Connect with us

Info General

Virtualmente, Sociales inició el Curso de Introducción a la Vida Universitaria y dio la bienvenida a sus ingresantes

Publicado hace

Con una matrícula integrada por estudiantes de Olavarría y de la región, este lunes comenzó virtualmente el Curso de Introducción a la Vida Universitaria (CIVU) en la Facultad de Ciencias Sociales y en las Unidades Penales a través del Programa de Educación en Contextos de Encierro. El equipo de gestión de la FACSO dio la bienvenida a los ingresantes que, hasta el 26 de marzo, realizarán el curso de ingreso.

Este lunes, y de manera virtual, comenzó el Curso de Introducción a la Vida Universitaria en el que más de 200 ingresantes de Olavarría y la región comenzarán a dar los primeros pasos en el ámbito universitario, a través de las Licenciaturas en Antropología Social, Arqueología, Comunicación Social; Periodismo y Profesorados en Antropología y Comunicación Social que se dictan en la unidad académica.

Las actividades de apertura del CIVU iniciaron con la bienvenida de las autoridades de la FACSO. La principal oradora fue la Decana de la unidad académica, Lic. Gabriela Gamberini, quien en su discurso de bienvenida destacó la importancia de la Universidad Nacional del Centro como “Universidad Pública, gratuita y regional”. Asimismo hizo hincapié en el estudio de las ciencias sociales a partir de distintas perspectivas desde la cual se trabajan en la institución, entre ellas los derechos humanos, género y la participación ciudadana.

Por último animó a los ingresantes a que puedan “empezar a interrogar y comprender los procesos sociales en cada carrera, disfrutar del recorrido académico y generar propuestas de intervención desde una perspectiva crítica, analítica y reflexiva del contexto social”.

Acompañaron la apertura del CIVU la Secretaria Académica, Lic. Gabriela Loustaunau, el Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia, Lic. Nicolás Casado, quienes también dieron la bienvenida a los ingresantes y brindaron precisiones sobre el propio Curso de Ingreso, la modalidad y cuestiones que hacen al uso del aula virtual. También realizó una presentación la Lic. Evelina Piovacari, Trabajadora social del área de Bienestar. Acompañaron además las coordinadoras de CIVU y auxiliares de docencia, no docentes y Centro de Estudiantes.

CIVU

Se trata de un espacio a través del cual los ingresantes trabajan sobre un eje fundamental vinculado al oficio del estudiante universitario y su vinculación con las Ciencias Sociales.

A través de las actividades en módulos virtuales y las propuestas con diversos actores institucionales, se abordan aspectos vinculados al funcionamiento de la Facultad, su historia e inserción dentro de la Universidad Nacional del Centro, la oferta académica, el Reglamento de Enseñanza y Promoción y temáticas transversales a las carreras de Ciencias Sociales, tales como derechos humanos y género.

Este curso introductorio no sólo permite la entrada a los modos de hacer y ser un estudiante universitario en la Facultad de Ciencias Sociales, sino que además es un espacio de socialización con los futuros compañeros y de filiación institucional, en esta oportunidad a través de las posibilidades que brinda la virtualidad.

EN LAS UNIDADES PENALES

Asimismo, en simultáneo al ingreso en sede, se desarrolla el CIVU para los ingresantes que cursan en las Unidades penales Nº 2, 38 y 52, con el objetivo de ampliar el acceso al derecho a la educación superior, desde el Programa Educación en contextos de encierro de la Facultad de Ciencias Sociales.

Info General

Por la veda electoral, los espacios culturales municipales permanecerán cerrados

Publicado hace

La Municipalidad de Olavarría informó que de acuerdo a lo establecido en el Calendario Nacional Electoral y la veda que rige en todo el país, en nuestra ciudad este domingo 12 de septiembre permanecerán cerrados los espacios culturales municipales.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación se indicó que el cierre abarca los Museos Municipales de los Pueblos, Museo Emiliozzi, Museo de las Ciencias, Bioparque La Máxima, Museo Dámaso Arce, Centro Cultural San José y Casa del Bicentenario.

Cabe aclarar que –según el Código Electoral- se encuentra prohibida la realización de espectáculos masivos, ya sea culturales, sociales o deportivos, durante todo el domingo y hasta tres horas después de finalizado el proceso electoral y comprende espectáculos al aire libre, en recintos cerrados, fiestas teatrales y deportivas y toda de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

Seguir leyendo

Info General

Fuerte choque y vuelco en avenida Del Valle: una mujer hospitalizada

Presentaba varios golpes, por lo que una ambulancia la trasladó a un centro de salud. Ocurrió minutos después de las 8 de este viernes en la intersección con Dean Funes.

Publicado hace

Un automóvil y un utilitario protagonizaron una violenta colisión en avenida Del Valle y Dean Funes. Ocurrió minutos después de las 8 de este viernes.

Según indicaron testigos, un automóvil Chevrolet Corsa que circulaba por la avenida impacto con una Peugeot Partner que cruzaba por Dean Funes.

Producto del violento choque, el segundo vehículo volcó del lado del conductor, por lo que la mujer que iba manejando no pudo salir del rodado. Vecinos del lugar dieron vuelta el utilitario. Minutos después llegó una ambulancia y la trasladó al Hospital Municipal. Presentaba varios golpes.

Fuente: Verte.tv

Seguir leyendo
Necesitás Mar del Plata