Connect with us

Azul

Reconocimiento a jóvenes deportistas azuleños

Días atrás el intendente Hernán Bertellys entregó un reconocimiento a la labor deportiva a Camilo Albanese y Said Diab.

Published

on

Los jóvenes son alumnos de la Escuela Municipal de Beach Vóley y fueron preseleccionados para la concentración de la selección argentina juvenil que se hizo en Rosario.

El jefe comunal estuvo acompañado por la senadora provincial Lucrecia Egger y el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra.

En la ocasión, Albanese detalló que “fuimos seis días a Rosario y tuvimos la oportunidad no solo de entrenar, sino de conocer gente de otras provincias que solo conocíamos por el nombre”.

“Nos hicimos amigos y tenemos la oportunidad de poder jugar torneos juntos, de poder seguir creciendo y creando amistades; eso es lo que más nos llevamos”-resaltó.

Por su parte, Diab destacó que “fue una experiencia bellísima; pudimos conocer muy bien a los jugadores que son de otro nivel. También nos llevamos experiencia, aprendizajes y las ganas de seguir entrenando y seguir con constancia para llegar más lejos”.

Más adelante, agradeció a las familias y profesores por el apoyo constante, como así también el reconocimiento que hizo el municipio.

En tanto, el intendente Bertellys señaló que “estos jóvenes tienen una gran claridad de dónde están parados, qué están haciendo y qué están representando”.

“Con este tipo de experiencias no solo van evolucionando en lo personal sino que están representando a la comunidad. Es un mensaje para los jóvenes y no jóvenes de superación. Estamos muy orgullosos de ellos y este reconocimiento es más que merecido”-subrayó.

Posteriormente, Vieyra indicó que “somos conscientes de la importancia del deporte como formador, por ello, desde el municipio tenemos como objetivo hacer de cada disciplina una escuela municipal. Hemos comenzado con algunas y otras están en formación”.

“El trabajo de estos jóvenes sirve muchísimo, no solo desde lo deportivo sino desde lo formativo. Son un ejemplo a seguir. Es fácil criticar a la juventud pero son los que van a estar en nuestro lugar y los que hoy necesitan este tipo de motivación e iniciativa porque pronto serán lo que van a representar a una ciudad, a una provincia, a un país; hay que apoyarlos, el deporte es sanador “-concluyó.

Advertisement

Azul

Azul será sede de un festival internacional de tango

La Municipalidad de Azul informa que en el mes de marzo, nuestra ciudad será anfitriona de un importante festival internacional de tango que contará con la presencia de maestros consagrados y visitantes de diferentes países.

Published

on

Se trata de la primera actividad del ciclo 2022 del Taller Municipal de Tango que se desarrollará el 10 de marzo en diferentes espacios locales e incluirá clases gratuitas, milonga, show de maestros y orquesta en vivo.

El Festival  Internacional de Tango en Azul (FITA) es organizado por la comuna, a través del mencionado taller municipal, conjuntamente con  los responsables del  CITA (Congreso Internacional de Tango) Buenos Aires 2022.

Los maestros que dictarán las clases son Facundo Piñero y Vanesa  Villalba, Noelia Hurtado, Leandro Palou y María Tsiatsiani, Josefina Bermúdez y Fabián Peralta, Adrián Veredice y Alejandra Hobert, Ricardo Calvo y Sandra Messina, Diego Amorín, Stella Báez y Ernesto Balmaceda, Becky Navarro y Lucas Robañera, Virginia Vasconi, Alejandro Lázzaro yGabriela Gallese, Lola Díaz y Fabián Peralta y los profesores del Taller Municipal de Tango Natalia Latini y Sebastián Zapulla.

Cabe destacar que además todos los bailarines brindarán un show en la milonga.

De esta manera, Azul vuelve a convocar y reunir a los amantes del tango y será parte del evento internacional que se hará en Buenos Aires. En este marco, numerosos extranjeros visitarán la ciudad como parte del recorrido de la ruta tanguera que comprenderá Azul, Bahía blanca y CABA.

Para cualquier informe o consulta, las personas interesadas podrán contactarse con la Dirección Municipal de Educación al 435785, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Continue Reading

Azul

Abierta la inscripción para las carreras del Instituto 2

El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2 Marie Malere, informa que hasta el 1° de marzo se encuentra abierta la inscripción on line a las distintas carreras.

Published

on

La oferta educativa del Instituto consta de:
Profesorado en Educación Inicial.
Profesorado en Educación Especial
Profesorado en Psicología
Profesorado en Ciencias Políticas
Tecnicatura en Trabajo Social
Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico
Tecnicatura en Administración de Pequeñas y Medianas empresas
Tecnicatura en Administración Pública
Tecnicatura en Análisis de Sistemas.
Solicitar formulario de inscripción a través del correo: infocarrerasdeldos@gmail.com
Continue Reading