Connect with us

Azul

El traslado de la sede de Maxiconsumo en Azul generará nuevas fuentes de trabajo

Días atrás, el intendente Hernán Bertellys junto al jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra visitó la obra de construcción de la nueva sede de la empresa Maxiconsumo que trasladará su local comercial a Ruta N° 3, en cercanías a la Escuela N° 27.

Publicado hace

En la oportunidad, el jefe comunal señaló que “venimos a ver cómo va creciendo esta empresa en la ciudad y es muy importante visitar todas estas inversiones que llegan para quedarse y para brindar más servicios a nuestros vecinos y en este caso, también a la región. Es un granito de arena más que aporta al crecimiento de nuestra comunidad”.
Más adelante, el mandatario municipal destacó que “además esta obra también beneficiará a la escuela rural porque se harán dos cuadras de asfalto linderas al establecimiento educativo”.
Por su parte, Vieyra felicitó a la firma por la inversión realizada y resaltó “el acompañamiento que han tenido desde el municipio porque esto no es de un día para otro, llevó casi dos años de planificación”.
En tanto, el Jefe de Gabinete indicó que “lo importante, entre otras cuestiones, es descomprimir la entrada y salida de camiones de la Av. Piazza y el valor agregado que tendrá es de más de 30 nuevas fuentes de trabajo para Azul. Eso es importantísimo porque hoy cada fuente de trabajo cuenta mucho así que felicitaciones a toda la gente de Maxiconsumo”.
Por último, Juan Manuel Fera, director de Maxiconsumo, expresó que “estamos contentos de que nos venga a visitar el Intendente porque le da también un poco de visibilidad a esto que estamos haciendo agrandando nuestra sucursal en este lugar donde estimo vamos a trabajar mucho más cómodos y dar un mejor servicio”.
Advertisement

Azul

Operativo de documentación

Por disposición del Ministerio del Interior, el Registro Nacional de las Personas desarrollará un operativo de documentación en el distrito de Azul.

Publicado hace

En el mismo se podrán tramitar DNI, pasaportes y certificados de pre-identificación. Siempre en el horario de 9 a 17 horas, los puestos del RENAPER funcionarán el miércoles 21 en el CEF N° 97 (Mitre y Sarmiento, Cacharí), el jueves 22 en el CEF N° 140 (Belgrano 481, Chillar) y el viernes 23 en la Plaza Ameghino (Cáneva e Yrigoyen, Azul).

El costo del trámite del DNI es de 300 pesos, y será gratuito para las personas que certifiquen situación de vulnerabilidad y bajos ingresos ante la intervención de una trabajadora social. Quienes estén cursando en cualquier nivel de educación formal podrán solicitar este certificado en la institución a la que asisten. La tramitación del pasaporte tiene un costo de 1500 pesos.

El dia Miércoles 21/04 estara en Cacharí en el CEF N° 97 (Mitre y Sarmiento), el Jueves 22/04 en Chillar en el CEF N° 140 (Belgrano 481) y el Viernes 23/04 en Azul en Plaza Ameghino (Cáneva e Yrigoyen).

Todos los equipos se encuentran habilitados para realizar trámites de DNI, Pasaportes y certificados de preidentificacion (CPI).

En este sentido, los tramites de DNI tienen las siguientes características:

Para tramites de DNI de 0 (cero) años y para Cambio de género el valor es de $ 0,00 (cero pesos).

Para Nuevo ejemplar por robo o extravío (ejemplar A a C, valor $ 300; ejemplar D en adelante $ 450).

Para Cambio de domicilio (A a C, valor $ 300; ejemplar D en adelante $ 450).

Para Cambio de datos personales (valor $ 300).

Para Cambio por adopción (valor $ 300).

Para Actualización entre los 5 y 8 años (acompañar partida de nacimiento e ir con padre o madre o tutor legal; valor $ 300).

Para Actualización a los 14 años (acompañar partida de nacimiento e ir con padre o madre o tutor legal, valor $ 300).

En caso de Reposición y Rectificación (se deberá acompañar la partida A a C, valor $ 300; ejemplar D en adelante $ 450).

Adopción de Nacionalidad (valor $ 300).

En caso que el ciudadano no cuente con recursos económicos para abonar la tarifa, se deberá expedir por un trabajador/a social matriculado/a un certificado eximiendo del pago el que deberá ser presentado al momento del trámite.

Para el caso de Pasaporte se podrá tramitar solo con DNI vigente presentando el último ejemplar (valor $ 1.500).

En cuanto a Certificado de preidentificacion (CPI) se deberá acompañar todo tipo de documentación que posea la persona a fin de ser incorporada al sistema (valor $ 0,00).

 

Seguir leyendo

Azul

Un azuleño falleció en un accidente aéreo en Cañuelas

Dos muertos fue el saldo de un accidente aéreo producido este miércoles a las 12.30 en cercanías del Aeroclub Cañuelas, ubicado a la altura del km. 72 de la Ruta 3.

Publicado hace

La aeronave siniestrada es un avión ligero biplaza Tecnam P2002 matrícula LV 5008 perteneciente a la escuela de vuelo 18 Cañuelas.

Los fallecidos son un inspector de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de 62 años, identificado como  Ángel Mario Cerreia Varale; y un alumno que estaba rindiendo examen, identificado como Juan Pablo Rodríguez Montenegro, de 34 años, oriundo de la ciudad de Azul.

Sus cuerpos quedaron calcinados, lo que demoró varias horas la identificación.

Pasado el mediodía Bomberos Voluntarios de Cañuelas y efectivos policiales llegaron al lugar del impacto, un campo contiguo a la escuela, a unos 2 mil metros de la pista.

Técnicos nacionales de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST, ex JIAAC), inspeccionaron los restos carbonizados de la aeronave junto con la fiscal Norma Pippo, titular de la UFI 2 de Cañuelas.

Pippo quedó a cargo de la causa, provisoriamente caratulada “Doble homicidio culposo”. “Las hipótesis que se están barajando son una falla mecánica o una mala coordinación de las maniobras. Según testigos, vieron al avión volando a muy baja altura, sobre la ruta 3, con movimientos oscilantes, por ello, la gente de la escuela pensó que eran maniobras para verificar la reacción del alumno en situaciones de emergencia, pero no está claro si fue realmente así” dijo Pippo.

Se trata del segundo incidente que ocurre en esta academia en poco más de un año. El 31 de enero de 2020 otro Tecnam P2002 de 18 Cañuelas (idéntico al que se estrelló hoy) se precipitó a tierra pocos segundos después del despegue.

Fuente y foto: InfoCanuelas

Seguir leyendo