Connect with us

Coronavirus

El Municipio no alertó de las nuevas cepas: lo hizo después de la Provincia

Las muestras para analizar se enviaron el 22 de marzo porque había sospechas, pero hubo silencio hasta ayer, 19 días después, que se confirmó la circulación comunitaria de las variantes.

Published

on

El Municipio de Olavarría ni siquiera quiso imaginar que la segunda ola que estaba inundando de coronavirus el distrito complicaría los planes trayendo variantes mucho más contagiosas del virus. Era lo que le faltaba. Y sucedió.

La noticia explotó este fin de semana pero la posibilidad, el riesgo, estaba latente hacía varios días, aunque pocos lo sabían. Pero la decisión, a las claras está ahora, fue no alertar sobre las muestras que se estaban analizando fuera de la ciudad. Menos de la posible circulación de las nuevas cepas en Olavarría.

Se optó por el silencio, esperar, y en el medio hubo varias oportunidades de decir algo al respecto. Pero no. Pasaron otras cosas y 19 días.

Elegir el silencio puede ser malo o bueno, lo que sí está claro es que fue parte de la estrategia de comunicar. ¿Por qué? Porque el pasado 23 de marzo el intendente llamó a una conferencia por la situación sanitaria. Fue al día siguiente de enviar las muestras y de eso nada se dijo. Volvió a convocar a los medios el 5 de abril, y tampoco.

El Ejecutivo buscó un contraataque a la segunda ola con las primeras medidas de restricción que se tomaban tras un verano de escasos controles y ahora ante “cifras alarmantes”, se acortaron algunos márgenes, se intensificaron y multiplicaron los testeos. Pero con la dimensión del contexto real, esas mismas medidas, principalmente las que se anunciaban hace una semana y aún dejaban, por ejemplo, el bingo abierto porque ahí debía resolver Provincia, terminan de alimentar el clamor: si eventualmente todo podía empeorar, por qué no fueron más terminantes. Y la justificación la tenían: ya había muestras olavarrienses con “alta carga viral” en análisis para detectar variantes de Covid-19.

Fuente: Verte.tv

Coronavirus

Covid-19: se registraron 74 casos positivos esta semana en Olavarría

Published

on

Así le confirmó el Doctor Germán Caputo a Lu32. Esto implica una baja considerable con respecto a la semana anterior. En la jornada del viernes 13 de enero, se registraron 11 casos.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading

Coronavirus

Un fallecido con coronavirus y 39 nuevos casos

Published

on

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a la semana del 8 al 12 de agosto de 2022.

Del mismo se desprende que el pasado 8 de agosto falleció un paciente de sexo masculino de 79 años que estuvo internado 14 días en Terapia Intensiva del Hospital Municipal. Tenía tres dosis de vacunas.

Además, se informó desde la cartera sanitaria que fueron 114 los testeos que se realizaron, de los cuales 39 fueron positivos y 75 negativos para Covid-19.

En la semana, además, 41 pacientes recibieron el alta médica, por lo que son 71 las personas que transitan la enfermedad en Olavarría. La mayoría de los pacientes activos tiene menos de 60 años.

La Secretaría de Salud indicó que la positividad fue de 34,2% y que hay un paciente internado en Cuidados Generales y uno en Cuidados Intensivos del Municipal «Dr. Héctor Cura». No hay internados en el sector de Pediatría.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho