Connect with us

Azul

Azul habilitó un nuevo centro de testeo de COVID-19

Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys habilitó un nuevo espacio para el testeo de COVID-19, en el Centro de Interpretación de la obra de Salamone.

Publicado hace

El mandatario municipal estuvo acompañado por la senadora Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, el secretario de Salud Román Broda, la directora de Salud Betina Aguilar y el director de Atención Primaria de la Salud Martín Maraschio.

En la ocasión, el Intendente señaló que “éste es un espacio de relevancia para nuestra comunidad pero ahora en tiempos de pandemia, va a tener otra utilización que es para ampliar los recursos para los testeos”.

En tanto, informó que a partir el viernes estará disponible la aplicación Turnos Salud Azul que se podrá bajar en los celulares o utilizar desde la página del municipio www.azuldigital.gob.ar.

Por su parte, Vieyra expresó que “hoy debemos estar atentos y poniendo todos los recursos para la atención de la pandemia, en este caso, poniendo este espacio tan amplio a disposición para los testeos y la app que será de gran utilidad para la comunidad”.

En tanto, Egger resaltó que “estamos acompañando al intendente Bertellys y a todo su equipo de salud, viendo cómo se buscan los recursos que dispone el municipio para afrontar esta situación y realmente es un paso muy importante en el cuidado de la ciudadanía”.

Al brindar mayores detalles, Aguilar detalló que “a través de esta aplicación todas las personas que tengan 48 horas con síntomas podrán anotarse y recibirán un turno ya sea para evaluación e hisopado o para hisopado solo. En este lugar se harán hisopados en principio los días martes y jueves a quienes tengan turno a través de la app”.

Advertisement

Azul

Vacunación en las localidades del Distrito de Azul

Se recuerda a las vecinas y los vecinos de Chillar y Cacharí que tenían turno los días 22, 23 y 24 de abril para la vacunación contra COVID-19 que la misma será el lunes 26.

Publicado hace

Al respecto, deberán presentarse entre las 10 y las 12, en los hospitales de las respectivas localidades.

Asimismo, también serán vacunados este lunes quienes hayan recibido o reciban turno para domingo 25 y para el mismo 26 de abril.

En tanto, a quienes se les otorgue turno para fechas posteriores, se les designará un nuevo día en el transcurso de la semana, para que puedan recibir la vacuna en su localidad sin tener que viajar a la ciudad de Azul.

Seguir leyendo

Azul

Avances en la obra de recambio de luminarias en Azul

Días atrás, el intendente Hernán Bertellys -junto a funcionarios y autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Azul- verificó el avance de la obra de incorporación de luminarias con tecnología led a la Avda. Mitre desde el barrio Güemes hasta Avda. Cáneva.

Publicado hace

En la oportunidad, el jefe comunal explicó que los trabajos que comprenden el recambio de 156 luminarias a tecnología led están en un 50% de ejecución, lo que implica el avance de esta acción hasta la Avda. 25 de Mayo.

En la ocasión, el mandatario municipal recalcó que “la tecnología led ha llegado para quedarse y para seguir ampliando la calidad de iluminación en todos los sectores de la ciudad. El cambio en la visibilidad es realmente notorio, además del menor consumo y el cuidado del medio ambiente”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de la CEAL Mario Fossati destacó que “nos sentimos muy orgullosos de parte de la Cooperativa y la gran sinergia que hemos logrado al trabajar junto al Municipio; de esta manera hoy podemos ver el avance en estos trabajos y la gran luminosidad que se logra con estas lámparas led”.

En tanto, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra informó que “dada la importancia de esta avenida para la ciudad, ya se coordinó con la CEAL el recambio de las farolas que se encuentran en el medio de la misma por algo más moderno y estético visualmente”.

Asimismo, recordó que estos trabajos se pudieron concretar con el fondo afectado para alumbrado público del año pasado.

Más adelante, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo expresó que “se puede ir avanzando en algunas obras, reactivarlas como en este caso la de luminaria que también vamos a continuar realizando en distintos puntos de la ciudad”.

Por último y al brindar detalles respecto a las ventajas técnicas de este tipo de iluminación, el gerente del servicio eléctrico Federico Garriz relató que “el mayor beneficio de estas nuevas luminarias es la reducción del consumo energético que ronda el 47% por debajo de la vieja tecnología que teníamos que era el vapor de sodio”.

Seguir leyendo