Connect with us

Info General

Elecciones suspendidas en la Sociedad de Fomento Provincias Unidas

Así se informó desde la entidad a través de un comunicado de prensa. El texto completo.

Publicado hace

Para el día de hoy, la comisión directiva en funciones, estipulo la realización de la Asamblea Ordinaria, para llevar adelante la renovación de autoridades, pero la misma fue suspendida el último miércoles tras una reunión que esta gestión mantuvo con las dos listas postuladas a formar parte de la contienda electoral.

Afortunadamente contamos con la presentación de dos listas, lo cual nos alegra encontrarnos con tal grado de compromiso de vecinas y vecinos. A nuestro pesar debemos poner a conocimiento de, al menos aquellos que quieran saber, que conjuntamente se resolvió suspender las elecciones, debido a que la propuesta denominada “Barrio en Movimiento”, cumplimento las condiciones que el Estatuto demanda en tanto que la liderada por Daiana Basualdo y Jorge Moyano no cumplió con requisitos fundamentales que respecta a cumplimentar el procedimiento previo a la participación de la contienda electoral, en primer lugar, no se presentó nota que declare que el papel presentado con puestos a cubrir, se refiera a la intención de intervenir en el proceso que iba a desarrollarse en la jornada de hoy, este papel con solo cargos a ocupar, no cuenta tampoco con un nombre identificatorio, por ello de aquí en adelante la nombraremos como “lista sin nombre”, que fuera entregada fuera del horario estimado en un domicilio que no fue el acordado, así entonces, tras recepcionarse ambas nóminas, la Comisión Directiva evaluó las mismas.

Encontrándonos con que la lista “Barrio en Movimiento”, realizó los puntos previstos para participar del acto electivo, mientras que la “Lista sin nombre”, además de incumplimientos detallados previamente, sumó, la falta de firmas y datos personales de algunos de sus postulantes, conteniendo tachaduras y enmiendas, siendo el agravante más destacado que ninguno de los postulados son socios de esta Entidad Fomentista, requisito primordial para confeccionar una candidatura a fin de conducir esta Sociedad de Fomento, quien solo cumplía con ese pedido expreso por Estatuto era su candidata a presidenta Daiana Basualdo, pero que al momento de su postulación no se encontraba al día con tesorería, acción que impide tal fin.

Estas faltantes fueron comunicadas a la “lista sin nombre”, con las horas previstas por Estatuto a fin de que los mismos puedan ser subsanados, en el plazo que él mismo otorga, pero esto no ocurrió, y el único camino viable que nos quedaba por continuar es el de hoy, concretar el proceso electoral con la única nómina que cumplió en tiempo y forma con los requisitos estipulados. Cómo les compartimos anteriormente, celebramos el interés participativo de las vecinas y vecinos por ello pusimos a consideración de la lista “Barrio en Movimiento y “lista sin Nombre”, una propuesta para que las personas inscriptas en esta última pudieran ser parte; suspender las elecciones de hoy, para que cada uno de ellos pueda asociarse, estar al día con tesorería, y cumplimente la antigüedad mínima de socio, que son seis (6) meses, además de prepararse para cumplimentar con todas las demandas que se detallan en el Estatuto por el cual se rige nuestra sociedad de Fomento.

Por lo expuesto anteriormente concluimos con que la elección que debía celebrarse hoy será reprogramada para dentro de seis (6) meses, estén atentos a nuestra página en facebook, (Sociedad de Fomento provincias Unidas), como así también, a los medios de difusión, ya que por estas vías intentaremos mantenerlos informados.

Advertisement

Info General

La Facultad de Derecho comenzó un seminario para Municipios de la Provincia de Tierra del Fuego

La Facultad de Derecho comenzó el seminario de Formación Académica “Abordaje de conflictos comunitarios desde la perspectiva de derechos humanos” en la Provincia de Tierra del Fuego

Publicado hace

A partir del convenio firmado entre la Facultad de Derecho UNICEN y los Municipios de Río Grande, Tolhuin y Usuhaia, el miércoles 30 dio inició de forma virtual al Seminario “Abordaje de conflictos comunitarios desde la perspectiva de derechos humanos y género”.

