Connect with us

Info General

Eslaiman: “Avanzamos con la creación de la Agencia Provincial de Cannabis con fines medicinales”

Así lo confirmó el Diputado Provincial, Rubén Eslaiman, tras el plenario de las Comisiones de la Cámara que aprobó un despacho de mayoría para tratar el proyecto de Ley.

Published

on

El Diputado Provincial, Rubén Eslaiman, informó que en reunión plenaria de las comisiones de Salud, Presupuesto, Legislación General y Asuntos Constitucionales, la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó por mayoría el despacho del proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo bonaerense sobre el uso medicinal del cannabis y sus derivados.

El VicePresidente segundo de la Cámara de Diputados de la Provincia agregó que dicho proyecto de Ley crea una Agencia Provincial de Cannabis con fines terapéuticos, medicinales y paliativos del dolor.

“Este proyecto de Ley nos permite avanzar sobre la definición de una política pública integral sobre la temática del cannabis desde la investigación, la producción, la comercialización, la autoproducción y la industrialización” agregó el legislador del Frente Renovado en el Frente de Todos.

El proyecto de Ley del Ejecutivo provincial crea la Agencia Provincial del Cannabis (APC) como entidad autárquica que mantendrá sus relaciones con el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Gobierno.
La APC será autoridad de aplicación y regulará, gestionará y controlará las autorizaciones, convenios y habilitaciones con entidades y organizaciones que estén interesadas en desarrollar, promocionar, cultiva, investigar, producir, comercializar, industrializar, importar y exportar la planta y derivados.
La Agencia será responsable de la autorización, certificación, habilitación, control, fiscalización y asistencia a los cultivos autorizados y que cumplan con condiciones específicas. También impulsará programas y desarrollos provinciales de investigación, producción e industrialización.
Asimismo, la Agencia Provincial de Cannabis deberá desarrollar programas de capacitación y formación para el personal de la Salud y Educación sobre el cannabis y su utilización terapéutica.
El proyecto de Ley creará bajo la órbita de la APC el Registro Provincial de Cannabis que deberá posibilitar la trazabilidad de los insumos, cultivos y derivados del cannabis que utilicen personas inscriptas en el Registro.
Las personas que necesiten del cannabis y sus derivados para tratamientos médicos podrán inscribirse voluntariamente en el Registro. Mientras que quienes pretendan acceder al cannabis a través del autocultivo deberán registrarse obligatoriamente. El autocultivo será autorizado siempre que cumpla con las disposiciones que la Agencia defina para la actividad.
Podrán cultivar y producir particulares o municipios interesados. La producción, y control de Cannabis y sus derivados serán de laboratorios públicos y privados y universidades y/o establecimientos productivos e industriales inscriptos y autorizados por el Registro Provincial.
El proyecto autoriza en el ámbito provincial la prescripción del aceite de cannabis o sus derivados para tratamiento médico en todo el sistema de salud provincial. Su uso deberá contar con la respectiva prescripción médica para tratamiento específico, y se podrá obtener exclusivamente a través de farmacias habilitadas conforme Ley 10.606. La ley también propicia la investigación y desarrollo para la medicina veterinaria.
Crea el “Programa de Cultivo Solidario” con participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil que quieran participar para asistir y capacitar a los pacientes que cuenten con autorización para cultivar.
La iniciativa también crea un Consejo Asesor Honorario integrado por representantes de los Ministerios de Salud, de Seguridad , de Producción, de Desarrollo Agrario, Justicia y DDHH y de Hacienda y Finanzas.
La Agencia será financiada será con aportes del Tesoro Provincial, donaciones, ingresos relacionados por comercialización y distribución de semillas o productos.

Advertisement

Info General

Muere una olavarriense en un violento choque en ruta 226

Published

on

El siniestro fue protagonizado por un camión y un auto sobre la Ruta 226, este jueves por la mañana. La víctima fatal circulaba en el vehículo de menor porte cuando se produjo la colisión frontal.

Un trágico siniestro vial que terminó con una persona fallecida se produjo este jueves alrededor de las 10:30 sobre la Ruta Nacional 226, a la altura de la Virgen de la Loma.

El mismo fue protagonizado por un auto, en el que circulaba una mujer olavarriense que perdió la vida, y un camión conducido por un chofer de Rafaela, Santa Fe.

Se presume que la víctima fatal circulaba a bordo de un Fiat Uno en dirección a Olavarría y el Fiat Scania lo hacía en sentido contrario cuando se produjo una colisión frontal, aunque la mecánica del siniestro es materia de investigación. Tras el impacto, ambos vehículos terminaron a un lado de la ruta.

fuente: Verte TV

Continue Reading

Info General

Tres oferentes para la obra de pavimentación del acceso al Cerro Fortabat

Published

on

En la mañana de este miércoles se llevó a cabo el acto de apertura de los sobres de la licitación pública para la obra de pavimentación del acceso a la Escuela de Policía “Juan Vucetich” y al cerro Luciano Fortabat, en la localidad de Loma Negra.

 

El acto fue encabezado por la directora de Licitaciones de la Municipalidad de Olavarría, Pilar Ciardelli. Las propuestas económicas presentadas se detallan a continuación:

 

Proponente N° 1: Demoliciones Olavarría SA, cotizó la suma de 40.847.172 pesos.

Proponente N° 2: Producciones Industriales SA, cotizó la suma de 45.940.789,74 pesos.

Proponente N° 3: Tecta SA, cotizó la suma 56.432.848,77 pesos.

 

La obra permitirá mejorar el acceso al establecimiento educativo que depende del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, como así también un ingreso más seguro desde el punto de vista vial a un sector de la localidad de Loma Negra, que es utilizado por toda la comunidad como punto de recreación y turismo.

 

El acceso se encuentra actualmente con un pavimento asfáltico totalmente vencido y en estado de deterioro, que hace muy dificultosa la circulación vehicular. El paquete estructural del pavimento estará compuesto por una base de tosca de 0,20 metros de espesor, con un pavimento de hormigón simple tipo H30 de 15 centímetros de espesor. El ancho de la calzada será de 6,00 metros.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho