Connect with us

Info General

Foro Olavarría estrenará el audiovisual “Veteranos: Hijos e hijas de la guerra” sobre Malvinas

Conmemorando un nuevo Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, el Foro Olavarría y el Frente Renovador presentan un nuevo material audiovisual titulado “Veteranos: Hijos e hijas de la guerra”. Será transmitido por las plataformas Facebook Live y YouTube este viernes 2 de abril a las 00:00 hs.

Published

on

El próximo viernes 2 de abril a las 00:00 hs, conmemorando el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, el Foro Olavarría y el Frente Renovador estrenan “Veteranos: Hijos e hijas de la guerra”. Esta nueva producción audiovisual, que recupera las voces de hijos y familiares de los veteranos de guerra, estará disponible en las plataformas Facebook Live y YouTube del Foro Olavarría, espacio conducido por el Concejal Eduardo Rodríguez y la Concejala Inés Creimer.

“Veteranos: Hijos e hijas de la guerra” consiste en una serie de entrevistas a hijos y familiares de los veteranos de la guerra de Malvinas. El motivo que subyace en este trabajo es el de recuperar las voces de hijos, hijas y familiares que comparten sus reflexiones y sensaciones al ser personas cercanas a quienes combatieron en el enfrentamiento bélico de 1982.

“Veteranos: Hijos e hijas de la guerra” promete ser un film íntimo y muy emotivo que ofrece otra visión de nuestra historia. Con Luis Donatelli como entrevistador, producida por el equipo del Foro Olavarría y la coordinación general de Agustín Alfonzo, realizado en el espacio cultural Punto de Giro.
Como complemento de “Veteranos: Hijos e hijas de la guerra” también se comparte un video musical a cargo de la banda local “La Profecía”. La agrupación compuesta por Mauro Montero en voz y guitarra, Osvaldo Roth a cargo de guitarra y coros, Federico Sacher en bajo y Jorge Luna en batería interpretan su canción “Clase 63”, la cual es un homenaje a los héroes de Malvinas. El vídeo y la música fueron grabados en los estudios CTR, especialmente para esta fecha.
El 2 de abril de 1982, la dictadura cívico-militar inició el desembarco de tropas en las islas Malvinas, en el marco de un enfrentamiento bélico con Inglaterra. El conflicto armado concluyó el 14 de junio de 1982 con la rendición de la Argentina y provocó la muerte de 649 soldados argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños. Se considera que la derrota militar aceleró el fin de la dictadura. El 22 de noviembre de 2000 el gobierno nacional estableció el 2 de Abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

Para más información de las propuestas del Foro Olavarría, acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, ubicada en Belgrano 3222, de 9 a 13 horas. O contactarse a través de las vías de comunicación del Foro Olavarría:
WhatsApp: 2284 554873
E-Mail: foroolavarria@gmail.com
Página Web: www.foroolavarria.org

Deportes

Club del Sol de Olavarría lanzó un plan de entrenamiento virtual

Published

on

El Gimnasio Club del Sol de Olavarría lanzó el “Plan de Entrenamiento de Verano” de manera virtual durante un mes. Cuenta con rutinas de cardio, GAP, abdomen perfecto y Full Body . El plan está diseñado para que sus seguidores entrenen 3 veces por semana.

El plan busca ofrecer rutinas sin horarios, con el sólo uso de colchonetas y mancuernas. “El público es muy variado, lo siguen desde adolescentes hasta señoras de 50 años aproximadamente, porque las rutinas requieren de cierta destreza física”, señala Caro Gamberini, titular del gimnasio y profesora.

Cada rutina del plan se prolonga entre 30 y 40 minutos. El costo mensual es de $2500. Ese precio incluye recetas de comida saludable para el verano. Las rutinas son intensas,  cortas, dinámicas y eficaces.

“El objetivo del plan es no dejar de entrenar durante el verano. Lo tenés disponible en el teléfono y lo podés llevar en las vacaciones, seguir ejercitándote en tu casa de verano, o en el club”, detalla Gamberini, y añade que el plan  “apunta a la tonificación muscular y a un óptimo estado físico”.

“Por suerte esa solución superó mis expectativas. En verano era hora de que esa oferta se renueve,  por eso elaboré el Plan de Verano, con rutinas más cortas, pero dinámicas e intensas”, finaliza. Para solicitar más información pueden contactarse por Instagram @plan.verano

 

Fuente: Mercado Fitness

Continue Reading

Info General

Cemento: El 2021 fue el segundo mejor de los últimos seis años en despacho

Sólo fue superado por el 2017. Resultó con casi 23% más de despachos que el 2020, según los datos publicados por la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland, correspondientes a diciembre, que tuvo una baja intermensual de 10%, que es habitual en el último mes del año.

Published

on

Se despacharon unas 12.125.579 de toneladas de cemento durante el 2021, lo que significa un 22,8% más que lo despachado en 2020, el peor de los últimos seis años contados desde este 2021.

En 2017, el mejor de los últimos seis años, se habían despachado unas 12.203.000 toneladas.

El dibujo del gráfico de la variación intermensual resultó en algo parecido a la normalidad dada en los últimos años, solo rota por la pandemia en el 2020 y la crisis del 2019.

La baja en el último mes del año, un 10%, es lo que sucede siempre a esa altura, de todas formas es el mejor diciembre de los últimos 5 años con 1.034.726 toneladas despachadas.

Estas cifras, recordemos, impactan en las finanzas del Municipio de Olavarría, que percibe el Derecho de Explotación de Canteros o ‘Impuesto a la Piedra’.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading