Connect with us

Info General

Ganancias: el Concejo Deliberante trata la adhesión al proyecto de Sergio Massa

Concejales del interbloque del Frente de Todos manifestaron su adhesión al proyecto de Modificación de la Ley de Impuesto a las Ganancias presentado por Sergio Massa. El Concejal y referente del Frente Renovador, Eduardo Rodríguez, señaló que con la modificación 1.267.000 empleados y jubilados dejarán de pagar el impuesto.

Publicado hace

A través de un Proyecto de Resolución concejales del interbloque del Frente de Todos manifestaron su adhesión a la modificación de la Ley de Impuesto a las Ganancias, propuesta por Sergio Massa. El proyecto que tratará el jueves el Concejo Deliberante resalta que la modificación de la Ley de Impuesto a las Ganancias significa dar sostenibilidad al poder adquisitivo de los trabajadores. A esto se suma que la medida resultará en la potenciación de la demanda y el fortalecimiento del mercado interno.
La modificación impulsada por el presidente de la Cámara de Diputados establece un nuevo piso de 150 mil pesos mensuales, mientras que las jubilaciones alcanzadas serán las que superen los ocho haberes mínimos, 152.280 pesos. Esto se traduce en un alivio fiscal para más de 1.267.000 empleados y jubilados, lo que significa un 63% de contribuyentes que dejarán de pagar el impuesto. De manera complementaria, 102.741 trabajadores y jubilados con remuneraciones de entre 150.000 y 173.000 pesos de ingresos gozarán de un incremento adicional de sus deducciones para evitar “saltos” bruscos en la escala del impuesto.
Asimismo, en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires dejaría de pagar el 67% de trabajadores y jubilados, y en algunas provincias el beneficio alcanzará al 80% de los actuales contribuyentes. De esta manera, la concreción de esta propuesta viene a configurar un esquema tributario altamente progresivo que permitirá fortalecer la economía nacional.

Info General

Por la veda electoral, los espacios culturales municipales permanecerán cerrados

Publicado hace

La Municipalidad de Olavarría informó que de acuerdo a lo establecido en el Calendario Nacional Electoral y la veda que rige en todo el país, en nuestra ciudad este domingo 12 de septiembre permanecerán cerrados los espacios culturales municipales.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación se indicó que el cierre abarca los Museos Municipales de los Pueblos, Museo Emiliozzi, Museo de las Ciencias, Bioparque La Máxima, Museo Dámaso Arce, Centro Cultural San José y Casa del Bicentenario.

Cabe aclarar que –según el Código Electoral- se encuentra prohibida la realización de espectáculos masivos, ya sea culturales, sociales o deportivos, durante todo el domingo y hasta tres horas después de finalizado el proceso electoral y comprende espectáculos al aire libre, en recintos cerrados, fiestas teatrales y deportivas y toda de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

Seguir leyendo

Info General

Fuerte choque y vuelco en avenida Del Valle: una mujer hospitalizada

Presentaba varios golpes, por lo que una ambulancia la trasladó a un centro de salud. Ocurrió minutos después de las 8 de este viernes en la intersección con Dean Funes.

Publicado hace

Un automóvil y un utilitario protagonizaron una violenta colisión en avenida Del Valle y Dean Funes. Ocurrió minutos después de las 8 de este viernes.

Según indicaron testigos, un automóvil Chevrolet Corsa que circulaba por la avenida impacto con una Peugeot Partner que cruzaba por Dean Funes.

Producto del violento choque, el segundo vehículo volcó del lado del conductor, por lo que la mujer que iba manejando no pudo salir del rodado. Vecinos del lugar dieron vuelta el utilitario. Minutos después llegó una ambulancia y la trasladó al Hospital Municipal. Presentaba varios golpes.

Fuente: Verte.tv

Seguir leyendo
Necesitás Mar del Plata