Connect with us

Info General

Carta de Madame Lú en el día Internacional de la Visibilidad Trans

La artista y activista olavarriense se manifestó publicamente en Día de la Visibilidad Trans

Por dónde empezar cuando los sentimientos son muchos y se mezclan entre sí…

Mi nombre es Victoria Altavista, mi nombre artístico Madame Lú, número de documento 33.666.282. Travesti de pueblo, orgullosa y pueblerina. Travesti que ama su tierra, con sus calles de piedra y sus techos de chapa, de atardeceres hermosos sentada al borde de las vías del tren, de olores, dolores y costumbres. Haber nacido en Recalde fue algo muy positivo para mí, aprendí mucho de la gente (lo bueno y también lo malo), recorriendo las calles pensando que eran interminables pasarelas de desfiles de moda.

Desde chica siempre sentí que éramos observadas con prejuicio, como si fuéramos una especie rara que no encajaba con lo establecido por el patriarcado. Siempre nos miraron de arriba abajo, destilando desprecio homofóbico y transfobico, haciéndonos sentir vergüenza y pensar que estábamos equivocadas.

De a poco fui creciendo cada vez más con ganas de seguir avanzando en esta vida, una vida que hoy en día puedo seguir contando. No nos olvidemos que hubo compañeras que dejaron todo por nosotras y hoy ya no están. Porque no solo pasa por una mirada sino también una violencia que aún hoy no cesa, seguimos siendo víctimas del maltrato y el hostigamiento y jugamos a ser la Mujer Maravilla que todo lo puede, pero la realidad es que la pasamos mal y los transfemicidios siguen ocurriendo sin parar, teniendo un Estado ausente que no nos defiende ante nuestra manera de vivir.

Y seguimos luchando el doble por ver algún día una sociedad más justa y diversa para todos, llevando por delante el peso de la exclusión y la vergüenza. Es increíble el alto precio que pagábamos y pagamos por buscar nuestra identidad y todo lo que vamos perdiendo por tomar el camino del travestismo. No sólo la familia o los amigos, sino también la propia vida.

Con el tiempo fui descubriendo otra manera de encontrarme conmigo misma y sobre todo mi forma de pensar: soy una disidente del Sistema-Género, una travesti, porque eso es lo que soy y lo que quise y elijo ser.

Seguiremos visibilizándonos con la frente en alto, porque no le hacemos mal a nadie, porque merecemos ser respetadas, como vos que estás leyendo esto, porque somos personas que también amamos y sufrimos y porque somos parte de esta sociedad.

Hoy más que nunca, ¡FURIA TRAVESTI!

Altavista Victoria/Madame Lú

Advertisement
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho