Connect with us

Info General

Más municipios bonaerenses pasarán a Fase 2 y suspenderán las clases presenciales por la suba de contagios de coronavirus

Castelli y General Villegas son los primeros distritos que aplicarán mayores restricciones pero no se descarta que se plieguen otros intendentes. Según cálculos del gobierno de Kicillof, en el AMBA la circulación bajó el 10%

Published

on

La suba de casos positivos de coronavirus no cede en la provincia de Buenos Aires. Aunque sí disminuyó la aceleración en la suba, los casos crecen. En este contexto, al menos dos municipios que no integran el AMBA pasarán a estar en Fase 2 y tener mayores restricciones. En principio serán los municipios de Castelli y de General Villegas quienes tendrán más medidas restrictivas que incluyen anular la presencialidad escolar.

Infobae había dado cuenta sobre la aceleración en la vigilancia epidemiológica en las últimas semanas sobre el interior de la provincia de Buenos Aires, más allá del AMBA.

Entre el domingo y este lunes, los intendentes Francisco Echarren (Castelli) y Eduardo Campana (General Villegas) se comunicaron con el gobierno provincial para solicitar el cambio de fase en sus municipios y que sean encuadrados dentro de la Fase 2.

La decisión se da tras el continuado ascenso de casos en los municipios. En Villegas hay 635 casos activos y 45 fallecidos desde que se inició la pandemia en una población promedio de 30 mil habitantes. Este fin de semana, el intendente se contactó con el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y acordaron que el distrito del oeste provincial (limita con Santa Fe, Córdoba y La Pampa) descienda de fase.

“Ante este incremento exponencial de casos y que vemos día a día en aumento y las personas que están aisladas y particularmente porque vemos que hay mucha circulación en la ciudad va a pasar el Distrito de General Villegas a Fase 2”, expresó el intendente Eduardo Campana, quien integra la fuerza de Juntos por el Cambio.

Hasta ahora, la Fase 2 estaba limitada a 35 municipios del AMBA. En Villegas esperaban que las clases continúen con presencialidad. Sin embargo, fuentes del Ejecutivo consultadas por Infobae aseguraban, en la tarde este lunes, que las suspensión de clases presenciales impactará sobre todos los distritos que estén en Fase 2 sean del AMBA o no. El fin de semana, el gobierno provincial también envió insumos hospitalarios al distrito.

La situación de Castelli va en la misma dirección. Su intendente, Francisco Echarren, había pedido el sábado a la tarde que su municipio baje de Fase. A este domingo había 113 casos activos.

No se descarta que este martes -en la habitual conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires- el jefe de Gabinete bonaerense anuncie que además de Castelli y Villegas haya otros municipios que no forman parte del AMBA bajen a Fase 2.

Estar dentro de esa Fase implica suprimir, además de las clases presenciales, las actividades de artes escénicas y musicales (con y sin asistencia de espectadores); la salas y los complejos cinematográficos; talleres culturales (hasta 20 personas, al aire libre o en espacios cerrados con amplia ventilación natural); jardines maternales y centros de atención de desarrollo infantil (CADI); celebración de ritos religiosos en espacios cerrados con ventilación natural.

Tampoco quedan habilitados los natatorios en espacios cerrados; los restaurantes y bares en el interior con aforo; los gimnasios en espacios cerrados con amplia ventilación natural; los shoppings (solo locales comerciales, sin patio de comidas ni espacios recreativos); los museos; eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia máxima; las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.

También quedan anuladas la actividad en casinos y bingos; las bibliotecas; los mercados y ferias de artesanías o alimentos en espacios cerrados; las actividades deportivas colectivas con o sin contacto, al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural de más de diez personas; viajes grupales de egresados y egresadas, de jubilados y jubiladas, de estudio, para competencias deportivas no oficiales; de grupos turísticos y de grupos para la realización de actividades recreativas y sociales.

Hasta este fin de semana se encontraban en fase 3 (que implica sostener la presencialidad escolar) los municipios de Azul, Balcarce, Bolívar, Brandsen, Campana, Cañuelas, Castelli, Chacabuco, Chivilcoy, Daireaux, Exaltación de la Cruz, General Alvarado, General Paz, General Villegas, Lincoln, Mercedes, Monte, Olavarría, Pergamino, Rauch, San Cayetano, Supiacha, Tandil, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Villa Gesell y Zárate.

En tanto que en el AMBA, según cálculo de la subsecretaría de Transporte provincial, la circulación bajó un 9,5% en las primeras mediciones realizadas este lunes, producto de la suspensión temporal de clases presenciales.

Advertisement

Info General

Fiscal Moyano: “En Argentina hubo un aumento de casos de grooming”

Published

on

Así se refirió el funcionario especializado en diálogo con Lu32. No obstante, dijo que en el Departamento Judicial en el que se encuentra Olavarría, “sólo se ha relevado una denuncia”. Esto no quiere decir que no se hayan cometido delitos, sino que no se denunciaron.

Según el especialista, el grooming es “el acoso sexual a través de internet de un adulto sobre un menor de edad”

El aumento en el país se debe a la mayor exposición a las pantallas, ya que según datos, durante el verano se triplican la posibilidad de los casos.

Agrego que “siempre que hay  hiperconectividad, habrá mayor riesgos de que suceda”. Y dijo que es necesario tener consciencia y educación digital para evitar ser víctimas.

Sobre otros ciber delitos a los que las juventudes están expuestas, Moyano mencionó la difusión de material de abuso sexual infantil, esto es, que  sean engañados para que manden alguna foto o video. Añadió al ciberbullyng, “ese hostigamiento entre pares que deja consecuencias muy fuertes”.

También advirtió sobre los retos virales en la red social Tik Tok. En ellos, “los niños participan sin conocimiento de lo que genera estás practicas y eso deriva en lesiones psicológicas, físicas y hasta incluso la muerte”, comentó.

Por último, recomendó que “los padres estén atentos a la vida virtual de sus hijos, que sepan que redes utilizan, con quien se contactan”, además de siempre hablar sobre los riesgos de la tecnología.

Fuente: Radio Olavarría

Continue Reading

Info General

FATAL ACCIDENTE EN ROQUE PÉREZ: DOS OLAVARRIENSES INVOLUCRADOS

Fue entre una ambulancia y un auto. El conductor del rodado menor, de Capital Federal, falleció tras el impacto. Los ocupantes del otro vehículo, oriundos de Olavarría, resultaron heridos.

Published

on

Un automóvil y una ambulancia protagonizaron un fatal accidente en Ruta 205 a la altura del kilómetro 140. Ocurrió pasadas las 7 de este viernes.

El conductor del rodado de menor porte, un Chevrolet Corsa Dominio, falleció tras el violento impacto. Se trata de un hombre de 68 años con domicilio en Capital Federal.

En la Unidad de Traslado de Pacientes, de la empresa SAMAK, viajaban dos olavarrienses. Fueron identificados como Norma Lista de 66 años e Ismael Inzunza de 47.

La mujer olavarriense tuvo múltiples fracturas de consideración. Está fuera de peligro. El hombre sufrió traumatismo en uno de sus pies. Ambos se encuentran siendo asistidos en el hospital Dr. Ramon Carrillo de Roque Pérez.

Fuente: Roque Pérez Hoy

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho