Connect with us

Azul

Solicitud por el Último Primer Día

Ante la próxima celebración del Último Primer Día (UPD), la Municipalidad de Azul solicita a familias y alumnos de 6° y 7° año de nivel secundario, solidaridad y respeto en el actual contexto de pandemia.

Published

on

La situación sanitaria del Partido exige la responsabilidad y empatía de todas las familias y de la comunidad en general.

Se trata de un evento cargado de emociones ya que significa el comienzo de un cierre de una etapa muy importante en el trayecto educativo; sin embargo, el cumplimiento de los protocolos y normativas vigentes resulta fundamental para la continuidad de acciones, celebraciones y festejos, durante el presente año.

En este marco, se torna preciso reflexionar con los y las adolescentes para transmitirles pautas de cuidado y respeto que eviten el riesgo de contagios, desalentar el consumo de alcohol  y evitar que la violencia sea parte de esta celebración.

Es importante que en el caso de ser necesario, no se concurra a la escuela y se mantenga un aislamiento preventivo por 48 horas para evitar contagios.

En tanto, se recuerda que por Decreto Municipal, se encuentran autorizadas las reuniones sociales de hasta diez personas al aire libre, en domicilios particulares como en espacios privados de acceso público, como así también que el horario de nocturnidad se encuentra habilitado hasta las 3 am.

En las infracciones que se formulen en espacios privados destinados a alquiler temporario, la multa se aplicará tanto al titular como al locatario del mismo.

Advertisement

Azul

Chocó contra un auto y luego volcó en Azul

Sucedió cerca de las 8 horas de este jueves en calle Castellar, a metros de San Martín. No hubo heridos.

Published

on

Un Renault Megane que circulaba por Castellar en dirección a San Martín terminó volcado con las cuatro ruedas hacia arriba luego de chocar contra un VW Gol que estaba estacionado sobre mano izquierda.

A pesar de lo que muestran las imágenes no hubo que lamentar heridos.

Según contaron testigos ocasionales del hecho el conductor del Renault era un hombre mayor que habría sufrido alguna indisposición de salud que por unos segundos hizo que perdiera el control del vehículo lo que generó el accidente.

Fuente: Diario El Tiempo de Azul

Continue Reading

Azul

Juanita, niña trans de Azul, entrevistada por un medio internacional

Juanita vive en Azul con sus padres y tiene 7 años de edad. Vice News llegó hasta la vecina ciudad para realizarle una entrevista que gira al mundo.

Published

on

El medio internacional Vice News realizó un reportaje a la madre y al abogado de Juanita, una niña azuleña que pudo realizar el cambio de género en el DNI.

Actualmente, Juanita tiene 7 años y desde los 5 tiene DNI con el nombre elegido por ella.

En tanto, Vice News también destaca los avances en materia de leyes de ampliación de derechos de nuestro país.

Mira el video completo

Fuente: Somos Azul

Continue Reading