Connect with us

Info General

Más de 400 personas se acercaron a “El Estado Cerca Tuyo” en Sierras Bayas

El operativo interministerial contó nuevamente con una gran cantidad de asistentes en la plaza central de la localidad para realizar diferentes consultas, trámites y recibir asesoramiento de organismos nacionales y provinciales.

Published

on

Maximiliano Wesner titular de ANSES destacó: “Cada jornada que pasa es más gratificante, la recepción de los vecinos y vecinas es excelente. Vamos a seguir recorriendo las distintas localidades y barrios de nuestra ciudad tratando de dar respuestas a cada una de las demandas o problemáticas de los vecinos del partido de Olavarría”.

Por su parte Federico Aguilera resaltó: “En el día de ayer 100 personas recibieron el DNI que habían tramitado en la jornada anterior y hoy también, otra gran cantidad de vecinos pudieron realizar sus trámites de forma gratuita y en el acto en el Registro Nacional de Las Personas”.

Además también estuvieron presentes legisladores locales, provinciales y nacionales del Frente de Todos dialogando con los vecinos sobre diferentes consultas.

De la jornada participaron representantes de IOMA, ANSES, Defensoría de la Provincia de Buenos Aires, Región Sanitaria IX, Centro de Acceso a la Justicia, Ministerio de Desarrollo Social, Secretaría de Derechos Humanos, Ministerio de Trabajo, Dirección General de Cultura y de Educación, Sedronar, Ministerio de las Mujeres, INTA, Registro Civil, Políticas de Género y Diversidad Sexual, CNRT, Plan FINES y Registro Nacional de las Personas, brindando asesoramiento totalmente gratuito.

“El Estado Cerca Tuyo” tiene como objetivo acercar las políticas públicas del Estado nacional y provincial a distintos barrios y localidades de la ciudad, con operativos interministeriales para atender consultas de vecinos y vecinas.

Advertisement

Info General

Un corte de electricidad afectó al centro, San Vicente y otros barrios

El corte de suministro eléctrico se produjo en la noche del miércoles, poco antes de las 23 horas. También afectó al desarrollo del partido de basquet que el Club Estudiantes disputaba en el Maxi.

Published

on

Un nuevo corte del suministro de electricidad sin aviso afectó a una importante cantidad de usuarios olavarrienses.
La zona céntrica, San Vicente y otros barrios de la ciudad se vieron alcanzados por la interrupción de electricidad, poco antes de las 23 hs del miércoles.
El corte también obligó a suspender momentáneamente el partido de basquet que el Club Estudiantes disputaba en el Maxi gimnasio.

En varios de los sectores afectados, el servicio se repuso pasado los 15 minutos.

Continue Reading

Info General

El Banco Nación abrirá este fin de semana 461 sucursales para la entrega de tarjetas Previaje

Published

on

Deberán acudir a la sucursal bancaria sólo aquellos que reciban una notificación oficial por mail desde el Ministerio de Turismo de la Nación. La tarjeta que se entregará corresponde a aquellos que viajan a partir del próximo 1 de febrero (e incluye a los beneficiarios que utilizarán el sistema durante ese mes)

Con el objetivo de agilizar la entrega y evitar demoras en la distribución las de las tarjetas correspondientes al Programa Previaje, a cargo del Correo, el Banco de la Nación Argentina (BNA) abrirá este fin de semana, de 10 a 14 horas y de manera excepcional un total de 461 sucursales en todo el país, con lo cual los beneficiarios podrán retirar los plásticos de las entidades habilitadas de forma directa, sencilla y efectiva.

Esta decisión apunta a profundizar el compromiso del Banco Nación de brindar el mejor servicio, lo cual tiene su correlato en esta acción que busca reducir la posibilidad de que se registren inconvenientes derivados con la recepción de las tarjetas por parte de los clientes.

Dado el importante volumen de los productos Previaje emitidos a usuarios que accedieron al beneficio, el Correo continuará realizando con la entrega en los domicilios particulares de los titulares que inician sus viajes durante la primera quincena de febrero 2022 hasta hoy, 27 de enero, inclusive, pero los plásticos que no hubieran podido ser entregados en domicilio se estarán remitiendo a cada sucursal de radicación del Banco desde el próximo viernes 28.

Por esta razón y en función de la importancia de posibilitar que cada beneficiario o beneficiaria pueda acceder a su tarjeta antes del inicio de su viaje, las sucursales del BNA abrirán sus puertas “sólo para realizar las entregas a los titulares que se presenten a retirar su Tarjeta Previaje”. 

En febrero se prevén distribuir 286.587 tarjetas y se estima que sólo un 3% de ellas se derivarán a las sucursales, ya que no se encontró a los beneficiarios en las dos visitas que realizó el Correo. También es importante recordar a los beneficiarios que podrán utilizar la modalidad previaje a través de la aplicación BNA+

El Programa Previaje surgió con el objetivo de reactivar el sector turístico, que resultó afectado por la pandemia de Covid-19, por lo cual resulta fundamental que cada uno de los usuarios cuenten con las tarjetas en tiempo y forma para continuar con la misión de fomentar este importante sector de la actividad económica.

Continue Reading