Connect with us

Info General

Georgina Muller se sumó a la campaña “Menos siniestros, más camas Covid”

La reconocida conductora participa junto a otros vecinos de la campaña que impulsan el Foro Olavarría y la entidad local “Somos amigos de la vida” para la prevención de siniestros viales ante la necesidad de optimizar los recursos del Hospital debido a la pandemia.

Publicado hace

El Foro Olavarría presentó el segundo spot audiovisual de la campaña de seguridad vial en pandemia junto a la entidad local “Somos amigos de la Vida”, que tiene como objetivo de evitar los siniestros de tránsito, disminuir los daños en las personas y, por ende, reducir la atención y ocupación de nuestro Hospital Público.

Los spot llegan a los vecinos a través de distintas plataformas digitales bajo el título “Menos siniestros, más camas COVID” con el propósito de promover el respeto a las normas de tránsito, instalando una perspectiva de la seguridad vial como asunto de salud pública. La producción audiovisual presenta distintos actores sociales de nuestra ciudad que transmiten el mensaje de cuidado a la hora de transitar por las calles y de respeto a las medidas sanitarias y en este segundo Spot se destaca la participación de la conductora de radio Georgina Muller.

Apertura y mayor participación

El espacio conducido por el Concejal Eduardo Rodríguez y la Concejala Inés Creimer y que representa al Frente Renovador continúa ampliando su equipo de trabajo con la integración de la entidad “Somos Amigos de la Vida”, para desarrollar propuestas y proyectos de movilidad urbana sostenible, seguridad y educación vial.

“Somos amigos de la vida” es una entidad de bien público que viene desarrollando estudios y propuestas en materia de educación y concientización en seguridad vial desde hace muchos años en nuestra ciudad. A través de la campaña denominada “Seguridad vial en pandemia” se da a conocer su reciente incorporación al Foro Olavarría.
“Somos un espacio abierto, con mucho trabajo comunitario y cultural, y con propuestas para el progreso de Olavarría y las localidades” señaló Eduardo Rodríguez y añadió “queremos que los olavarrienses que deseen participar, que tengan proyectos para la ciudad y las localidades cuenten con un espacio real de protagonismo”.

Para más información de los proyectos del Foro Olavarría acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 hs. O comunicarse mediante las siguientes vías:

WhatsApp: 2284 554873
E-Mail: foroolavarria@gmail.com
Página Web: www.foroolavarria.org

Info General

Cemento: Cuarto mes consecutivo de alza de los despachos

La Asociación de Fabricantes de Cemento Portland publicó las cifras provisorias de septiembre.

Publicado hace

Respecto al mismo mes del 2020, los despachos se ubicaron 7% arriba, mientras que respecto a agosto, aumentaron un 2,5%.

Desde el mes de junio los despachos vienen creciendo de manera intermensual, mientras que todos los meses de este 2021 se ubicaron por encima del pandémico 2020.

La estimación de las empresas es que este 2021 se despache un 20% más que durante 2020. Hasta el momento, el acumulado a septiembre está en un 31% más.

Recordemos que estas cifras impactan en Olavarría por los fondos que se abonan en concepto de impuesto a la piedra y por el trabajo que generan las empresas cementeras en el distrito.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Seguir leyendo

Info General

El martes habrá perfeccionamiento docente

Así lo confirmó el Jefe distrital de Educación de Olavarría, Julio Benítez. El martes 12 se llevará adelante una jornada de capacitación docente.

Publicado hace

El Jefe de Distrital de Educación de Olavarría, Julio Benítez, confirmó que en nuestra ciudad se llevará a cabo la jornada y de esta manera los alumnos tendrán un fin de semana más largo de lo previsto ya que se sumarán a los feriados del viernes y del próximo lunes por el puente turístico y el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

La jornada institucional docente considerada “obligatoria”, pondrá el eje en fortalecer las estrategias para compensar los aprendizajes que quedaron pendientes a raíz del cierre de las escuelas durante la pandemia. Incluirá, según se informó, los niveles de jardín, primaria y secundaria tanto de escuelas públicas como privadas.

Seguir leyendo