Connect with us

Info General

El último adiós a Mario Meoni en Junín con la presencia de Alberto Fernández y Sergio Massa participaron

Publicado hace

Los restos del fallecido ministro de Transporte, Mario Meoni, fueron velados esta mañana en el partido bonaerense de Junín, localidad en la que fue intendente entre 2003 y 2015 y hacia donde viajaba antes de perder la vida en un accidente en la Ruta Nacional 7.

La ceremonia reunió únicamente a familiares y allegados del funcionario de 56 años. La misma comenzó a las 10.30 y finalizó a las 13. Si bien se esperaba la llegada del presidente Alberto Fernández en la casa velatoria, el mandatario arribó en helicóptero y se trasladó hacia el cementerio Parque Rosedal.

Llegó acompañado por Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación; Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes; Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia, entre otros funcionarios nacionales.

La ceremonia se inició en la capilla ubicada dentro del cementerio. El presidente Fernández tomó una de las manijas del ataúd para trasladar el cuerpo de Meoni.

Quien acudió por la misma vía y estuvo presente en el velatorio desde temprano fue el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, quien abrazó a los hijos de Meoni y lo recordó con mucho pesar en las redes sociales: “La bronca de perder a un amigo único y leal, a un funcionario ejemplar y a un ser humano increíble. Mario, amigo mío, te voy a tener toda la vida en mi corazón”.

Luego de ser velado en la casa Dos Reis, los restos del ex intendente de Junín comenzaron la recorrida de algunos sitios emblemáticos de la ciudad, entre ellos el Estadio “Eva Perón” de Sarmiento de Junín, club del que era hincha, y el edificio de la municipalidad.

Meoni, de 56 años, murió ayer por la noche como consecuencia de un accidente automovilístico ocurrido en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 112, cerca de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles. Según informaron fuentes policiales, el accidente se produjo pasadas las 22 horas, al volcar el Ford Mondeo que conducía el propio funcionario.

El lamentable episodio tuvo lugar cuando Meoni viajaba hacia Junín para pasar el fin de semana junto a su familia. En Junín fueron decretados tres días de duelo.

Info General

Choque fatal en ruta 51: trasladaron un herido a nuestra ciudad

Ocurrió en el kilómetro 347, entre General Alvear y Tapalqué, jurisdicción del primero. Colisionaron un camión de reparto de gas y una camioneta.

Publicado hace

Un grave accidente de tránsito ocurrió en la mañana del sábado sobre ruta provincial 51, a la altura del kilómetro 347, entre los partidos de General Alvear y Tapalqué, jurisdicción del primero.

Por causas que se tratarán de establecer colisionaron una camioneta VW Amarok, dominio Ptte. AA140SZ, con un camión Mercedes Benz 710 dominio LJF 922.


A causa del impacto pierde la vida el conductor de la VW Amarok, identificado como Félix Teodoro Uzubiaga (71) con domicilio en la ciudad de Tapalqué. Su acompañante, hijo del conductor de 39 años, identificado como Ignacio Félix Uzubiaga resultó con heridas que motivaron su traslado al Hospital Municipal de Tapalqué y desde ese centro asistencial a la ciudad de Olavarría.

El conductor del camión, identificado como Barcos Maximiliano Emanuel, oriundo de la ciudad de Azul, sufrió lesiones siendo derivado al Hospital de Tapalqué.

Se hicieron presentes en el lugar Bomberos Voluntarios de Tapalqué en primer lugar y posteriormente Bomberos de General Alvear junto a personal de Destacamento Vial I. Interviene UFI NRO. 20 a cargo del Dr. Cristian Citterio.

Fuente: Alvear Ya

Seguir leyendo

Info General

Elecciones suspendidas en la Sociedad de Fomento Provincias Unidas

Así se informó desde la entidad a través de un comunicado de prensa. El texto completo.

Publicado hace

Para el día de hoy, la comisión directiva en funciones, estipulo la realización de la Asamblea Ordinaria, para llevar adelante la renovación de autoridades, pero la misma fue suspendida el último miércoles tras una reunión que esta gestión mantuvo con las dos listas postuladas a formar parte de la contienda electoral.

Afortunadamente contamos con la presentación de dos listas, lo cual nos alegra encontrarnos con tal grado de compromiso de vecinas y vecinos. A nuestro pesar debemos poner a conocimiento de, al menos aquellos que quieran saber, que conjuntamente se resolvió suspender las elecciones, debido a que la propuesta denominada “Barrio en Movimiento”, cumplimento las condiciones que el Estatuto demanda en tanto que la liderada por Daiana Basualdo y Jorge Moyano no cumplió con requisitos fundamentales que respecta a cumplimentar el procedimiento previo a la participación de la contienda electoral, en primer lugar, no se presentó nota que declare que el papel presentado con puestos a cubrir, se refiera a la intención de intervenir en el proceso que iba a desarrollarse en la jornada de hoy, este papel con solo cargos a ocupar, no cuenta tampoco con un nombre identificatorio, por ello de aquí en adelante la nombraremos como “lista sin nombre”, que fuera entregada fuera del horario estimado en un domicilio que no fue el acordado, así entonces, tras recepcionarse ambas nóminas, la Comisión Directiva evaluó las mismas.

Encontrándonos con que la lista “Barrio en Movimiento”, realizó los puntos previstos para participar del acto electivo, mientras que la “Lista sin nombre”, además de incumplimientos detallados previamente, sumó, la falta de firmas y datos personales de algunos de sus postulantes, conteniendo tachaduras y enmiendas, siendo el agravante más destacado que ninguno de los postulados son socios de esta Entidad Fomentista, requisito primordial para confeccionar una candidatura a fin de conducir esta Sociedad de Fomento, quien solo cumplía con ese pedido expreso por Estatuto era su candidata a presidenta Daiana Basualdo, pero que al momento de su postulación no se encontraba al día con tesorería, acción que impide tal fin.

Estas faltantes fueron comunicadas a la “lista sin nombre”, con las horas previstas por Estatuto a fin de que los mismos puedan ser subsanados, en el plazo que él mismo otorga, pero esto no ocurrió, y el único camino viable que nos quedaba por continuar es el de hoy, concretar el proceso electoral con la única nómina que cumplió en tiempo y forma con los requisitos estipulados. Cómo les compartimos anteriormente, celebramos el interés participativo de las vecinas y vecinos por ello pusimos a consideración de la lista “Barrio en Movimiento y “lista sin Nombre”, una propuesta para que las personas inscriptas en esta última pudieran ser parte; suspender las elecciones de hoy, para que cada uno de ellos pueda asociarse, estar al día con tesorería, y cumplimente la antigüedad mínima de socio, que son seis (6) meses, además de prepararse para cumplimentar con todas las demandas que se detallan en el Estatuto por el cual se rige nuestra sociedad de Fomento.

Por lo expuesto anteriormente concluimos con que la elección que debía celebrarse hoy será reprogramada para dentro de seis (6) meses, estén atentos a nuestra página en facebook, (Sociedad de Fomento provincias Unidas), como así también, a los medios de difusión, ya que por estas vías intentaremos mantenerlos informados.

Seguir leyendo