Connect with us

Las 5 de hoy!

Coronavirus: arribó desde China el vuelo de Lufthansa con 244.800 dosis de Sinopharm

Publicado hace

A las 22.45 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo LH8264 de Lufthansa proveniente de China, vía Frankfurt, con 244.800 dosis de Sinopharm para completar así el millón recibidas esta semana por la Argentina, con el objetivo de dar continuidad al plan estratégico de vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional para combatir la pandemia del COVID-19.

Se trata del tercer vuelo programado mediante una operación conjunta entre Aerolíneas Argentinas y la compañía aérea alemana. El domingo arribó el vuelo AR1061 de la línea de bandera nacional con 384.000 dosis y el lunes lo hizo el AR1051 con otras 371.200.

En esta operación, cada vial contiene una dosis de la vacuna por caja, razón por la cual el volumen de la carga es tres veces mayor y debió ser distribuida en los tres viajes detallados.

En tanto, otro vuelo de Aerolíneas Argentinas despegó ayer al mediodía desde Ezeiza hacia Pekín para traer un cargamento de un millón de Sinopharm y su regreso está estimado para hoy a las 19.10.

En este caso, cada caja de presentación contiene tres viales de la vacuna, razón por la cual el volumen de la carga se reduce y podrán ser transportadas en un solo vuelo.

Las cajas de las vacunas producidas por el “China National Pharmaceutical Group Corp” son empacadas a su vez en contenedores denominados “envirotainers” que, de acuerdo a la estricta indicación del laboratorio, solo pueden ser transportados en el área de bodega de las aeronaves.

El Ministerio de Salud informó que estos dos millones de dosis contra el SARS-CoV-2 del laboratorio Sinopharm programados para ingresar al país en las próximas semanas estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, de acuerdo a la recomendación acordada en la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones realizada el último martes y en el Consejo Federal de Salud que se llevó a cabo el miércoles.

Las 5 de hoy!

Otro choque en Ruta 3 entre un camión y un utilitario

Publicado hace

Una vez más la Ruta Nacional Nº 3 es protagonista de un accidente vial. Se produjo a la altura del kilómetro 203 y afortunadamente no se registraron heridos.

Por causas que se establecerán y en las que se encuentran trabajando las fuerzas de seguridad, un utilitario Renault Kangoo con dominio JNQ 886 y un camión Scania de la firma Campoamor Hnos fueron los protagonistas del siniestro.

Quienes se trasladaban en el rodado de menor porte, una mujer y su hija sufrieron lesiones leves y fueron atendidas en el lugar por le servicio de emergencias médicas.

Seguir leyendo

Las 5 de hoy!

Cafiero anunció que la próxima semana se habilitará el tratamiento de Ganancias en extraordinarias

Publicado hace

El jefe de Gabinete anunció que la semana que viene se va a habilitar el debate en el Congreso de la modificación al impuesto, con una ampliación del temario a tratar en el mes de febrero

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que el gobierno nacional habilitará la próxima semana el tratamiento del proyecto de ley de modificación del impuesto a las Ganancias al enviar al Parlamento una ampliación del temario de las sesiones extraordinarias, que concluyen el 28 de febrero.

El funcionario dijo además que “la expectativa es que se apruebe cuanto antes” ya que esos cambios van a generar que “1.200.000 personas dejen de pagar Ganancias y eso se va a volcar directamente al consumo”.

“La semana que viene vamos a habilitar el debate en el Congreso de la modificación al impuesto a las Ganancias en el período de sesiones extraordinarias con una ampliación del temario a tratar en el mes de febrero” adelantó Cafiero esta mañana en declaraciones a radio 10.

Cafiero dijo que “la expectativa del Gobierno es que se apruebe cuanto antes”, pero“todo depende de los tiempos legislativos”

Con respecto a cuando estaría sancionada la modificación al impuesto a las Ganancias, dijo que “la expectativa del Gobierno es que se apruebe cuanto antes” pero “todo depende de los tiempos legislativos”.

Sobre la iniciativa presentada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa (Frente de Todos), consideró que “esto es algo muy bueno”, ya que también “forma parte de la discusión de que los salarios le ganen en términos reales a la inflación”.

El proyecto diseñado por Massa propone elevar el Mínimo no Imponible para que no se les descuente el impuesto a los trabajadores que cobren un salario de hasta 150 mil pesos brutos, es decir previo a los descuentos por obra social y jubilación.

El jefe de Gabinete destacó que con esta modificación propuesta “1.200.000 personas van a dejar de pagar el impuesto a las Ganancias y eso se va a volcar directamente al consumo porque la gente no tiene especulación financiera, sino que esto da la posibilidad de acceder a un bien más o un servicio más de consumo”.

En clave política, criticó al macrismo al señalar que “tiene que quedar bien claro que (el expresidente Mauricio) Macri prometió en campaña que iba a sacar el impuesto a las Ganancias y no solo que no cumplió, sino que lo aumentó porque cuando se fue en 2019 dejó más gente pagando Ganancias que cuando ingresó en 2015”.

En ese sentido, Cafiero concluyó: “Una vez más el peronismo viene a corregir todas las desigualdades y las inequidades que provocan estos gobiernos fundados más en la especulación financiera que en la producción y el trabajo; que miran más hacia afuera y quieren quedar bien con los ricos y poderosos y no le importa nada de los trabajadores que hacen la Argentina grande”.

Seguir leyendo