Connect with us

Azul

Avances en la obra de recambio de luminarias en Azul

Días atrás, el intendente Hernán Bertellys -junto a funcionarios y autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Azul- verificó el avance de la obra de incorporación de luminarias con tecnología led a la Avda. Mitre desde el barrio Güemes hasta Avda. Cáneva.

Publicado hace

En la oportunidad, el jefe comunal explicó que los trabajos que comprenden el recambio de 156 luminarias a tecnología led están en un 50% de ejecución, lo que implica el avance de esta acción hasta la Avda. 25 de Mayo.

En la ocasión, el mandatario municipal recalcó que “la tecnología led ha llegado para quedarse y para seguir ampliando la calidad de iluminación en todos los sectores de la ciudad. El cambio en la visibilidad es realmente notorio, además del menor consumo y el cuidado del medio ambiente”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de la CEAL Mario Fossati destacó que “nos sentimos muy orgullosos de parte de la Cooperativa y la gran sinergia que hemos logrado al trabajar junto al Municipio; de esta manera hoy podemos ver el avance en estos trabajos y la gran luminosidad que se logra con estas lámparas led”.

En tanto, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra informó que “dada la importancia de esta avenida para la ciudad, ya se coordinó con la CEAL el recambio de las farolas que se encuentran en el medio de la misma por algo más moderno y estético visualmente”.

Asimismo, recordó que estos trabajos se pudieron concretar con el fondo afectado para alumbrado público del año pasado.

Más adelante, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo expresó que “se puede ir avanzando en algunas obras, reactivarlas como en este caso la de luminaria que también vamos a continuar realizando en distintos puntos de la ciudad”.

Por último y al brindar detalles respecto a las ventajas técnicas de este tipo de iluminación, el gerente del servicio eléctrico Federico Garriz relató que “el mayor beneficio de estas nuevas luminarias es la reducción del consumo energético que ronda el 47% por debajo de la vieja tecnología que teníamos que era el vapor de sodio”.

Advertisement

Azul

Exitosa participación de Azul en el provincial de atletismo Sub 20

El pasado fin de semana un grupo de atletas azuleños, integrantes de la Escuela Municipal de Atletismo, se destacó en el Campeonato Provincial de Juveniles (sub 20) llevado a cabo en Mar del Plata, donde la gran mayoría de ellos logró clasificar para el torneo nacional de la categoría.

Publicado hace

En este sentido, los representantes de Azul que compitieron en la ciudad balnearia y sus resultados fueron los siguientes:
Juan Manuel Arriéguez: 1° en lanzamiento de disco (41,32 metros) y 1° en lanzamiento de bala (16,86, nuevo récord para el campeonato, casi dos metros por encima del record que se encontraba vigente hace 35 años).
Nahuel Pedernera: 1°en 100 metros (11,36’’); 2° en 200 metros (22,72’’); 2° en salto en largo (6,56 metros).
Hernán Marín: 1° en 800 metros (1’ 59,77’’).
Tobías Cardoso: 2° en lanzamiento de disco (39,18 metros) y bala (11,98); 3° en lanzamiento de martillo (40,57).
Delfina Peroggi: 2ª en salto en largo (4,96 metros) y 5ª en 100 metros (13,53’’).
Pablo Negrette: 2° en lanzamiento de martillo (43,30 metros).
Juan Manuel Leiva: 13° en 1500 metros (4’ 32,44’’).
A partir de las marcas registradas, los atletas Cardoso, Arriéguez, Pedernera, Peroggi y Marín clasificaron para el Campeonato Nacional Sub 20 que se realizará en la ciudad de Resistencia, Chaco, entre el 1 y 2 de mayo próximo.
De modo similar, también podrá asistir a ese torneo Santiago Etchepare, a pesar de haberse lesionado al participar en el provincial de Mar del Plata, ya que previamente contaba con la marca mínima para clasificar que lo ubica primero en el ranking bonaerense.
Seguir leyendo

Azul

El traslado de la sede de Maxiconsumo en Azul generará nuevas fuentes de trabajo

Días atrás, el intendente Hernán Bertellys junto al jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra visitó la obra de construcción de la nueva sede de la empresa Maxiconsumo que trasladará su local comercial a Ruta N° 3, en cercanías a la Escuela N° 27.

Publicado hace

En la oportunidad, el jefe comunal señaló que “venimos a ver cómo va creciendo esta empresa en la ciudad y es muy importante visitar todas estas inversiones que llegan para quedarse y para brindar más servicios a nuestros vecinos y en este caso, también a la región. Es un granito de arena más que aporta al crecimiento de nuestra comunidad”.
Más adelante, el mandatario municipal destacó que “además esta obra también beneficiará a la escuela rural porque se harán dos cuadras de asfalto linderas al establecimiento educativo”.
Por su parte, Vieyra felicitó a la firma por la inversión realizada y resaltó “el acompañamiento que han tenido desde el municipio porque esto no es de un día para otro, llevó casi dos años de planificación”.
En tanto, el Jefe de Gabinete indicó que “lo importante, entre otras cuestiones, es descomprimir la entrada y salida de camiones de la Av. Piazza y el valor agregado que tendrá es de más de 30 nuevas fuentes de trabajo para Azul. Eso es importantísimo porque hoy cada fuente de trabajo cuenta mucho así que felicitaciones a toda la gente de Maxiconsumo”.
Por último, Juan Manuel Fera, director de Maxiconsumo, expresó que “estamos contentos de que nos venga a visitar el Intendente porque le da también un poco de visibilidad a esto que estamos haciendo agrandando nuestra sucursal en este lugar donde estimo vamos a trabajar mucho más cómodos y dar un mejor servicio”.
Seguir leyendo