Connect with us

Azul

Avances en la obra de recambio de luminarias en Azul

Días atrás, el intendente Hernán Bertellys -junto a funcionarios y autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Azul- verificó el avance de la obra de incorporación de luminarias con tecnología led a la Avda. Mitre desde el barrio Güemes hasta Avda. Cáneva.

Published

on

En la oportunidad, el jefe comunal explicó que los trabajos que comprenden el recambio de 156 luminarias a tecnología led están en un 50% de ejecución, lo que implica el avance de esta acción hasta la Avda. 25 de Mayo.

En la ocasión, el mandatario municipal recalcó que “la tecnología led ha llegado para quedarse y para seguir ampliando la calidad de iluminación en todos los sectores de la ciudad. El cambio en la visibilidad es realmente notorio, además del menor consumo y el cuidado del medio ambiente”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de la CEAL Mario Fossati destacó que “nos sentimos muy orgullosos de parte de la Cooperativa y la gran sinergia que hemos logrado al trabajar junto al Municipio; de esta manera hoy podemos ver el avance en estos trabajos y la gran luminosidad que se logra con estas lámparas led”.

En tanto, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra informó que “dada la importancia de esta avenida para la ciudad, ya se coordinó con la CEAL el recambio de las farolas que se encuentran en el medio de la misma por algo más moderno y estético visualmente”.

Asimismo, recordó que estos trabajos se pudieron concretar con el fondo afectado para alumbrado público del año pasado.

Más adelante, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo expresó que “se puede ir avanzando en algunas obras, reactivarlas como en este caso la de luminaria que también vamos a continuar realizando en distintos puntos de la ciudad”.

Por último y al brindar detalles respecto a las ventajas técnicas de este tipo de iluminación, el gerente del servicio eléctrico Federico Garriz relató que “el mayor beneficio de estas nuevas luminarias es la reducción del consumo energético que ronda el 47% por debajo de la vieja tecnología que teníamos que era el vapor de sodio”.

Advertisement

Azul

La semana próxima comienza el “Azul te abriga”

Organizada por la Municipalidad de Azul, el lunes 18 comenzará a desarrollarse el tradicional programa “Azul te abriga”, con opciones diversas para niños, niñas y familias, en forma totalmente gratuita.

Published

on

Durante la primera semana del receso invernal las actividades recreativas y deportivas tendrán como sede Cacharí, Chillar y el Club Vélez Sarsfield de Azul, respectivamente.
Al respecto, el lunes próximo en el Club Porteño de Cacharí y el viernes 22 en la Escuela Nº 56 de Chillar, de 15 a 17, el “Azul te abriga” llevará recreación y cine a las localidades.
Asimismo, el martes 19 y el jueves 21 habrá deportes y juegos en el gimnasio del Club Vélez, Corrientes 476. Bajo la consigna “Vacaciones en movimiento”, la propuesta se extenderá entre las 15 y las 17.
En tanto, en la segunda semana de las vacaciones, del 25 al 29 de julio, en el SUMAC, San Martín y Avda. 25 de Mayo, habrá actividades recreativas de 14 a 17. En ese marco, se presentarán varios espectáculos, según el siguiente cronograma:
-Lunes 25, 15.30 hs. “Un viaje musical en familia” con Chima Chiodi.
-Martes 26: 15:30, El show del Mago Jebus y a las 16, cine.
-Miércoles 27: 15.30, cine.
-Jueves 28: 15.30, Rigoberto y la magia de la música.
-Viernes 29: 15.30, la compañía de teatro “Par Mil” presenta “Esa me la sé”.
Continue Reading

Azul

Jornada sobre donación de sangre

Se realizó la primer jornada informativa sobre la importancia de donar sangre, destinada a los últimos años de los colegios secundarios.

Published

on

La misma se enmarca en un ciclo de charlas a cargo de la médica especialista en Hemoterapia del Hospital Pintos Alejandra Pernazza, que tienen como finalidad promover la donación de sangre.
En la ocasión, la profesional explicó en qué consiste la donación, dónde y cómo se hace, quién puede ser donante, el proceso a través de muestras pedagógicas, entre otros datos.
Se invita a los colegios interesados a participar de esta propuesta comunicándose con el área de Hemoterapia del Hospital Municipal al teléfono 434164 interno 151.
Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho