Connect with us

Info General

Foro Olavarría presentó “Monte Pelloni y memoria: Road Movie” por las redes sociales

Conmemorando los 45 años del Golpe, el Foro Olavarría y el Frente Renovador presentaron una nueva producción audiovisual. MIRÁ el VIDEO

Publicado hace

Para este 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Foro Olavarría estreno “Monte Pelloni y memoria: Road Movie”, una propuesta audiovisual que recorre las experiencias de un exdetenido en el Centro Clandestino de Detención “Monte Pelloni”.
“Monte Pelloni y memoria: Road Movie”  trata de un recorrido cinematográfico en el que se cuentan las experiencias de Carlos Genson mientras estuvo detenido ilegalmente y desaparecido en dicho espacio.
A través de diversas tomas de los distintos puntos que guían hacia el predio “Monte Pelloni”, ubicado a cercanías de la localidad de Sierras Bayas, la producción ofrece a los espectadores una experiencia íntima sobre lo que significó el lugar en tiempos de la dictadura cívico-mlitar, además de las reflexiones que el protagonista hace años después de su liberación. Entre los puntos más fuertes se encuentra el valor que tiene la participación política y el rol de la educación en esta fecha. Por su parte, Luis Donatelli toma el papel de entrevistador logrando una conversación amena y enriquecedora con Genson. La producción estuvo a cargo del equipo de Foro Olavarría, bajo la coordinación de Agustín Alfonzo.
    La musicalización de “Monte Pelloni y memoria: Road Movie” estuvo a cargo de dos músicos olavarrienses, Tomás Correa y Gonzalo Cabri, quienes interpretaron dos versiones de “No es lo mismo un balcón que un bombardeo”, canción popularizada por la banda marplatense Científicos del Palo.

Desde el año 2002 el 24 de marzo está instituido como fecha de conmemoración de las víctimas de la última dictadura cívico-militar argentina, autodenominada “Proceso de Reorganización Nacional”. De esta forma, se persigue el objetivo de una construcción colectiva de una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia. Según el artículo 1º de la Ley de la Nación N° 25.633, se establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976.”
Para más información de las propuestas del Foro Olavarría, acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, ubicada en Belgrano 3222, de 9 a 13 horas. O contactarse a través de las vías de comunicación del Foro Olavarría:
WhatsApp: 2284 554873
Advertisement

Info General

Fuerte choque y vuelco en avenida Del Valle: una mujer hospitalizada

Presentaba varios golpes, por lo que una ambulancia la trasladó a un centro de salud. Ocurrió minutos después de las 8 de este viernes en la intersección con Dean Funes.

Publicado hace

Un automóvil y un utilitario protagonizaron una violenta colisión en avenida Del Valle y Dean Funes. Ocurrió minutos después de las 8 de este viernes.

Según indicaron testigos, un automóvil Chevrolet Corsa que circulaba por la avenida impacto con una Peugeot Partner que cruzaba por Dean Funes.

Producto del violento choque, el segundo vehículo volcó del lado del conductor, por lo que la mujer que iba manejando no pudo salir del rodado. Vecinos del lugar dieron vuelta el utilitario. Minutos después llegó una ambulancia y la trasladó al Hospital Municipal. Presentaba varios golpes.

Fuente: Verte.tv

Seguir leyendo

Info General

Sobre cerrado: “El objetivo de esa viralización es demorar la elección”

Así lo señaló a Radio Olavarría el responsable de la Dirección Nacional Electoral

Publicado hace

Alejandro Tullio, abogado, especialista en administración electoral, responsable de la Dirección Nacional Electoral por más de 15 años y docente de la UBA y la UNSAM, dialogó con LU32. Se refirió a la falsa información acerca del sobre cerrado y también a la primera elección nacional argentina en pandemia. Consideró que el ausentismo no será ‘dramático’.

 

Sostuvo que no se conoce origen de la viralización.

Señaló que si uno cierra el sobre en la mesa de la urna, suceden dos cosas: que demora el acto electoral, pero también, queda la posibilidad abierta a que las autoridades de mesa o los fiscales observen el contenido y esto, hasta puede ser penado con prisión.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Seguir leyendo
Necesitás Mar del Plata