Connect with us

Las 5 de hoy!

Coronavirus: arribó desde China el vuelo de Lufthansa con 244.800 dosis de Sinopharm

Publicado hace

A las 22.45 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo LH8264 de Lufthansa proveniente de China, vía Frankfurt, con 244.800 dosis de Sinopharm para completar así el millón recibidas esta semana por la Argentina, con el objetivo de dar continuidad al plan estratégico de vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional para combatir la pandemia del COVID-19.

Se trata del tercer vuelo programado mediante una operación conjunta entre Aerolíneas Argentinas y la compañía aérea alemana. El domingo arribó el vuelo AR1061 de la línea de bandera nacional con 384.000 dosis y el lunes lo hizo el AR1051 con otras 371.200.

En esta operación, cada vial contiene una dosis de la vacuna por caja, razón por la cual el volumen de la carga es tres veces mayor y debió ser distribuida en los tres viajes detallados.

En tanto, otro vuelo de Aerolíneas Argentinas despegó ayer al mediodía desde Ezeiza hacia Pekín para traer un cargamento de un millón de Sinopharm y su regreso está estimado para hoy a las 19.10.

En este caso, cada caja de presentación contiene tres viales de la vacuna, razón por la cual el volumen de la carga se reduce y podrán ser transportadas en un solo vuelo.

Las cajas de las vacunas producidas por el “China National Pharmaceutical Group Corp” son empacadas a su vez en contenedores denominados “envirotainers” que, de acuerdo a la estricta indicación del laboratorio, solo pueden ser transportados en el área de bodega de las aeronaves.

El Ministerio de Salud informó que estos dos millones de dosis contra el SARS-CoV-2 del laboratorio Sinopharm programados para ingresar al país en las próximas semanas estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, de acuerdo a la recomendación acordada en la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones realizada el último martes y en el Consejo Federal de Salud que se llevó a cabo el miércoles.

Las 5 de hoy!

Dos muertos y al menos 20 heridos al volcar un micro en la Autovía 2

El siniestro ocurrió a las 4.10 en el kilómetro 134 de la ruta y fue protagonizado por una unidad de la empresa Plusmar que regresaba de Miramar hacia la ciudad de Buenos Aires.

Publicado hace

Dos personas murieron y al menos otras 20 resultaron heridas hoy al volcar un micro en la autovía 2, a la altura de la ciudad bonaerense de Chascomús, informaron fuentes policiales.

El siniestro ocurrió a las 4.10 en el kilómetro 134 de la ruta y fue protagonizado por una unidad de la empresa Plusmar que regresaba de Miramar hacia la ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a los informantes, el micro cruzó el cantero central y volcó, por lo que quedó tendido en la banquina mano a Mar del Plata.

La policía de Chascomús confirmó a Télam que una mujer y un hombre, cuyas identidades no fueron informadas, fallecieron. En tanto, varios de los heridos debieron ser trasladados con heridas al hospital de ese distrito.

La empresa Aubasa informó que por el siniestro hay un corte total en el kilómetro 133,5 y se realiza el desvío por contracarril en sentido CABA desde el kilómetro 134 al 132.

En tanto, en el lugar intervienen personal del SAME, Policía de Chascomús y bomberos de Chascomús y Lezama.

Seguir leyendo

Las 5 de hoy!

“El Estado Cerca Tuyo”: llegó a más de 300 personas en el barrio Provincias Unidas

Durante casi cuatro horas representantes de los diferentes organismos atendieron las consultas de los vecinos y vecinas. El operativo interministerial realizó cerca de 400 trámites.

Publicado hace

Este sábado organismos nacionales y provinciales estuvieron en el barrio Provincias Unidas, en Río Negro entre Balcarce y Las Heras, de 10 a 13:30, atendiendo a los vecinos y vecinas que se acercaron a realizar diferentes trámites.

Durante la jornada más de un centenar de personas se acercaron y realizaron trámites en Migraciones relacionados con residencia y radicación. Además hubo una gran cantidad de consultas sobre jubilaciones, trámites previsionales; tarifa social, moratorias, escolaridad, inscripción al Plan Fines y consultas sobre vacunación, entre otras.

“El Estado Cerca Tuyo”: llegó a más de 300 personas en el barrio Provincias Unidas
Sobre el operativo, Maximiliano Wesner director de ANSES, expresó que “siempre es bueno poder hablar con los vecinos, agilizarles algún trámite, solucionarle una situación particular. Ese es el objetivo de nuestra gestión, dar soluciones. Además en este contexto de pandemia estar en el territorio tiene más valor aún, así que aprovechamos estas actividades al 100%. La gente se va muy agradecida”.

“El Estado Cerca Tuyo”: llegó a más de 300 personas en el barrio Provincias Unidas
En esta actividad estuvieron presentes representantes de PAMI, IOMA, ANSES, Dirección Nacional de Migraciones, Defensoría de la Provincia de Buenos Aires, Región Sanitaria IX, Ministerio de Desarrollo Social, Subsecretaría de Derechos Humanos, Ministerio de Trabajo, Dirección General de Cultura y de Educación, Sedronar, Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Registro Provincial de las personas y Plan FINES.

Cabe destacar que es la tercera edición que se realiza este año y el objetivo es recorrer las distintas localidades y barrios.

Seguir leyendo