Connect with us

Coronavirus

Dra. Capriata: “Estamos viviendo un caos en el Hospital, ya se está haciendo una selección de pacientes”

Published

on

La doctora Alejandra Capriata en diálogo con el programa “La Primera Mañana” de Cadena 103 expresó que “lamentablemente ya se está haciendo una selección de pacientes” y agregó que si llegan pacientes graves a la guardia que no los podes pasar a la Terapia.
“No estamos tomando la dimensión. Hasta que no se le muere un familiar la gente no reacciona” señaló Alejandra Capriata. “Tenemos 25 muertes en la última semana” recalcó.
La médica olavarriense recalcó que “estamos en la fase del colapso de la UTI (Unidad de Terapia Intensiva), no vamos a tener lugar para internar los pacientes. Vamos a tener que empezar a hacer un control de la crisis”.
Capriata fue clara y contundente sobre la situación en Olavarría: “estamos frente a una crisis de salud pública, no tenemos enfermeros para la Terapia, que está siendo desafiada de manera permanente”.

Respecto a la información que publica el Municipio, Capriata expresó que “al Intendente se lo llamó desde la guardia y no fue. Se lo llamó para que fuera a ver lo que estaba pasando. Una cosa es dar las condolencias por Twitter y otra es ver la realidad. Esa realidad la tiene que saber el Intendente y las autoridades de salud se lo tienen que hacer saber”.
“Hay que ser claro al momento de la información, cuando la información se usa de manera política las cosas se hacen a medias. Yo no digo que se ocultan datos sino que se informa de una manera determinada: el doble mensaje. Digo las cosas de una manera para que no le caiga mal a la gente. Siempre hay un trasfondo político. Todos sabemos que no hay veinte camas de UTI. Hay nueve camas de UTI donde están los pacientes de Covid respirados, no tenemos 20 respiradores”.

Fuente: Cadena 103. Primera Mañana

Coronavirus

Murió un olavarriense con coronavirus: hay 35 pacientes internados

Published

on

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a este martes 25 de enero.

En las últimas 24 horas falleció un paciente con coronavirus de 79 años de sexo masculino. Estaba en el Hospital Municipal desde el pasado 21 de enero, presentaba una patología cardíaca y tres dosis de vacuna contra el Covid19.

En el informe sanitario se detalla que en el día de la fecha se analizaron 429 testeos, de los cuales 261 (93 Club El Fortín – 23 IOMA) fueron positivos y 168 negativos para Covid19.

A la fecha son 2343 las personas que transitan la enfermedad en Olavarría, con un promedio de edad de 39 años. Este martes recibieron el alta médica 187 pacientes.

En el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” hay 35 personas internadas: cinco en la Unidad de Terapia Intensiva, veintinueve en Clínica Médica y una en Pediatría.

La Municipalidad de Olavarría y el intendente Ezequiel Galli envían sus condolencias a familiares del paciente fallecido.

Continue Reading

Coronavirus

Tres olavarrienses murieron con coronavirus en las últimas 48 horas

Published

on

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a este lunes 24 de enero.

Tres personas con coronavirus –que estaban internadas en el Hospital Municipal– fallecieron en las últimas 48 horas: dos pacientes de sexo femenino de 71 y 82 años y un paciente de sexo masculino de 79 años. Ninguna presentaba esquema de vacunación completo contra el Covid19.

Por otra parte, el informe indica que en el día de la fecha se analizaron 596 testeos, de los cuales 365 (153 Club El Fortín – 36 IOMA) fueron positivos y 231 negativos para Covid19. La positividad de la jornada registró un 61%.

742 fueron las personas que recibieron el alta médica, por lo que a la fecha son 2270 los pacientes que transitan la enfermedad en Olavarría.

En el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” hay 28 personas internadas: cinco en la Unidad de Terapia Intensiva, 22 en Cuidados Generales y 1 en Pediatría.

La Municipalidad de Olavarría y el intendente Ezequiel Galli envían sus condolencias a familiares de las personas fallecidas.

Continue Reading