Connect with us

Info General

Barrio Lourdes: tensas horas a la espera del desalojo

Cerca de las 19 horas decenas de efectivos de la policía bonaerense acordonaron la zona de la toma de terrenos. Algunos vecinos pasarán la noche allí, bajo la vigilancia de los uniformados.

Publicado hace

Tras la denuncia del intendente Galli, la policía recibió la orden de la justicia de comenzar con el operativo de desalojo de los terrenos ubicados a la altura de calle 11.

Para informar a los vecinos esa novedad, llegó hasta el lugar el Comisario Roberto Landoni, jefe de la Estación de Policía, quien explicó a los vecinos que por orden de la justicia se acordonaría el lugar y no podrían ingresar elementos de trabajo (como palas, picos o cualquier otra herramienta).

Esa situación se mantendrá hasta que se dicte la orden de allanamiento que dictaría la Fiscalía 10, a cargo de la denuncia radicada por el intendente Galli.

La situación se tornó algo tensa con la llegada de decenas de uniformados, entre ellos los pertencientes al GAD, que se apostaron en el lugar y permanecerán, al menos, durante la noche.

Fuente: Verte.tv

Info General

Cemento: Cuarto mes consecutivo de alza de los despachos

La Asociación de Fabricantes de Cemento Portland publicó las cifras provisorias de septiembre.

Publicado hace

Respecto al mismo mes del 2020, los despachos se ubicaron 7% arriba, mientras que respecto a agosto, aumentaron un 2,5%.

Desde el mes de junio los despachos vienen creciendo de manera intermensual, mientras que todos los meses de este 2021 se ubicaron por encima del pandémico 2020.

La estimación de las empresas es que este 2021 se despache un 20% más que durante 2020. Hasta el momento, el acumulado a septiembre está en un 31% más.

Recordemos que estas cifras impactan en Olavarría por los fondos que se abonan en concepto de impuesto a la piedra y por el trabajo que generan las empresas cementeras en el distrito.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Seguir leyendo

Info General

El martes habrá perfeccionamiento docente

Así lo confirmó el Jefe distrital de Educación de Olavarría, Julio Benítez. El martes 12 se llevará adelante una jornada de capacitación docente.

Publicado hace

El Jefe de Distrital de Educación de Olavarría, Julio Benítez, confirmó que en nuestra ciudad se llevará a cabo la jornada y de esta manera los alumnos tendrán un fin de semana más largo de lo previsto ya que se sumarán a los feriados del viernes y del próximo lunes por el puente turístico y el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

La jornada institucional docente considerada “obligatoria”, pondrá el eje en fortalecer las estrategias para compensar los aprendizajes que quedaron pendientes a raíz del cierre de las escuelas durante la pandemia. Incluirá, según se informó, los niveles de jardín, primaria y secundaria tanto de escuelas públicas como privadas.

Seguir leyendo