “corremos el peligro de que se sature el sistema sanitario”, el Gobernador afirmó que unos 40 distritos que se encuentran en Fase 3, aquellos en donde se registran mayor cantidad de contagios, “habrá cierre de locales de gastronomía de 23 a 6; prohibición de circular desde las 0 a las 6; y se agrega un cierre de comercios en general desde las 20 a las 6 de la mañana”.

En ese contexto, Kicillof señaló que se aplicarán “severas multas por incumplimientos”; destacó que habrá un refuerzo de políticas sociales, dijo que se invertirán 32 mil millones de pesos en los comedores escolares y se reforzará el programa Preservar Trabajo.

En tanto, los 16 municipios en Fase 5 tendrán una restricción horaria entre las 2 y las 6; mientras que en los 79 distritos bonaerenses que se encuentran en Fase 4 esa limitación será entre 0 y 6:00.

“El resto de las restricciones van a respetar todo lo que planteó ayer Alberto Fernández y vamos a invitar a los municipios además a que liberen los estacionamientos”, expuso el Gobernador.

A la vez, planteó que continúan vigentes los créditos del Banco Provincia y recordó que envió a la Legislatura un proyecto que contempla “una muy extensa moratoria para los sectores que más sufrieron”.

“No está en juego una abstracta libertar individual de hacer lo que queremos cuando queremos, sino una grave crisis ocasionada por la pandemia. ¿Quién tiene derecho a no cuidarse y contagiar a otro? ¿No tiene sentido común siquiera? Hay una epidemia, la más grande de los últimos 100 años”, expuso el mandatario provincial.

Por último, sostuvo que la prioridad es “cuidar la actividad económica y seguir con la presencialidad (en las escuelas), pero cuando está en riesgo el desborde del sistema sanitario, hay que poner encima de todo la salud y la vida de la gente”.

“Cuando empieza a acelerarse tanto (los casos), hay que evitar el desborde. Si no, después es un cierre tardío. Vamos a tomar todas las medidas que tengamos que tomar”, planteó el Gobernador.

Seguir leyendo