Connect with us

Coronavirus

Arriba a las 20.15 hs un avión de Aerolíneas Argentinas con 800.000 dosis 1 de Sputnik V

A las 20.15 hs. arriba al Aeropuerto de Ezeiza el vuelo AR1061 de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú que trae 800.000 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V.

Publicado hace

Con este embarque y desde el inicio del proceso de inmunización impulsado por el Gobierno nacional, la Argentina habrá recibido un total de 8.932.600 dosis.

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, hasta esta mañana, fueron aplicadas 6.334.554 dosis, de las cuales 5.534.225 corresponden a la primera dosis, y 800.329 a la segunda.

Además, ya se encuentran distribuidas 7.611.608 dosis y ayer comenzaron a entregarse en todas las provincias del país 799.000 dosis de la vacuna Oxford/AstraZeneca.

“Luego de una demora en la logística en tierra y debido a la gran cantidad de peso que estamos transportando, nuestro A330 realizó una escala técnica en Roma de donde despegó hace minutos y estará arribando al país a las 20.15hs con más dosis de la vacuna Sputnik V”, informó esta mañana el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Coronavirus

Dra. Capriata: “Estamos viviendo un caos en el Hospital, ya se está haciendo una selección de pacientes”

Publicado hace

La doctora Alejandra Capriata en diálogo con el programa “La Primera Mañana” de Cadena 103 expresó que “lamentablemente ya se está haciendo una selección de pacientes” y agregó que si llegan pacientes graves a la guardia que no los podes pasar a la Terapia.
“No estamos tomando la dimensión. Hasta que no se le muere un familiar la gente no reacciona” señaló Alejandra Capriata. “Tenemos 25 muertes en la última semana” recalcó.
La médica olavarriense recalcó que “estamos en la fase del colapso de la UTI (Unidad de Terapia Intensiva), no vamos a tener lugar para internar los pacientes. Vamos a tener que empezar a hacer un control de la crisis”.
Capriata fue clara y contundente sobre la situación en Olavarría: “estamos frente a una crisis de salud pública, no tenemos enfermeros para la Terapia, que está siendo desafiada de manera permanente”.

Respecto a la información que publica el Municipio, Capriata expresó que “al Intendente se lo llamó desde la guardia y no fue. Se lo llamó para que fuera a ver lo que estaba pasando. Una cosa es dar las condolencias por Twitter y otra es ver la realidad. Esa realidad la tiene que saber el Intendente y las autoridades de salud se lo tienen que hacer saber”.
“Hay que ser claro al momento de la información, cuando la información se usa de manera política las cosas se hacen a medias. Yo no digo que se ocultan datos sino que se informa de una manera determinada: el doble mensaje. Digo las cosas de una manera para que no le caiga mal a la gente. Siempre hay un trasfondo político. Todos sabemos que no hay veinte camas de UTI. Hay nueve camas de UTI donde están los pacientes de Covid respirados, no tenemos 20 respiradores”.

Fuente: Cadena 103. Primera Mañana

Seguir leyendo

Coronavirus

Más de 13 mil olavarrienses vacunados contra el Covid-19

Publicado hace

Son más de 13 mil los que han recibido la primera dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus, según las cifras oficiales hasta este domingo por la noche. Este fin de semana se hubo aplicaciones tanto el sábado como el domingo.

Desde la Región Sanitaria IX respondieron que 6347 adultos mayores de 60 años han recibido una dosis de vacuna, hasta este domingo, en los Hospitales Municipal y Oncológico, el Territorial 2 y el SUM de SUTEBA.

A estos hay que sumar 1023 aplicaciones de PAMI, pero en este caso, parte de esas mil también fueron aplicadas a trabajadores de las residencias de larga estadía que prestan el servicio.

Recordemos que el responsable de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, informó que son unos 25 ó 26 mil los olavarrienses de más de 60 años en condiciones de recibir la vacuna.

Por otro lado, el total de aplicaciones, en los que están incluidos personal de la salud, docentes, personal de seguridad y adultos mayores alcanza en Olavarría a 15822, divididos en 13049 con una dosis y 2773 con dos.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Seguir leyendo