Connect with us

Azul

Visita del intendente Bertellys a un emprendimiento familiar

El intendente Hernán Bertellys visitó la Granja Rem, un emprendimiento de agricultura familiar dedicado a la producción de verduras y hortalizas agroecológicas.

Published

on

Este proyecto es desarrollado por Eugenia Castillo Nesttahus y su esposo Marcos quienes recibieron al jefe comunal que se encontraba acompañado por el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra y la directora de Economía Social y Juventud Jéssica Córdoba.

En la oportunidad, el jefe comunal señaló que “son emprendedores que, con mucho esfuerzo, están trabajando la tierra, generando un producto genuino sin ningún aditivo para que pueda crecer un alimento orgánico de la mejor calidad y después lo comercializan en las plazas donde están las ferias”.

Asimismo, explicó que “a través de gestiones que se hicieron se pudo conseguir un motocultivador que les va a ayudar para poder trabajar la tierra porque lo hacen a pala entonces es un trabajo muy duro y con mucho esfuerzo lo hacen y son realmente merecedores de poder tener el acompañamiento y la ayuda del Estado”.

Por su parte, Castillo expresó su agradecimiento por esta ayuda e indicó que “esta máquina nos ayuda a hacer más rápido el trabajo y que tengamos una buena cosecha porque se usa todos los días constantemente. Estamos muy contentos por el acompañamiento que tenemos desde el municipio”.

En tanto, Vieyra remarcó que “es muy importante que el Estado esté presente pero por sobre todas las cosas ayudar a quien necesita ese empujoncito. Son microemprendimientos que ayudan a que toda la comunidad en sí esté beneficiada porque a veces se piensa en las grandes industrias que se pueden radicar pero los pequeñas emprendimientos suman muchísimo”. En este punto, reafirmó que “desde nuestra gestión vamos a continuar acompañando a estos emprendedores como lo venimos haciendo desde siempre”.

Por último, Córdoba manifestó que “estamos muy felices de poder ayudar a este proyecto de huerta agroecológica con la entrega de este motocultivador que es una herramienta muy importante para el trabajo que ellos realizan”.

Advertisement

Azul

Policías viajaban a buscar el cuerpo de un joven y volcaron

Personal policial de científica viajaba a buscar el cuerpo de un joven que se suicidó en la localidad de 16 de julio, y volcaron en el camino.

Published

on

Un trágico hecho ocurrió en la localidad de 16 de Julio, en donde un joven identificado como Josue Mansini se quitó la vida ahorcándose en su domicilio. Siendo su propio hermano el que toma el primer contacto con él, y da aviso a emergencias policiales.

Se instruye causa penal por “Averiguación de causales de muerte” con intervención de la UFI 6 del departamento judicial de Azul.

Por este hecho, un móvil de policía científica se dirigió desde la ciudad de Azul a la localidad de 16 de julio, y en la primera bajada de acceso, por causas que se tratan de establecer, el conductor perdió el control de La camioneta marca Chevrolet (dominio AC636RT), y volcó.

Como consecuencia del siniestro, el conductor identificado como Díaz Emmanuel debió ser trasladado de urgencia en ambulancia al Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos con un golpe en la cabeza. El subteniente Díaz circulaba acompañado de su compañera subteniente Daniela Peralta.

Trabajaron en el lugar del hecho, personal policial dependiente de la Sub Comisaría de Chillar, y agentes uniformados del Comando de patrullas rural de Azul.

Fuente: Noticias de Azul

Continue Reading

Azul

Chocó contra un auto y luego volcó en Azul

Sucedió cerca de las 8 horas de este jueves en calle Castellar, a metros de San Martín. No hubo heridos.

Published

on

Un Renault Megane que circulaba por Castellar en dirección a San Martín terminó volcado con las cuatro ruedas hacia arriba luego de chocar contra un VW Gol que estaba estacionado sobre mano izquierda.

A pesar de lo que muestran las imágenes no hubo que lamentar heridos.

Según contaron testigos ocasionales del hecho el conductor del Renault era un hombre mayor que habría sufrido alguna indisposición de salud que por unos segundos hizo que perdiera el control del vehículo lo que generó el accidente.

Fuente: Diario El Tiempo de Azul

Continue Reading