Del acto participaron la Decana de la Facultad, Prof. Laura María Giosa y el Secretario de Extensión, Gerardo Cerabona, y los funcionariosCesar Molina Holguin (Secretario Legal y Técnico) del municipio de Ushuaia; Gonzalo Ferro (Secretario de Gestión Ciudadana), Susana Donatti (Subsecretaria de Participación Ciudadana) y Beatriz Hernández (Directora de Derechos Humanos) del Municipio de Rio Grande y la Secretaria de Gobierno del Municipio de Tolhuin, Nancy Jorducha.

La formación, a cargo de las docentes de la Facultad, Dras. Natalia Messineo y María Elena Dappello, está dirigida a un centenar de trabajadores y trabajadoras de diferentes áreas de los municipios mencionados.

El objetivo del seminario es capacitar en métodos adecuados de gestión y resolución de conflictos, en especial la mediación comunitaria, como dispositivo de promoción y protección de los derechos humanos y de la convivencia social. De esta manera, podrán adquirir las herramientas esenciales en la materia para cumplir de una mejor manera cada una de sus funciones.

Desde el año 2015 la Facultad de Derecho lleva adelante formaciones en mediación comunitaria en convenio con municipios y otras instituciones u organizaciones sociales de la región.

Seguir leyendo

Info General

Olavarrienses recibieron certificados del programa Potenciar Trabajo 

Publicado hace

En la mañana de este jueves se realizó la entrega de certificados del programa Potenciar Trabajo correspondientes a los cursos del mes de marzo. El acto fue realizado en la Casa Eduardo “Chino” Correa, sede del Foro Olavarría – Frente Renovador, bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes. Del mismo participaron el concejal Eduardo Rodríguez, la concejala Inés Creimer, Agustín Alfonzo, Liz Herrera y Pablo Wagner, integrantes del Foro Olavarría.

Ante la imposibilidad de realizar trabajos de forma presencial debido a la pandemia, la Plataforma de Formación Virtual de Trenes Argentinos Capital Humano, Unidad Ejecutora del Programa,  se dedicó a la capacitación en distintas temáticas.

Los cursos dictados corresponden a Competencia y Hábitos para Convertirse en Emprendedor, Potenciar las Ventas por Instagram, Tienda Online para Emprendedores, Aspectos Básicos de Salud, Introducción a la Mecánica y Taller de Reciclado.

Bajo el marco del Programa Nacional de Inclusión Socio-productiva y Desarrollo Local “Potenciar trabajo”, muchas personas accedieron a cursos y propuestas productivas destinadas a la inclusión social para personas en situación de vulnerabilidad social y económica. Dicho programa es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, en articulación con otros Ministerios y áreas del Gobierno Nacional, entre ellos el Ministerio de Transporte de la Nación.

La concejala Inés Creimer señaló que “Potenciar Trabajo se afianza como una herramienta de ayuda social con el fin de mejorar la empleabilidad y la generación de propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la capacitación en oficios”.

Este programa, orientado para personas de entre 18 y 65 años, “se aplicó en la ciudad de manera muy satisfactoria logrando una interesante convocatoria de vecinas y vecinos que se encuentran sin empleo”, afirmó Creimer. “En total, fueron 40 olavarrienses que participaron en una nueva etapa del Potenciar Trabajo”, concluyó.

Para más información sobre el Programa “Potenciar Trabajo” y otras actividades del Foro Olavarría contactarse a través de las siguientes vías de comunicación:

WhatsApp: 2284 554873
E-Mail: foroolavarria@gmail.com
Página Web: www.foroolavarria.org

Seguir leyendo