Connect with us

Info General

Carta de Madame Lú en el día Internacional de la Visibilidad Trans

La artista y activista olavarriense se manifestó publicamente en Día de la Visibilidad Trans

Publicado hace

Por dónde empezar cuando los sentimientos son muchos y se mezclan entre sí…

Mi nombre es Victoria Altavista, mi nombre artístico Madame Lú, número de documento 33.666.282. Travesti de pueblo, orgullosa y pueblerina. Travesti que ama su tierra, con sus calles de piedra y sus techos de chapa, de atardeceres hermosos sentada al borde de las vías del tren, de olores, dolores y costumbres. Haber nacido en Recalde fue algo muy positivo para mí, aprendí mucho de la gente (lo bueno y también lo malo), recorriendo las calles pensando que eran interminables pasarelas de desfiles de moda.

Desde chica siempre sentí que éramos observadas con prejuicio, como si fuéramos una especie rara que no encajaba con lo establecido por el patriarcado. Siempre nos miraron de arriba abajo, destilando desprecio homofóbico y transfobico, haciéndonos sentir vergüenza y pensar que estábamos equivocadas.

De a poco fui creciendo cada vez más con ganas de seguir avanzando en esta vida, una vida que hoy en día puedo seguir contando. No nos olvidemos que hubo compañeras que dejaron todo por nosotras y hoy ya no están. Porque no solo pasa por una mirada sino también una violencia que aún hoy no cesa, seguimos siendo víctimas del maltrato y el hostigamiento y jugamos a ser la Mujer Maravilla que todo lo puede, pero la realidad es que la pasamos mal y los transfemicidios siguen ocurriendo sin parar, teniendo un Estado ausente que no nos defiende ante nuestra manera de vivir.

Y seguimos luchando el doble por ver algún día una sociedad más justa y diversa para todos, llevando por delante el peso de la exclusión y la vergüenza. Es increíble el alto precio que pagábamos y pagamos por buscar nuestra identidad y todo lo que vamos perdiendo por tomar el camino del travestismo. No sólo la familia o los amigos, sino también la propia vida.

Con el tiempo fui descubriendo otra manera de encontrarme conmigo misma y sobre todo mi forma de pensar: soy una disidente del Sistema-Género, una travesti, porque eso es lo que soy y lo que quise y elijo ser.

Seguiremos visibilizándonos con la frente en alto, porque no le hacemos mal a nadie, porque merecemos ser respetadas, como vos que estás leyendo esto, porque somos personas que también amamos y sufrimos y porque somos parte de esta sociedad.

Hoy más que nunca, ¡FURIA TRAVESTI!

Altavista Victoria/Madame Lú

Advertisement

Info General

Muestras de afecto y dolor tras el fallecimiento de la enfermera Marcela Pacheco

Se trata de Marcela Pacheco, quien se desempeñaba en el CAPS 6. Es el único deceso de una persona ligada al ámbito de la salud en Olavarría. El cortejo pasará por el Hospital y el CAPS.

Publicado hace

Este viernes por la mañana el Municipio informó sobre el fallecimiento de una mujer de 56 años con coronavirus. Se trata de Marcela Pacheco, que se desempeñaba como enfermera del Centro de Atención Primaria 6, del Barrio 12 de octubre.

La redes sociales se hicieron rápidamente eco del suceso y despidieron a Marcela recordando su labor en la salud pública. Una de las publicaciones es del Dr. Héctor Trebucq, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNICEN.

 

 

 

El cortejo fúnebre saldrá de Pinos de Paz el domingo 11/04 a las 8:30 de la mañana. Pasará frente al Hospital Municipal Héctor Cura y luego por el CAPS 12 de octubre (Yrigoyen y calle 13) .

Fuente: Verte.tv

 

Seguir leyendo

Info General

“Ahora Perico Baila en el cielo”: dolor por el fallecimiento de Aníbal Belatines

Aníbal “Perico” Belatines falleció hoy viernes con Coronavirus y sus amigos, alumnos y compañeros de baile lo despidieron con mucha tristeza por las redes sociales.

Publicado hace

La confirmación por parte de familiares del fallecimiento de Aníbal Belatines, más conocido como Perico, sacudió el ambiente del baile de Olavarría. Alumnos y compañeros de baile de salsa, bachata y tango y muchos conocidos de distintos ámbitos donde transcurrió su vida Perico, lo despidieron con profunda tristeza por las redes sociales, en particular con sentidos mensajes en su perfil de Facebook Perico Baila.

“Ahora Perico baila en el cielo” escribió una compañera de salsa y bachata, con la que Perico daba clases en la Unión Clasista.

“Triste y dolorosa noticia, hoy te toca volar alto amigo. Tengo hermosos recuerdos de cuando bailamos en El Fortín y Filippo.Siempre con una sonrisa,alegre.Un capo de la bachata! Descansa en paz!” escribió otra de sus compañeras de baile.

Por su parte la Profesora Sandra Lopez Buey también lo despidió con sentidas palabras: “Buen viaje Perico querido 💫Excelente persona de valores hermosos El cielo te recibe salsero y también tanguero Vola alto Baila con tú amor Estas grabado en el corazón de quienes te conocimos con ese empuje y buena energía Quererte mucho Hasta siempre”

Perico junto a sus compañeros en “Olavarría está de moda”

Perico con sus grupos de baile participaba y animaba distintos eventos culturales y solidarios, de manera desinteresada. Justamente quien también lo reconoció en ese sentido fue el Prof. Beto Rojas, responsable del evento “Olavarría está de Moda”.

En el show de tango en el Teatro Municipal

Aníbal César “Perico” Belatines falleció en Olavarría a los 61 años de edad. Sus restos son velados en España 2942 departamento “A” y serán inhumados en el Cementerio Loma de Paz, a las 10:30 hs. del sábado.

Seguir leyendo