Connect with us

Info General

El Presidente anunció la instalación de 4.000 paradas de colectivo con dispositivos de seguridad en 43 municipios bonaerenses

Published

on

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía en el municipio bonaerense de Merlo el acto de lanzamiento del Programa “Paradas Seguras”, por el cual el gobierno invertirá 2.500 millones de pesos para instalar 4.000 refugios con dispositivos de seguridad en paradas de colectivos de 43 municipios de la Región Metropolitana de Buenos Aires.
El mandatario aseguró que este plan es una respuesta al problema de la inseguridad y tiene que ver con “que el que tiene que tomar un transporte público no tenga en el instante en el que está esperando la sensación de que todo puede irle mal o de que todo pueda cambiar en un segundo”.
“Es el trabajo conjunto de un presidente y de un gobernador que estamos codo a codo preocupados por resolverle problemas a los argentinos y a los bonaerenses”, reflexionó Fernández acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.
“Todos queremos vivir en una Argentina en paz, una Argentina unida, en la pluralidad, en la diversidad. La democracia es eso, el arte de la sinfonía, que todos suene bien aunque toquemos instrumentos distintos”, afirmó.
En homenaje al ministro Mario Meoni, fallecido el viernes último, Sergio Massa dijo que los convenios que se firman hoy cuidan su legado porque como ex intendente, él sabía que “cada túnel, cada puente, cada vagón que subíamos a las vías, se transformaba en un pasito para que la gente viva un poquito mejor”.
Por su parte, Kicillof dijo que “hoy uno de los mejores homenajes que podemos hacer a Mario (Meoni) es, mientras lo despedimos, firmar estos convenios que eran un sueño de él, un trabajo de él, que significaba un avance para esta provincia”.
Participaron también de la actividad el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
Durante el acto el Gobierno nacional entregó además 60 móviles para fortalecer la seguridad en el Municipio de Merlo, con una inversión de 176 millones de pesos.
 “Las 60 nuevas patrullas son producto de esa decisión del Presidente y del Gobernador de apostar a la provincia de Buenos Aires en una temática que era urgente abordar”, afirmó Menéndez y dijo: “El Gobierno nacional, el provincial y los municipios no pensamos en las próximas elecciones, estamos pensando en las próximas generaciones de argentinas y argentinos”.
Suscribieron el convenio para sumarse al programa Paradas Seguras, además del municipio de Merlo, las intendentas Mayra Mendoza (Quilmes); Marisa Fassi (Cañuelas); Mariel Fernández (Moreno), y Blanca Cantero (Presidente Perón); y los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham); Juan José Mussi (Berazategui); Fernando Espinoza (La Matanza);  Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Andrés Watson (Florencio Varela) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero). También estuvo presente el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.
Los refugios permitirán brindar un espacio seguro, protegido y que sirva como alerta ante cualquier situación de inseguridad, violencia de género o urgencia médica.
Contarán con WiFi, caìmara de 360° para ver en tiempo real lo que sucede en el lugar y sus alrededores; botoìn antipaìnico para dar aviso a las autoridades locales; intercomunicador con un centro de monitoreo para casos de emergencia, y sistema de altavoz integrado.
En los casos donde ya exista una infraestructura de refugios adecuada el Gobierno nacional instalará Tótems de Seguridad con todos los dispositivos mencionados.
La aplicación de esta medida será el resultado del trabajo coordinado entre la Nación, la Provincia y los Municipios, ya que estas cámaras van a colaborar con la policía provincial y con los intendentes.
Advertisement

Info General

Eduardo Rodríguez destacó la obra de prolongación de la Autopista Buenos Aires – La Plata hasta Ruta 11

La obra fue propuesta por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y anunciada en la presentación del “Plan de Infraestructura Argentina Grande”, impulsado por el Gobierno Nacional.

Published

on

Durante la presentación del “Plan de Infraestructura Argentina Grande”, el cual impulsa el Gobierno Nacional, se anunció la ampliación de la Autopista Buenos Aires – La Plata, la cual se extenderá hasta empalmar con la Ruta 11. El gobernador Axel Kicillof, junto al presidente Alberto Fernández y el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, firmaron el convenio correspondiente.

Esta obra fue un pedido del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y será financiada por el gobierno nacional. Al respecto, Kicillof definió la ampliación como “una obra histórica” que “va a permitir, generar un 30% más del largo que tiene hoy la autopista. Va a permitir, de forma eficaz, unir el puerto de La Plata”, explicó el gobernador haciendo hincapié en las mejoras en el tránsito que posibilitará dicha extensión.

Eduardo Rodríguez destacó la iniciativa indicando que “estas obras de infraestructura mejoran la conectividad y la seguridad vial de los bonaerenses”. A su vez, Rodríguez señaló que “estas obras son parte de un plan estratégico para conectar todos los anillos productivos de la región. Agregó que “el Gobierno Provincial tiene una visión de desarrollo” y que “busca impulsar el puerto de La Plata y conectar la Provincia entre sí”.

Los trabajos que se encuentran previstos para esta ampliación son:

La continuación de la Autopista Buenos Aires – La Plata en traza nueva contará con 11,2 km de extensión.
La obra representará una inversión total de $18.865 millones y beneficiará la circulación de 27.810 vehículos diarios
Los trabajos, que generarán 200 puestos de trabajo directos, incluyen la duplicación de la calzada, la construcción de 1 viaducto, 2 puentes, intervenciones hidráulicas y de alcantarillado, forestación y demarcación.
La obra permitirá vincular esta vía con la Ruta Provincial 11, así como también se conectará con la RP 6 y la Autopista Perón.
A nivel local, mejorará la vinculación con las zonas portuarias de Ensenada y Berisso, y solucionará problemas de capacidad de la circulación vehicular permitiendo separar el tránsito pesado del urbano, que hoy ambos circulan por la Avenida 122.

Continue Reading

Info General

Olavarriense chocó en Ruta 3, cerca de la rotonda con 226

El hecho se produjo en la noche de este lunes, a las 22:40, a la altura del km 306.

Published

on

Según el portal Noticias de Azul, los vehículos involucrados fueron un camión marca Iveco modelo 170e22, (dominio AA956GM) con chasis marca Solá y Brusa (dominio FRI433) conducido por Palacios Joaquín de 22 años oriundo de Azul, y una Volkswagen modelo Caddy (dominio DCA910), conducida por Lardapide Cristian Iván, de 31 años, olavarriense.

El camión circulaba en hacia Azul, mientras que el utilitario lo hacía en la dirección contraria.

El conductor de nuestra ciudad tuvo que ser trasladado al Hospital Pintos de Azul, como consecuencia de las heridas sufridas.

Fuente: LU32 Radio Olavarría

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho