Connect with us

Coronavirus

Cuándo una persona es “contacto estrecho” y qué debe hacer

Los profesionales de la salud indican el aislamiento de 14 días, aún contando con un hisopado negativo, para evitar la propagación del Covid-19.

Published

on

Algo que muchas veces se ha explicado pero no está de más recordar en este complejo contexto sanitario por Covid-19 tiene que ver con la definición de contacto estrecho y cómo debe actuar una persona considerada de esa manera.

Al respecto, una publicación en redes sociales de una trabajadora de la salud local que se viralizó en las últimas horas menciona cuáles son las circunstancias en las que puede producirse un contagio y recalca que, aunque se hayan hisopado, aquellas personas que tuvieron contacto con un covid positivo deben aislarse preventivamente para evitar que el virus siga propagándose.

– Si estuviste con una persona que es positiva para Covid entre las 48 hs. antes de que empiece con síntomas o cuando ya tenía síntomas, a menos de 2 metros, por más de 15 minutos, sin barbijo entonces sos contacto estrecho.

– Si viajaste en auto, incluso con el barbijo puesto, también sos contacto estrecho.

– Si tomaste mate o compartiste vasos también sos contacto estrecho.

En todos esos casos, debés hacer un aislamiento de 14 días desde el último día que viste a esa persona Covid +.

Si te vas a hisopar y das negativo el aislamiento de 14 días lo tenés que hacer igual, porque ese hisopado no cambia tu condición de contacto estrecho, solo te dice que el día del hisopado no detectaron Covid-19 o por baja carga o porque no hay, pero eso vos no lo sabés y podés estar contagiando.

Por último, explicó que aquellas personas que necesiten certificado médico para justificar su ausencia al lugar de trabajo deben pedirle al paciente contagiado que lo tramite (en el WhatsApp que le llega con el resultado figura el mail al que debe escribir). No es necesario contar con un hisopado para solicitar el certificado.

Fuente: Verte.tv

Coronavirus

Convocan a aplicarse la quinta dosis a mayores de 50 con Sinopharm y a todos los mayores de 18 años inmunocomprometidos

Published

on

El responsable de la Región Sanitaria IX, Licenciado Ramiro Borzi, afirmó en LU32 que ya se están dando vacunas contra COVID a estos dos grupos específicos.

Por otro lado, afirmó que advierte una relajación en tercera dosis y llamó la atención por el bajo nivel de cuartas dosis aplicadas, alrededor de 12 mil en Olavarría, mientras que hubo 113 mil primeras dosis.

Continue Reading

Coronavirus

Informe sanitario del Municipio: 14 nuevos casos de coronavirus en la semana

Published

on

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a la semana del 27 al 1 de julio de 2022.

Del mismo se desprende que fueron 71 los testeos que se realizaron, de los cuales 14 fueron positivos y 57 negativos para Covid-19.

En la semana, además, siete pacientes recibieron el alta médica, por lo que son 21 las personas que transitan la enfermedad en Olavarría. La mayoría de los pacientes activos tiene menos de 60 años.

La Secretaría de Salud indicó que la positividad fue de 19,7% y que hay dos pacientes internados en Cuidados Generales y tres en Unidad de Terapia Intensiva. No hay internados en el sector de Pediatría del Hospital Municipal «Dr. Héctor Cura».

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho