Connect with us

Info General

El Concejo Deliberante aprobó las sanciones por no cumplir las medidas sanitarias

Publicado hace

Se aprobó por unanimidad, en sesión virtual este viernes por la mañana, la ordenanza que había sido pedida por el intendente Galli, que endurece las sanciones por no respetar las medidas de prevención contra el coronavirus.


Las fuerzas políticas se mostraron unidas en torno al proyecto, aunque se recabaron algunos cuestionamientos técnicos, que fueron subsanados.

De todas maneras, desde el Frente de Todos se volvieron a poner a disposición, pero realizaron críticas a algunas voces de Juntos por el Cambio con actitudes de ‘baja estofa’ de opositores al gobierno nacional.

El concejal Endere explicó, al momento de presentar el proyecto, que las sanciones van desde amonestaciones, trabajos comunitarios, multas y clausuras, en el caso de comercios o instituciones.

Por no llevar barbijo o no usarlo bien en ambientes laborales, públicos y oficinas públicas, dijo Endere, se puede penar con amonestación, tareas comunitarias y multas desde 1/8 a un salario mínimo de un empleado municipal (A este abril de 2021 significa alrededor de $18  mil pesos un salario mínimo municipal).

En el caso de comerciantes o empleados en sus lugares de trabajo, la multa va desde ½ hasta un salario mínimo municipal.

Si el incumplimiento de las medidas o la violación de protocolos se da en actividades económicas, deportivas o artísticas, las multas pueden darse de 1 a 10 salarios mínimos, con chances de duplicación si hay reinicidencia.

En el caso de los bares, la sanción puede llegar a 50 salarios mínimos o, incluso, clausura.

En el caso de reuniones no permitidas se responsabiliza a organizadores y asistentes y determina que se puede multar a ambos.

Se especifica que es una fiesta clandestina las reuniones de más de 30 personas. Aquí se sanciona a promotores, organizadores, asistentes, locatarios que faciliten el lugar y quienes se beneficien económicamente con la realización.

Info General

Cemento: Cuarto mes consecutivo de alza de los despachos

La Asociación de Fabricantes de Cemento Portland publicó las cifras provisorias de septiembre.

Publicado hace

Respecto al mismo mes del 2020, los despachos se ubicaron 7% arriba, mientras que respecto a agosto, aumentaron un 2,5%.

Desde el mes de junio los despachos vienen creciendo de manera intermensual, mientras que todos los meses de este 2021 se ubicaron por encima del pandémico 2020.

La estimación de las empresas es que este 2021 se despache un 20% más que durante 2020. Hasta el momento, el acumulado a septiembre está en un 31% más.

Recordemos que estas cifras impactan en Olavarría por los fondos que se abonan en concepto de impuesto a la piedra y por el trabajo que generan las empresas cementeras en el distrito.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Seguir leyendo

Info General

El martes habrá perfeccionamiento docente

Así lo confirmó el Jefe distrital de Educación de Olavarría, Julio Benítez. El martes 12 se llevará adelante una jornada de capacitación docente.

Publicado hace

El Jefe de Distrital de Educación de Olavarría, Julio Benítez, confirmó que en nuestra ciudad se llevará a cabo la jornada y de esta manera los alumnos tendrán un fin de semana más largo de lo previsto ya que se sumarán a los feriados del viernes y del próximo lunes por el puente turístico y el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

La jornada institucional docente considerada “obligatoria”, pondrá el eje en fortalecer las estrategias para compensar los aprendizajes que quedaron pendientes a raíz del cierre de las escuelas durante la pandemia. Incluirá, según se informó, los niveles de jardín, primaria y secundaria tanto de escuelas públicas como privadas.

Seguir leyendo