Connect with us

Info General

El último adiós a Mario Meoni en Junín con la presencia de Alberto Fernández y Sergio Massa

Published

on

Los restos del fallecido ministro de Transporte, Mario Meoni, fueron velados esta mañana en el partido bonaerense de Junín, localidad en la que fue intendente entre 2003 y 2015 y hacia donde viajaba antes de perder la vida en un accidente en la Ruta Nacional 7.

La ceremonia reunió únicamente a familiares y allegados del funcionario de 56 años. La misma comenzó a las 10.30 y finalizó a las 13. Si bien se esperaba la llegada del presidente Alberto Fernández en la casa velatoria, el mandatario arribó en helicóptero y se trasladó hacia el cementerio Parque Rosedal.

Llegó acompañado por Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación; Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes; Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia, entre otros funcionarios nacionales.

La ceremonia se inició en la capilla ubicada dentro del cementerio. El presidente Fernández tomó una de las manijas del ataúd para trasladar el cuerpo de Meoni.

Quien acudió por la misma vía y estuvo presente en el velatorio desde temprano fue el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, quien abrazó a los hijos de Meoni y lo recordó con mucho pesar en las redes sociales: “La bronca de perder a un amigo único y leal, a un funcionario ejemplar y a un ser humano increíble. Mario, amigo mío, te voy a tener toda la vida en mi corazón”.

Luego de ser velado en la casa Dos Reis, los restos del ex intendente de Junín comenzaron la recorrida de algunos sitios emblemáticos de la ciudad, entre ellos el Estadio “Eva Perón” de Sarmiento de Junín, club del que era hincha, y el edificio de la municipalidad.

Meoni, de 56 años, murió ayer por la noche como consecuencia de un accidente automovilístico ocurrido en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 112, cerca de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles. Según informaron fuentes policiales, el accidente se produjo pasadas las 22 horas, al volcar el Ford Mondeo que conducía el propio funcionario.

El lamentable episodio tuvo lugar cuando Meoni viajaba hacia Junín para pasar el fin de semana junto a su familia. En Junín fueron decretados tres días de duelo.

Info General

La tormenta ocasionó cortes en el servicio eléctrico

La tormenta del viernes generó la interrupción del servicio eléctrico en varios barrios.

Published

on

Villa Aurora estuvo ocho horas sin luz por la quema de un transformador, fue cambiado, y ya se encuentra funcionando. Además, parte del barrio Luján también vio afectado su servicio eléctrico. En este último caso, el problema está en la red de baja tensión.

También, informaron que se recibieron reclamos de sectores del campo y de la ciudad por diferentes inconvenientes.

Continue Reading

Azul

Inscripción abierta a la Diplomatura Universitaria en enfoques de géneros y derechos humanos en políticas públicas

Published

on

La Facultad de Derecho UNICEN tiene abierta la inscripción a la Diplomatura Universitaria en enfoques de géneros y derechos humanos en políticas públicas con modalidad a distancia.

El trayecto formativo pretende contribuir a la profundización del conocimiento teórico práctico de los aspectos generales de las perspectivas de géneros y derechos humanos en las políticas públicas locales y regionales. De este modo se busca formar profesionales con expertise en el abordaje de las perspectivas de géneros en el ámbito de las políticas públicas a nivel regional y local.

La capacitación está destinado a Profesionales, auxiliares y/o trabajadores/as que se desempeñen como agentes y/o funcionarios/as públicos/as, operadores/as judiciales, docentes y referentes de organizaciones sociales, políticas y sindicales, entre otras áreas de desarrollo laboral, que tengan a su cargo o que por su trabajo intervengan en el diseño o la implementación de políticas públicas. La Diplomatura también se dirige a quienes pretendan acceder a una formación en la materia en vista del futuro desarrollo laboral y/o profesional.

Podrá ser admitido/a a la Diplomatura quien posea título secundario expedido por entidades públicas o privadas legalmente reconocidas, o tenga título de nivel terciario o universitario expedido por institutos de educación superior o universidades.

En abril de 2023 iniciará una nueva cohorte. La modalidad será a distancia.

En este sentido el desarrollo de cada asignatura se efectuará combinando actividades asincrónicas a través de la plataforma Moodle y encuentros sincrónicos a través de la plataforma Zoom.

Para más información ingresá a https://generoadistancia.der.unicen.edu.ar/

Inscripciones con descuentos durante enero 2023.

Por consultas: posgrado@der.unicen.edu.ar o WA 2281 659039

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho