Connect with us

Info General

El Concejo Deliberante aprobó las sanciones por no cumplir las medidas sanitarias

Published

on

Se aprobó por unanimidad, en sesión virtual este viernes por la mañana, la ordenanza que había sido pedida por el intendente Galli, que endurece las sanciones por no respetar las medidas de prevención contra el coronavirus.


Las fuerzas políticas se mostraron unidas en torno al proyecto, aunque se recabaron algunos cuestionamientos técnicos, que fueron subsanados.

De todas maneras, desde el Frente de Todos se volvieron a poner a disposición, pero realizaron críticas a algunas voces de Juntos por el Cambio con actitudes de ‘baja estofa’ de opositores al gobierno nacional.

El concejal Endere explicó, al momento de presentar el proyecto, que las sanciones van desde amonestaciones, trabajos comunitarios, multas y clausuras, en el caso de comercios o instituciones.

Por no llevar barbijo o no usarlo bien en ambientes laborales, públicos y oficinas públicas, dijo Endere, se puede penar con amonestación, tareas comunitarias y multas desde 1/8 a un salario mínimo de un empleado municipal (A este abril de 2021 significa alrededor de $18  mil pesos un salario mínimo municipal).

En el caso de comerciantes o empleados en sus lugares de trabajo, la multa va desde ½ hasta un salario mínimo municipal.

Si el incumplimiento de las medidas o la violación de protocolos se da en actividades económicas, deportivas o artísticas, las multas pueden darse de 1 a 10 salarios mínimos, con chances de duplicación si hay reinicidencia.

En el caso de los bares, la sanción puede llegar a 50 salarios mínimos o, incluso, clausura.

En el caso de reuniones no permitidas se responsabiliza a organizadores y asistentes y determina que se puede multar a ambos.

Se especifica que es una fiesta clandestina las reuniones de más de 30 personas. Aquí se sanciona a promotores, organizadores, asistentes, locatarios que faciliten el lugar y quienes se beneficien económicamente con la realización.

Info General

Sebastián Matrella recibió a Soldados Continentales

Published

on

El concejal del bloque UCR-Juntos mantuvo un encuentro con Juan Carlos Cejas y José Ortíz, representantes de la Unión de Soldados Continentales de Olavarría. Se conversó respecto a diferentes propuestas presentadas desde ese grupo.
El pasado viernes el concejal Sebastián Matrella recibió en el Honorable Concejo Deliberante a representantes de la Unión de Soldados Continentales de Olavarría. El principal punto del encuentro tuvo que ver con la ordenanza 4286/18, la cual crea el Registro Oficial de Soldados Continentales en el Partido de Olavarria y que, según señalan desde este sector, el beneficio que se les otorga lo consideran insuficiente.
Al mismo tiempo, surgieron diversos temas de interés de la organización, en los cuales están trabajando. También comentaron e informaron sobre las diversas actividades sociales que vienen realizando en nuestra comunidad.
Continue Reading

Info General

Eduardo Rodríguez participó de la Mesa Provincial del Frente Renovador encabezada por Sergio Massa

Este viernes, el referente olavarriense estuvo en la ciudad de San Fernando donde el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, llamó a “construir soluciones a los problemas y cuidar la unidad”.

Published

on

Al mediodía del viernes,  Eduardo Rodriguez participó del almuerzo y  reunión de la Mesa Provincial del Frente Renovador encabezada por Sergio Massa, en la ciudad de San Fernando.

En la oportunidad estuvieron presentes funcionarios nacionales, legisladores, intendentes y referentes del espacio que integran la Mesa Provincial que fueron recibidos por el Jefe Comunal De San Fernando, Juan Andreotti, encargado de dar las palabras de apertura y bienvenida.

Tras ello, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, brindó un pormenorizado informe de la marcha de la actividad legislativa, del Gobierno y un análisis de situación que vive el país, para dar paso a la palabra de Intendentes y legisladores, quienes expusieron la realidad que se vive en los distintos distritos de la provincia.

Luego de más de tres horas de intercambio de ideas, y a modo de síntesis del encuentro, se hizo un llamado a “fortalecer la gestión, construir soluciones a los problemas y cuidar la unidad, como un compromiso asumido por cada uno de los integrantes del espacio que quiere transformar la realidad del país”.

Sobre su participación en el encuentro, Eduardo Rodriguez destacó la oportunidad de compartir la Mesa Provincial del Frente Renovador y de aportar la mirada y las preocupaciones de las vecinas y vecinos de Olavarría.

Acerca del momento que vive el país, Eduardo Rodríguez señaló que “Sergio Massa es un dirigente que interpreta claramente las demandas de la sociedad y que cuenta con una sólida formación en gestión pública y equipos para enfrentar las exigencias actuales”, al tiempo que destacó el rol que Massa cumple tanto en la Cámara de Diputados de la Nación como hacia el interior del Frente de Todos en pos del diálogo y la búsqueda de consensos.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho