Connect with us

Coronavirus

Covid-19 en Olavarría: Los pedidos de oración por Mariana y su beba recién nacida

Mariana contrajo coronavirus mientras cursaba un embarazo. Este martes se realizó la cesárea de emergencia y nació Isabella. En redes sociales piden cadena de oración por la salud de ambas.

Publicado hace

Las redes sociales son escenario de una fuerte cadena de oración para pedir por la recuperación de Mariana Proz y su hija Isabella.

La mujer fue internada por un cuadro de coronavirus que se agravó y puso en peligro su vida y la de su beba, que finalmente nació este martes con 28 semanas por una cesárea de emergencia para intentar compensar a la madre con alguna medicación.

Su familia contó a Verte que “las dos salieron de cirugía muy graves” y agregó que “las próximas 48 horas son cruciales para las dos”.

“Está todo el Hospital trabajando en ella y todo Cemeda con Isabella” graficaron, al tiempo que reiteraron que necesitan del apoyo de toda la comunidad para afrontar este difícil momento.

 

 

Fuente: Verte.tv
 

Coronavirus

Murieron 4 pacientes con Coronavirus y se registraron 194 nuevos casos

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este lunes 12 de abril que fallecieron cuatro pacientes que habían resultado positivos para Covid-19.

Según informaron, uno de los pacientes de sexo masculino tenía 78 años, presentaba comorbilidades previas y estaba internado en UTI desde hace cinco días.

Otra de las pacientes que falleció era una mujer de 60 años que estuvo internada 13 días en Clínica Covid del Hospital.

La tercera paciente de sexo femenino que falleció tenía 86 años, también presentaba comorbilidades previas y estaba internada en el Hospital.

La cuarta paciente era una mujer de 93 años que presentaba comorbilidades previas y también estaba internada en el Hospital.

Además, este lunes 12 de abril se registraron 194 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 50 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 253. El total de pacientes activos es de 1174. En el día de la fecha se realizaron 447 testeos y más de veintinueve mil cien desde el comienzo de la pandemia.

De los 194 casos positivos, 59 corresponden al Programa RTA que se desarrolló en el Paseo de la Salud y 3 al RTA Pediátrico.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay quince pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y cincuenta y seis en Cuidados Generales. No hay internados en el sector de Pediatría.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 85% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 15% a mayores de 60 años.

Seguir leyendo

Coronavirus

Teresa García: “El sistema de salud se está desbordando”

Publicado hace

La ministra bonaerense enfatizó que “hace 15 días que hay un crecimiento de la curva casi a modo vertical” y pidió extremar las medidas de cuidado básicos y aislamiento, mientras el Gobierno “acelera el plan de vacunación”.

García: “La circulación del virus adquirió una velocidad que no tuvo el año pasado, cuando el pico de la curva de crecimiento nos llevó dos meses”.
García: “La circulación del virus adquirió una velocidad que no tuvo el año pasado, cuando el pico de la curva de crecimiento nos llevó dos meses”.

La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, afirmó este lunes que el sistema de salud “se está desbordando” debido al rápido crecimiento de contagios de coronavirus en territorio bonaerense, por lo que pidió a la población “extremar” las medidas de cuidado y el cumplimiento de los protocolos.

En declaraciones a FM Futurock, la funcionaria provincial remarcó que “la circulación del virus adquirió una velocidad que no tuvo el año pasado, cuando el pico de la curva de crecimiento nos llevó dos meses” y enfatizó que “hace 15 días que tenemos un crecimiento de la curva casi a modo vertical”.

“La postura de la provincia es de muchísima preocupación porque al ver cómo se comportó la segunda ola en países vecinos como Chile, la desgracia que se vive en Brasil, Paraguay o Uruguay, no hay ninguna razón que indique que no nos va a pasar a nosotros”, dijo García y pidió “extremar las medidas de cuidado básicos y aislamiento”, mientras el Gobierno “acelera el plan de vacunación”.

En ese marco, la funcionaria criticó la postura del Gobierno porteño de rechazar la imposición de medidas de restricción más duras al afirmar que “Horacio Rodríguez Larreta está jugando muy al límite porque no sólo los casos están creciendo aceleradamente, sino que el sistema sanitario ya está al borde”.

“Es probable que se consigan más camas o respiradores, lo que vamos a estar en crisis es con el personal de salud, intensivistas y enfermeras, que está agotado”, remarcó.

En ese marco, apuntó que “hay distritos de la provincia, como La Plata, Olavarría o Trenque Lauquen, que tomaron medidas mucho más severas que las indicadas por el Gobierno nacional por el alto crecimiento de casos y la situación de su sistema sanitario, porque los intendentes ven que la cosa se puede ir de las manos”.

Finalmente, subrayó que “todavía no se discutió la suspensión de clases presenciales” en el territorio.

Seguir leyendo