Connect with us

Info General

Carta de Madame Lú en el día Internacional de la Visibilidad Trans

La artista y activista olavarriense se manifestó publicamente en Día de la Visibilidad Trans

Published

on

Por dónde empezar cuando los sentimientos son muchos y se mezclan entre sí…

Mi nombre es Victoria Altavista, mi nombre artístico Madame Lú, número de documento 33.666.282. Travesti de pueblo, orgullosa y pueblerina. Travesti que ama su tierra, con sus calles de piedra y sus techos de chapa, de atardeceres hermosos sentada al borde de las vías del tren, de olores, dolores y costumbres. Haber nacido en Recalde fue algo muy positivo para mí, aprendí mucho de la gente (lo bueno y también lo malo), recorriendo las calles pensando que eran interminables pasarelas de desfiles de moda.

Desde chica siempre sentí que éramos observadas con prejuicio, como si fuéramos una especie rara que no encajaba con lo establecido por el patriarcado. Siempre nos miraron de arriba abajo, destilando desprecio homofóbico y transfobico, haciéndonos sentir vergüenza y pensar que estábamos equivocadas.

De a poco fui creciendo cada vez más con ganas de seguir avanzando en esta vida, una vida que hoy en día puedo seguir contando. No nos olvidemos que hubo compañeras que dejaron todo por nosotras y hoy ya no están. Porque no solo pasa por una mirada sino también una violencia que aún hoy no cesa, seguimos siendo víctimas del maltrato y el hostigamiento y jugamos a ser la Mujer Maravilla que todo lo puede, pero la realidad es que la pasamos mal y los transfemicidios siguen ocurriendo sin parar, teniendo un Estado ausente que no nos defiende ante nuestra manera de vivir.

Y seguimos luchando el doble por ver algún día una sociedad más justa y diversa para todos, llevando por delante el peso de la exclusión y la vergüenza. Es increíble el alto precio que pagábamos y pagamos por buscar nuestra identidad y todo lo que vamos perdiendo por tomar el camino del travestismo. No sólo la familia o los amigos, sino también la propia vida.

Con el tiempo fui descubriendo otra manera de encontrarme conmigo misma y sobre todo mi forma de pensar: soy una disidente del Sistema-Género, una travesti, porque eso es lo que soy y lo que quise y elijo ser.

Seguiremos visibilizándonos con la frente en alto, porque no le hacemos mal a nadie, porque merecemos ser respetadas, como vos que estás leyendo esto, porque somos personas que también amamos y sufrimos y porque somos parte de esta sociedad.

Hoy más que nunca, ¡FURIA TRAVESTI!

Altavista Victoria/Madame Lú

Advertisement

Info General

Comienza la inscripción para la segmentación de tarifas

Desde este viernes estará disponible el formulario online. A partir de agosto regirán los nuevos precios de electricidad y gas de acuerdo con las tres franjas fijadas.

Published

on

A partir del viernes estará disponible el formulario que deberán completar aquellos usuarios de los servicios de electricidad y gas por redes que quieran conservar los subsidios, y si bien no habrá quita automática de la asistencia, la idea es que rija el nuevo sistema desde el 1 de agosto.

 

Según explicó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, el formulario estará tanto en la página www.argentina.gob.ar como a través de la aplicación Mi Argentina y la segmentación regirá desde el mes que viene. “A partir del 1 de agosto comenzarán a regir las tarifas de acuerdo con las tres franjas fijadas por el decreto dictado hace un mes por el presidente Alberto Fernández”, aseveró.

 

Cabe recordar que a partir del decreto 322/22 se establece que dejarán de percibir subsidios aquellos que cumplan alguno de los siguientes requisitos: ingresos mensuales netos superiores a un valor equivalente a 3,5 Canastas Básicas Totales (350 mil pesos, según los últimos datos de Indec), titulares de tres o más automóviles con antigüedad menor a cinco años; titulares de tres o más inmuebles; titulares de una o más aeronaves o embarcaciones de lujo, y/o titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.

 

Siempre de acuerdo a estimaciones oficiales, la segmentación prevé tres niveles de usuarios: los beneficiarios de la tarifa social, los que por su capacidad económica dejarán de tener tarifa subsidiada y, en el medio de esos dos extremos, los que podrán acceder a los subsidios.

Continue Reading

Info General

Abierta la inscripción para el curso de ingreso anticipado de Agosto para la carrera de Abogacía

La inscripción se realiza del 11 de julio al 20 de agosto. El Curso introductorio anticipado se realizará con modalidad semi-presencial (con actividades presenciales sincrónicas y actividades virtuales asincrónicas).

Published

on

La Facultad de Derecho UNICEN, con sede en Azul, tiene abierta la inscripción para el curso de ingreso extendido/anticipado para la carrera de Abogacía.

Los encuentros presenciales serán los días sábados: 3 y 17 de septiembre; 1, 15 y 29 de octubre; 12 y 26 de noviembre en el horario estimado de 9 a 16 hs.

Para ingresar a nuestras carreras debes pre-inscribirte completando un formulario a través del siguiente link o bien ingresando en la web https://www.der.unicen.edu.ar/ingresantes/inscripcion/

Para la inscripción:

Deberás registrarte. Conserva el usuario y contraseña que generes, lo vas a necesitar para formalizar tu inscripción.
En tu proceso de pre-inscripción se te va a solicitar la siguiente documentación en formato digital en (PDF o JPG).

  • DNI
  • Certificado de nacimiento
  • Título secundario o certificado de título en trámite. Si se encuentra en último año del secundario podrá entregar certificado de alumno/a regular, debiendo entregar con posterioridad el certificado de título en trámite.
  • Foto tipo carnet

La documentación se remite en este primer paso únicamente de manera virtual. Acreditado el ingreso, se requerirá la entrega de la misma en soporte papel (la copia del título analítico secundario deberá encontrarse autenticada).

Para mayor información sobre nuestras carreras podrás comunicarte con el correo de promocion@azul.der.unicen.edu.ar .

Por consultas y confirmación de inscripción contactarte al mail de futuros.estudiantes@der.unicen.edu.ar

La Universidad es pública y el acceso a la carrera que elijas es gratuito.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho