Connect with us

Opinión

Habló el Intendente

Tal como se detalla en este portal en nota aparte, incluso està su discurso completo, hablò en la noche de ayer el señor Intendente Ezequiel Galli en el recinto de la Sociedad Española, bien dispuesto para seguir protocolos de bioseguridad.
El mensaje no contò con aplausos intermedios, sòlo uno prolongado al final. Tampoco se perfilò en su enumeración, una baterìa de obras pùblicas o grandilocuencias por venir, de cara a este 2021. Mas bien centrò el Jefe Comunal su alocución en referenciar lo actuado el año anterior en un tremendo contexto de pandemia, aunque evitò chocar con comentarios sobre la sucesiva implementación de cuarentenas que frenaron cualquier tipo de actividad.
Fue una disertación sobria, que prefirió montarse en lo económico, sanitario y social como sendas prioridades de constante evolución.
Subrayò lo actuado durante los meses duros. Las ventajas de un personal de salud que se colocò el overol de entrada y la implicancia de los testeos. Un sistema de salud que se fortaleció sobre la marcha, con aportes de voluntades y horas de trabajo.
El tema en cuestión, la salud, terminò siendo preferente. Y el no colapso del Hospital, abrió pequeñas puertas a la esperanza; hoy esa puerta es la vacunación de la población y un nuevo empezar.
No obviò el manto tejido sobre las localidades, aunque explicó que cuando se pensaba concretar varias cosas en las mismas, el Covid 19 birlò los planes. Màs allà de lo que no se puso en vigencia, sostuvo el Primer Mandatario local que su administraciòn, responde y conoce las necesidades de los pueblos aledaños del Distrito. Se irà concediendo una vìa de respuesta a los anhelos, al parecer, pero en cómodas cuotas y sin fijar plazos perentorios.
A propósito, el tòpico del transporte público interurbano se contemplò, en aras de que en breve, cierra el tiempo de la concesión presente. Anunciò Galli que se formarà un tándem entre concejales, vecinos y dirigentes para observar de muy cerca los pasos a dar, mirando el futuro del transporte en las localidades. Tal acción tiene como objetivo, se intuye, lograr un mejor y quizá màs amplio recorrido y frecuencias en las localidades y, por què no, se podría completar el cìrculo llegando a algunas abandonadas, que hoy ni siquiera poseen un nexo con la urbe.
La voz cantante de los testeos, ha servido de suma utilidad. En tal dominio se continuarà. Dialogando con los diversos sectores de la sociedad que impulsan la economía y la cultura. Una cultura golpeada por el parate general, cual otros rubros, lèase turismo por ejemplo.
Para el Departamento Ejecutivo no hubo ni hay, excluidos ni desatendidos que escapen del brazo del Estado. Y bregò el Alcalde por una recuperación pronta y equilibrada que saque a relucir lo mejor de cada olavarriense.
Los agradecimientos y loas, se elevan fundamentales a los “esenciales”, entre los que hizo bien en incluir al periodismo que siempre estuvo.
Sin alteraciones, sin elevar el tono de voz, tratando de incluir y no chicanear, en un ciclo electoral en ciernes, el Intendente enunciò hechos y sintetizò un puñado pequeño de obras a cristalizar de aquí en màs, en este período. Humildes obras.
Por Mario Delgado.-

Advertisement
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho