Connect with us

Info General

Galli con Macri: “si seguimos ocultando los problemas nunca vamos a progresar”

En la tarde de este jueves el intendente de Olavarría Ezequiel Galli participó en la ciudad de Buenos Aires de la presentación del libro “Primer Tiempo” que escribió el ex Presidente de la Nación Mauricio Macri.

Publicado hace

El evento, que se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones de la Ciudad con más de 700 invitados, contó con la presencia de destacadas figuras de la cultura y de la política provincial, nacional e internacional.

Tras la presentación de “Primer Tiempo”, Ezequiel Galli indicó: “fue un acto con un enorme peso político. Destaco el mensaje de Campanella que dijo que se cometieron errores pero se hicieron aciertos como no se habían hecho antes”

“Fueron muy interesantes todas las apariciones de las figuras políticas y culturales. Vi a un Mauricio a corazón abierto, haciendo autocrítica, pero teniendo en claro que el rumbo de Cambiemos es el mismo y que queremos volver a intentar cambiar la realidad con el aprendizaje que nos dejó el primer tiempo”, agregó.

Además, el jefe comunal olavarriense aseguró: “como dijo Mauricio, si seguimos ocultando los problemas nunca vamos a progresar. El título del libro no es una postulación sino un proceso para volver a tener un país con justicia independiente, con valores republicanos, con soberanía energética, con periodismo independiente. Ya estamos jugando el segundo tiempo en un espacio que quiere a la Argentina de pie”.

El libro de Mauricio Macri, que fue editado por Planeta y tiene 13 capítulos con 300 páginas, hace un minucioso repaso desde la llegada a la presidencia en diciembre de 2015 hasta finales de 2019

Info General

Cemento: Cuarto mes consecutivo de alza de los despachos

La Asociación de Fabricantes de Cemento Portland publicó las cifras provisorias de septiembre.

Publicado hace

Respecto al mismo mes del 2020, los despachos se ubicaron 7% arriba, mientras que respecto a agosto, aumentaron un 2,5%.

Desde el mes de junio los despachos vienen creciendo de manera intermensual, mientras que todos los meses de este 2021 se ubicaron por encima del pandémico 2020.

La estimación de las empresas es que este 2021 se despache un 20% más que durante 2020. Hasta el momento, el acumulado a septiembre está en un 31% más.

Recordemos que estas cifras impactan en Olavarría por los fondos que se abonan en concepto de impuesto a la piedra y por el trabajo que generan las empresas cementeras en el distrito.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Seguir leyendo

Info General

El martes habrá perfeccionamiento docente

Así lo confirmó el Jefe distrital de Educación de Olavarría, Julio Benítez. El martes 12 se llevará adelante una jornada de capacitación docente.

Publicado hace

El Jefe de Distrital de Educación de Olavarría, Julio Benítez, confirmó que en nuestra ciudad se llevará a cabo la jornada y de esta manera los alumnos tendrán un fin de semana más largo de lo previsto ya que se sumarán a los feriados del viernes y del próximo lunes por el puente turístico y el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

La jornada institucional docente considerada “obligatoria”, pondrá el eje en fortalecer las estrategias para compensar los aprendizajes que quedaron pendientes a raíz del cierre de las escuelas durante la pandemia. Incluirá, según se informó, los niveles de jardín, primaria y secundaria tanto de escuelas públicas como privadas.

Seguir leyendo