Connect with us

Info General

Carta de Madame Lú en el día Internacional de la Visibilidad Trans

La artista y activista olavarriense se manifestó publicamente en Día de la Visibilidad Trans

Published

on

Por dónde empezar cuando los sentimientos son muchos y se mezclan entre sí…

Mi nombre es Victoria Altavista, mi nombre artístico Madame Lú, número de documento 33.666.282. Travesti de pueblo, orgullosa y pueblerina. Travesti que ama su tierra, con sus calles de piedra y sus techos de chapa, de atardeceres hermosos sentada al borde de las vías del tren, de olores, dolores y costumbres. Haber nacido en Recalde fue algo muy positivo para mí, aprendí mucho de la gente (lo bueno y también lo malo), recorriendo las calles pensando que eran interminables pasarelas de desfiles de moda.

Desde chica siempre sentí que éramos observadas con prejuicio, como si fuéramos una especie rara que no encajaba con lo establecido por el patriarcado. Siempre nos miraron de arriba abajo, destilando desprecio homofóbico y transfobico, haciéndonos sentir vergüenza y pensar que estábamos equivocadas.

De a poco fui creciendo cada vez más con ganas de seguir avanzando en esta vida, una vida que hoy en día puedo seguir contando. No nos olvidemos que hubo compañeras que dejaron todo por nosotras y hoy ya no están. Porque no solo pasa por una mirada sino también una violencia que aún hoy no cesa, seguimos siendo víctimas del maltrato y el hostigamiento y jugamos a ser la Mujer Maravilla que todo lo puede, pero la realidad es que la pasamos mal y los transfemicidios siguen ocurriendo sin parar, teniendo un Estado ausente que no nos defiende ante nuestra manera de vivir.

Y seguimos luchando el doble por ver algún día una sociedad más justa y diversa para todos, llevando por delante el peso de la exclusión y la vergüenza. Es increíble el alto precio que pagábamos y pagamos por buscar nuestra identidad y todo lo que vamos perdiendo por tomar el camino del travestismo. No sólo la familia o los amigos, sino también la propia vida.

Con el tiempo fui descubriendo otra manera de encontrarme conmigo misma y sobre todo mi forma de pensar: soy una disidente del Sistema-Género, una travesti, porque eso es lo que soy y lo que quise y elijo ser.

Seguiremos visibilizándonos con la frente en alto, porque no le hacemos mal a nadie, porque merecemos ser respetadas, como vos que estás leyendo esto, porque somos personas que también amamos y sufrimos y porque somos parte de esta sociedad.

Hoy más que nunca, ¡FURIA TRAVESTI!

Altavista Victoria/Madame Lú

Advertisement

Info General

Massa anunció que el Estado recomprará U$S1000 millones de deuda

En un breve mensaje, el Ministro de Economía resaltó el trabajo que viene realizando en conjunto la Secretaría de Finanzas con Hacienda, para mejorar el perfil de vencimientos de deuda pública.

Published

on

El Ministro Sergio Massa anunció que este miércoles se inicia un proceso de recompra de la deuda externa argentina por más de US$1.000 millones, con el objetivo de “devolver a al país a un lugar de participación en el mercado de capitales”.

Durante su breve exposición, el funcionario comentó que la operatoria “está muy enfocada en los bonos globales, sobre todo los de vencimiento en 2029 y 2030. Entendemos que es ahí donde hay que atacar para la mejor administración de la deuda”.

Massa encomendó al Banco Central, “para la mayor transparencia de la operación”, que en nombre del Tesoro lleve adelante el proceso de recompra “para seguir mejorando el perfil de deuda externa, para seguir bajando el riesgo país y así mejorar las posibilidades del Estado y de las empresas de acceder al mercado de capitales”.

El jefe del Palacio de Hacienda se expresó así en el marco de un mensaje que brindó desde esa cartera, a través del cual invitó al sector privado a que tome una medida similar con sus pasivos.

Además, garantizó que en los próximos meses “llevaremos adelante otras medidas como la que estamos tomando ahora” para, según destacó, “devolver a la Argentina a un lugar de participación en el mercado de capitales”.

En este marco Massa consideró que para 2023, “algunas proyecciones que teníamos se han visto modificadas, como las que tienen que ver con inclemencias climáticas y con el crecimiento de valor de productos de exportación o menores niveles de importaciones”. Sobre este último punto, dijo que habrá menores niveles de importaciones de energía que lo que está proyectado en el Presupuesto de este año.

Además, indicó que el orden fiscal “tiene muy asociado la administración de pasivos. Y en 2022 hicimos un trabajo muy fuerte de una mejora en el perfil de vencimiento de de la deuda en pesos. En paralelo, vimos una caída de unos mil puntos en el riesgo país de la Argentina. Y eso significa una ventana de oportunidad para el país”.

“Por eso tomamos la decisión de llevar un proceso de recompra de la deuda externa argentina por más de US$1.000 millones”, concluyó Massa.

Continue Reading

Info General

Loma Negra: Un detenido por intentar usurpar una vivienda

Published

on

Este martes, luego de un aviso a la subcomisaría de localidad, se dio con una persona que fue apresada in fraganti, pero además, sobre la que pesaba un pedido de captura. Todo ocurrió en una vivienda de calle Santiago Cañizo al 1200. En el lugar se hallaba el propietario del inmueble, que manifestó a los oficiales de policía que no había dado autorización a nadie para ingresar al mismo.

Al identificar al hombre, de 28 años, que estaba dentro de la vivienda en cuestión, establecieron que, además del delito en progreso, poseía un pedido de captura activa por parte del Juzgado de Paz de Laprida.

Lo pudieron aprehender y lo trasladaron a la dependencia policial quedando a disposición, por el intento de usurpación, de la UFI 7, y por el pedido de captura, a la autoridad que lo emitió.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho