Connect with us

Coronavirus

ALERTA: circulan las variantes Británica y Manaos del Covid en Olavarría

Así lo confirmó el Ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, por twitter.

Publicado hace

“Informe muy preocupante sobre la circulación comunitaria de las variantes Británica y Manaos del Covid 19 en Olavarría” señala Daniel Gollan en su cuenta de twitter.
“Hay que extremar las medidas de cuidado, para impedir la circulación viral de estas variantes más contagiosas que pueden complicar aún más la situación”  agregó el Ministro provincial.

 

“Estamos en la segunda ola con altísima circulación de variantes hipercontagiosas. Recién nos acaban de confirmar que en Olavarría” dijo Nicolás Kreplak, vice Ministro de Salud de la Provincia.

“Tenemos circulación comunitaria de las variantes de Reino Unido y Manaos. Tenemos que cuidarnos. Puede llegar a cualquier distrito” resaltó.

 

Coronavirus

Sábado con 426 pacientes activos de coronavirus

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a este 3 de julio. Hay un leve incremento en la ocupación de las salas del Hospital.

En el día de la fecha se analizaron 113 hisopados, de los cuales 42 fueron positivos y 71 negativos para Covid19.

En el Hospital Municipal hay 34 pacientes internados: 8 en la Unidad de los Terapia Intensiva y 26 en Cuidados Generales.

En el día de la fecha, 40 personas recibieron el alta médica, por lo que son 426 quienes transitan la enfermedad en Olavarria. El promedio de edad es de 39 años.

En al análisis semanal, el número de la incidencia de casos es 37.7 (riesgo bajo) y la razón de los casos es 1.0 (riesgo medio).

Seguir leyendo

Coronavirus

Con más de 51 mil vacunados, llegaron casi 8 mil dosis este sábado

Región Sanitaria IX informó que arribaron 7900 vacunas de AstraZeneca y Sputnik V componente 1.

Publicado hace

Recordemos que las de Astrazeneca pueden ser usadas como primera o segunda dosis, mientras que las Sputnik que llegaron son solo para primeras dosis.

A la noche del viernes, 51459 olavarrienses han sido inoculados con una dosis y 12103 cuentan con las dos dosis, lo que es el 10% de la población total y el 13,4% de los 90 mil olavarrienses que pueden ser vacunados.

Este sábado se distribuyeron de esta manera las dosis arribadas:

-Suteba 500 Astrazeneca
-Territorial 500   AstraZeneca
-CCU  1500 Astrazeneca y 5400 Sputnik comp. 1

Seguir leyendo