Connect with us

Comunidad

Autorizan que se venda en farmacias un test rápido para detectar coronavirus

Es de origen chino y permite conocer el resultado en 10 minutos, con un nivel de sensibilidad del 96,8%. Si bien es de venta libre, el hisopado lo debe hacer un médico o un bioquímico, no el usuario directo.

Publicado hace

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó el test chino Immunobio que detecta el coronavirus para ser comercializado en farmacias, confirmaron a Télam desde el organismo y aseguró que “si bien es de venta libre, el hisopado lo debe hacer un profesional”.

Se trata del test chino Immunobio del laboratorio Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd, importado por Vyam Group S.R.L., que permite en 10 minutos conocer el resultado con un nivel de sensibilidad del 96,8%.

Si bien la Anmat autorizó a vender este test Immunobio en farmacias, se aclara que es un producto de uso profesional exclusivo, lo que significa que se vende en forma libre pero lo debe hacer un médico o un bioquímico, no el usuario directo.

Se trata de un test de antígenos que se hace a través de un hisopado “para la detección cualitativa de antígenos del nuevo coronavirus SARS-CoV2 utilizando secreciones de la garganta humana y secreciones nasales”, explicaron.

El mismo está compuesto por una bolsa de aluminio con cassete de prueba y desecante, tampón de ensayo (buffer), hisopo estéril y tubo de recolección de muestras, e instrucciones de uso”.

La caja aclara también que “los resultados negativos no descartan infección por Covid-19”.

Advertisement

Comunidad

Dos olavarrienses fallecidos y 146 nuevos casos de coronavirus

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe epidemiológico de este 30 de marzo.

Publicado hace

Dos pacientes de sexo femenino fallecieron con Covid19: una de 85 años que había ingresado el 26 de marzo al Hospital (falleció este lunes) y otra de 68 años, cuyo ingreso se registró el 24 de marzo. Ambas estaban internadas en Clínica Covid.

En el informe, además, se indicó que se realizaron 376 testeos, de los cuales 146 fueron positivos y 230 negativos para Covid-19. En el detalle del Programa RTA, los números fueron de la siguiente manera: Territorial N°4 30 positivos y 63 negativos, Pediátrico 2 positivos y 11 negativos.

El Programa RTA de este miércoles 31 de marzo se desarrollará a las 10 horas en el Paseo de la Salud de Belgrano y Brown.

En la jornada de este martes, 27 pacientes recibieron el alta médica, por lo que las personas que transitan actualmente la enfermedad en Olavarría son 617: el 85% tiene entre 16 y 60 años, el 12% más de 60 y el 3% menos de 16 años.

Siete personas están internadas en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, diecinueve lo hacen en Clínica Covid y una en Pediatría.

Seguir leyendo

Comunidad

Buscan Pitbull en la zona de Parque Avellaneda

Responde al nombre de Sasha.

Publicado hace

La mascota que dejó de amamantar hace poco tiempo, tiene aproximadamente 4 años. Otras de las características es que tiene el lomo rapado.

Se perdió en la zona de Parque Avellaneda hace más de una semana.

Llama la atención que no haya regresado a su hogar con sus cachorros como lo ha hecho en otras oportunidades.

Quien haya encontrado o tenga información puede contactarse al teléfono o WhatsApp: 2284 553803.

Seguir leyendo