Connect with us

La Región

Abren nueva inscripción para la carrera de oficiales penitenciarios en la provincia de Buenos Aires

El Servicio Penitenciario Bonaerense informa que se encuentra abierta la inscripción desde este lunes para la carrera que en dos años formará a cadetes en oficiales de la fuerza.

Publicado hace

Se trata de la Tecnicatura Superior en Gestión Penitenciaria para la Inserción Social en sus dos orientaciones: Asistencia y Tratamiento y Seguridad Institucional, una carrera de dos años con salida laboral asegurada.
Los alumnos obtendrán una salida laboral segura e inmediata, en el propio ámbito del SPB, ostentando la jerarquía de Oficial Adjutor del Escalafón General y el título de Técnico Superior emitido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y avalado por la Dirección General de Cultura y Educación.
Para cursar la Tecnicatura Superior, la inscripción vía web estará abierta a través de la página del Servicio Penitenciario Bonaerense (www.spb.gba.gov.ar), hasta el viernes 14 de mayo del año en curso (inclusive).
Requisitos para la inscripción
Sólo serán admitidas en calidad de postulantes para la inscripción en la Escuela de Cadetes “Insp. Gral. Baltasar A. Iramain” (ISFT N°6001) aquellas personas que reúnan los siguientes requisitos: haber nacido entre el 17 de agosto de 1997 y el 31 de diciembre de 2003; ser argentino, nativo o por opción; tener certificación de estudios secundarios completos; no poseer antecedentes penales y entregar en término solicitud y documentación administrativa completa.
Advertisement

La Región

Dos camiones protagonizaron un trágico accidente en la Ruta 205

Uno de los camiones transportaba productos químicos y el otro vacunos. Los conductores de los rodados aún no fueron identificados.

Publicado hace

Esta tarde un trágico accidente tuvo lugar en el Km 245 de la Ruta Nacional 205 entre General Alvear y Bolívar. El mismo fue protagonizado por dos camiones, que terminaron incendiados.

Unos de los rodados trasportaba material químico y el otro animales vacunos. Varios animales murieron en el lugar calcinados por el fuego.

Por recomendación de especialistas, personal policial y bomberos deben permanecer a más de 1 kilómetro de distancia del lugar hasta que lleguen ellos. Por eso aún no se conoce el origen transportes y ni la identidad de los choferes.

Seguir leyendo

La Región

Piden más de 1.300.000 pesos (más impuestos y cargos) para veranear en enero en Tandil

Se viene la temporada 2021/2022 y la baja estrepitosa de casos de coronavirus y el incremento de la población vacunada en todo el país auguran un verano exitoso para el turismo en Tandil y en muchos destinos argentinos.

Publicado hace

Tandil, destino elegido por miles de personas para vacacionar, tiene diferentes opciones de alojamiento aunque las cabañas son las preferidas por los turistas.
La pregunta de rigor ¿cuánto saldrá veranear en Tandil en la temporada que se avecina?

En una búsqueda realizada por el Diario El Eco de la vecina ciudad un alojamiento de una familia tipo los precios sorprenden. Es que los establecimientos de cabañas premium piden mas de 1.300.000 pesos durante todo el mes de enero para vacacionar!!
Luego un escarabajo existen otras opciones que se enmarcan entre los 500 mil y 750 mil pesos todo el mes.

Mira la nota completa en el Diario El Eco

Seguir leyendo