Connect with us

Info General

Nuevas propuestas de posgrado en la Facultad de Derecho de Azul

Se trata de una Especialización en Protección de derechos de niñas, niños y adolescentes, y de una Diplomatura Universitaria Superior en Sistema de Justicia y Democracia Constitucional.

Published

on

La Facultad de Derecho de la UNICEN, con sede en Azul, tiene abierta la inscripción a dos propuestas de posgrado. Ambas comenzarán en el mes de abril, bajo la modalidad no presencial, mediante clases sincrónicas por Zoom y actividades asincrónicas mediante la plataforma de enseñanza de la Facultad.

Los/as interesados/as pueden solicitar más información comunicándose con la Secretaría de Investigación y Posgrado, al 02281 427277 (de 13 a 20 hs), o enviar un correo electrónico a posgrado@der.unicen.edu.ar

 

Sobre la oferta de Posgrado

Especialización en Protección de derechos de niños, niñas y adolescentes

Acreditada por CONEAU. Resol. 343/2020
Dirección: Dra. Marisa Herrera

Cuerpo docente: Marisa Herrera (UBA), Laura Giosa (UNICEN), Emiliano Buiss (UNICEN-UBA), Mary Beloff (UBA), Martiniano Terragni (UBA), María Victoria Schiro (UNICEN), Silvia Fernández (UNMdP), María Victoria Pellegrini (UNS), Gabriel Di Giulio (UNICEN), Guillermina Zabalza (UNICEN), Laura Serradel (UNICEN) y Diego Lucas Férnandez (UNICEN), entre otros/as.

Modalidad no presencial: clases sincrónicas en Zoom y actividades asincrónicas por Moodle

Inicia en abril 2021

Duración: dos años.

Al finalizar el primer año, los/as estudiantes pueden rendir una evaluación integradora y obtener el certificado de Diplomado/a Universitario Superior en Protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes.

 

Diplomatura Universitaria Superior en Sistema de justicia y democracia constitucional

Coordinación Académica: Dr. Gabriel Di Giulio

Cuerpo docente: Laura Giosa (UNICEN); Martín Böhmer (UBA); Inés Jaureguiberry (UBA-UP); Gabriel Di Giulio (UNICEN); Felipe Fucito (UBA-UNLP); Claudia Celerier (UBA); Guillermo Garay Semper (UNS-UNICEN); Gustavo Maurino (UBA-UP); Gustavo Calvinho (U.Austral); Ana Clara Manassero (UNR); Claudio Puccinelli (UNR); Victoria Sánchez Soulie (UNICEN); Ezequiel Klass (SCBA).

Modalidad no presencial: clases sincrónicas en Zoom y actividades asincrónicas por Moodle

Inicia en abril 2021

Duración: un año.

Info General

Estafas con terrenos: la causa podría derivar en un encuadre por Asociación Ilícita

Esta semana hubo varias novedades respecto del tema revelado por Verte. Se presentó ante la Justicia el señalado por los damnificados y su abogado advirtió que nunca pudo haber actuado solo.

Published

on

El sábado 15 de enero se publicó en Verte el primero de los casos de los estafados con terrenos en Olavarría. La revelación de ese caso animó a muchos otros a hablar públicamente y relatar que habían sido víctimas de la misma maniobra.


En todos los casos publicados
_y aquellos que pidieron no salir pero confirmaron su condición de estafados_ señalaban al mismo sujeto como autor de la estafa y similar metodología. Recibía dinero en efectivo en cuotas o en un pago y vehículos. Las dificultades para acceder a los inmuebles prometidos se multiplicaban y nunca pudieron llegar a ellos, o bien no accedieron a la escrituración.

El martes pasado, quien se constituyó como abogado defensor del presunto estafador, Sergio Roldán, anunció que se presentaba ante la justicia y quedaba a la espera de una convocatoria, en el marco de la única causa judicializada hasta el momento.

La causa se tramita ante la UFI 4, a cargo de María Paula Serrano y el particular damnificado está representado por el abogado Julio Beley. Se estima que la semana próxima podría haber alguna novedad.

Al presentarse ante la justicia en el marco de la causa penal, Roldán explicó varios puntos:

  • Que el presunto estafador no podría haber actuado solo, dado que para ofrecer esos terrenos necesitaba conocer información que sólo puede ser proporcionada por Catastro Municipal y que él no tiene acceso a la misma ni sabe adónde queda.
  • Que la justicia debería poner atención en el área de Catastro del gobierno municipal.
  • Que horas después que el presunto estafador se presentara en la causa, fue llamado insistentemente por un funcionario municipal que le ofrecía un sueldo, bolsones de comida y pañales para su hija. ¿Por qué quieren cobijarlo?, se preguntó Roldán.
  • Que tiene toda la información (mensajes y videos) para aportar.
  • Que será la justicia la que defina si esto termina siendo una estafa y/o una asociación ilícita en cabeza de algún funcionario municipal, lo que sería una situación más grave aún.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading

Info General

“Argentina ha llegado a un acuerdo con el FMI”

Al anunciar el entendimiento alcanzado con el organismo internacional, el Presidente destacó que la Argentina “tiene que crecer para poder pagar”. “Teníamos una deuda impagable y tenemos un acuerdo razonable”, agregó.

Published

on

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que Argentina alcanzó un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la renegociación de la deuda que “no condiciona” el crecimiento del país ni afecta “sus metas de justicia social” y ratificó que el entendimiento con el organismo pasará por el Congreso en un mensaje grabado en la Residencia de Olivos.

“Sufrimos un problema y ahora tenemos una solución con un acuerdo sin restricciones. Alcanzamos un acuerdo que no contempla restricciones, que posterguen nuestro desarrollo, no limita, no restringe, no condiciona los derechos de nuestros jubilados, no nos obliga a una reforma laboral y no nos impone llegar a un déficit cero”, remarcó Fernández en el inicio de su alocución.

Además, el jefe de Estado agregó: “Elevaré al Congreso para su consideración este acuerdo y apelo al compromiso nacional de todos y de todas”.

“Teníamos una soga al cuello, una espada de Damocles y ahora tenemos un camino que podemos recorrer. Sin acuerdo no teníamos un horizonte de futuro y con este acuerdo podemos ordenar el presente y construir un futuro”, remarcó el Presidente.

El mandatario afirmó que “este acuerdo no releva nuestro gasto social, nuestras metas en justicia social y respeta nuestros planes de inversión en ciencia y tecnología”.

Fernández indicó que con este acuerdo Argentina podrá “acceder a nuevos financiamientos, porque este acuerdo prevé sostener la recuperación económica ya iniciada, prevé que no habrá caída del gasto real y sí un aumento en la inversión de obra pública del Gobierno”.

Continue Reading