Connect with us

Coronavirus

Murieron 4 pacientes con Coronavirus y se registraron 194 nuevos casos

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este lunes 12 de abril que fallecieron cuatro pacientes que habían resultado positivos para Covid-19.

Según informaron, uno de los pacientes de sexo masculino tenía 78 años, presentaba comorbilidades previas y estaba internado en UTI desde hace cinco días.

Otra de las pacientes que falleció era una mujer de 60 años que estuvo internada 13 días en Clínica Covid del Hospital.

La tercera paciente de sexo femenino que falleció tenía 86 años, también presentaba comorbilidades previas y estaba internada en el Hospital.

La cuarta paciente era una mujer de 93 años que presentaba comorbilidades previas y también estaba internada en el Hospital.

Además, este lunes 12 de abril se registraron 194 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 50 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 253. El total de pacientes activos es de 1174. En el día de la fecha se realizaron 447 testeos y más de veintinueve mil cien desde el comienzo de la pandemia.

De los 194 casos positivos, 59 corresponden al Programa RTA que se desarrolló en el Paseo de la Salud y 3 al RTA Pediátrico.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay quince pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y cincuenta y seis en Cuidados Generales. No hay internados en el sector de Pediatría.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 85% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 15% a mayores de 60 años.

Coronavirus

Teresa García: “El sistema de salud se está desbordando”

Publicado hace

La ministra bonaerense enfatizó que “hace 15 días que hay un crecimiento de la curva casi a modo vertical” y pidió extremar las medidas de cuidado básicos y aislamiento, mientras el Gobierno “acelera el plan de vacunación”.

García: “La circulación del virus adquirió una velocidad que no tuvo el año pasado, cuando el pico de la curva de crecimiento nos llevó dos meses”.
García: “La circulación del virus adquirió una velocidad que no tuvo el año pasado, cuando el pico de la curva de crecimiento nos llevó dos meses”.

La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, afirmó este lunes que el sistema de salud “se está desbordando” debido al rápido crecimiento de contagios de coronavirus en territorio bonaerense, por lo que pidió a la población “extremar” las medidas de cuidado y el cumplimiento de los protocolos.

En declaraciones a FM Futurock, la funcionaria provincial remarcó que “la circulación del virus adquirió una velocidad que no tuvo el año pasado, cuando el pico de la curva de crecimiento nos llevó dos meses” y enfatizó que “hace 15 días que tenemos un crecimiento de la curva casi a modo vertical”.

“La postura de la provincia es de muchísima preocupación porque al ver cómo se comportó la segunda ola en países vecinos como Chile, la desgracia que se vive en Brasil, Paraguay o Uruguay, no hay ninguna razón que indique que no nos va a pasar a nosotros”, dijo García y pidió “extremar las medidas de cuidado básicos y aislamiento”, mientras el Gobierno “acelera el plan de vacunación”.

En ese marco, la funcionaria criticó la postura del Gobierno porteño de rechazar la imposición de medidas de restricción más duras al afirmar que “Horacio Rodríguez Larreta está jugando muy al límite porque no sólo los casos están creciendo aceleradamente, sino que el sistema sanitario ya está al borde”.

“Es probable que se consigan más camas o respiradores, lo que vamos a estar en crisis es con el personal de salud, intensivistas y enfermeras, que está agotado”, remarcó.

En ese marco, apuntó que “hay distritos de la provincia, como La Plata, Olavarría o Trenque Lauquen, que tomaron medidas mucho más severas que las indicadas por el Gobierno nacional por el alto crecimiento de casos y la situación de su sistema sanitario, porque los intendentes ven que la cosa se puede ir de las manos”.

Finalmente, subrayó que “todavía no se discutió la suspensión de clases presenciales” en el territorio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Cuándo una persona es “contacto estrecho” y qué debe hacer

Los profesionales de la salud indican el aislamiento de 14 días, aún contando con un hisopado negativo, para evitar la propagación del Covid-19.

Publicado hace

Algo que muchas veces se ha explicado pero no está de más recordar en este complejo contexto sanitario por Covid-19 tiene que ver con la definición de contacto estrecho y cómo debe actuar una persona considerada de esa manera.

Al respecto, una publicación en redes sociales de una trabajadora de la salud local que se viralizó en las últimas horas menciona cuáles son las circunstancias en las que puede producirse un contagio y recalca que, aunque se hayan hisopado, aquellas personas que tuvieron contacto con un covid positivo deben aislarse preventivamente para evitar que el virus siga propagándose.

– Si estuviste con una persona que es positiva para Covid entre las 48 hs. antes de que empiece con síntomas o cuando ya tenía síntomas, a menos de 2 metros, por más de 15 minutos, sin barbijo entonces sos contacto estrecho.

– Si viajaste en auto, incluso con el barbijo puesto, también sos contacto estrecho.

– Si tomaste mate o compartiste vasos también sos contacto estrecho.

En todos esos casos, debés hacer un aislamiento de 14 días desde el último día que viste a esa persona Covid +.

Si te vas a hisopar y das negativo el aislamiento de 14 días lo tenés que hacer igual, porque ese hisopado no cambia tu condición de contacto estrecho, solo te dice que el día del hisopado no detectaron Covid-19 o por baja carga o porque no hay, pero eso vos no lo sabés y podés estar contagiando.

Por último, explicó que aquellas personas que necesiten certificado médico para justificar su ausencia al lugar de trabajo deben pedirle al paciente contagiado que lo tramite (en el WhatsApp que le llega con el resultado figura el mail al que debe escribir). No es necesario contar con un hisopado para solicitar el certificado.

Fuente: Verte.tv

Seguir leyendo