Connect with us

Info General

Foro Olavarría estrenará el audiovisual “Veteranos: Hijos e hijas de la guerra” sobre Malvinas

Conmemorando un nuevo Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, el Foro Olavarría y el Frente Renovador presentan un nuevo material audiovisual titulado “Veteranos: Hijos e hijas de la guerra”. Será transmitido por las plataformas Facebook Live y YouTube este viernes 2 de abril a las 00:00 hs.

Publicado hace

El próximo viernes 2 de abril a las 00:00 hs, conmemorando el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, el Foro Olavarría y el Frente Renovador estrenan “Veteranos: Hijos e hijas de la guerra”. Esta nueva producción audiovisual, que recupera las voces de hijos y familiares de los veteranos de guerra, estará disponible en las plataformas Facebook Live y YouTube del Foro Olavarría, espacio conducido por el Concejal Eduardo Rodríguez y la Concejala Inés Creimer.

“Veteranos: Hijos e hijas de la guerra” consiste en una serie de entrevistas a hijos y familiares de los veteranos de la guerra de Malvinas. El motivo que subyace en este trabajo es el de recuperar las voces de hijos, hijas y familiares que comparten sus reflexiones y sensaciones al ser personas cercanas a quienes combatieron en el enfrentamiento bélico de 1982.

“Veteranos: Hijos e hijas de la guerra” promete ser un film íntimo y muy emotivo que ofrece otra visión de nuestra historia. Con Luis Donatelli como entrevistador, producida por el equipo del Foro Olavarría y la coordinación general de Agustín Alfonzo, realizado en el espacio cultural Punto de Giro.
Como complemento de “Veteranos: Hijos e hijas de la guerra” también se comparte un video musical a cargo de la banda local “La Profecía”. La agrupación compuesta por Mauro Montero en voz y guitarra, Osvaldo Roth a cargo de guitarra y coros, Federico Sacher en bajo y Jorge Luna en batería interpretan su canción “Clase 63”, la cual es un homenaje a los héroes de Malvinas. El vídeo y la música fueron grabados en los estudios CTR, especialmente para esta fecha.
El 2 de abril de 1982, la dictadura cívico-militar inició el desembarco de tropas en las islas Malvinas, en el marco de un enfrentamiento bélico con Inglaterra. El conflicto armado concluyó el 14 de junio de 1982 con la rendición de la Argentina y provocó la muerte de 649 soldados argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños. Se considera que la derrota militar aceleró el fin de la dictadura. El 22 de noviembre de 2000 el gobierno nacional estableció el 2 de Abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

Para más información de las propuestas del Foro Olavarría, acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, ubicada en Belgrano 3222, de 9 a 13 horas. O contactarse a través de las vías de comunicación del Foro Olavarría:
WhatsApp: 2284 554873
E-Mail: foroolavarria@gmail.com
Página Web: www.foroolavarria.org

Info General

Muestras de afecto y dolor tras el fallecimiento de la enfermera Marcela Pacheco

Se trata de Marcela Pacheco, quien se desempeñaba en el CAPS 6. Es el único deceso de una persona ligada al ámbito de la salud en Olavarría. El cortejo pasará por el Hospital y el CAPS.

Publicado hace

Este viernes por la mañana el Municipio informó sobre el fallecimiento de una mujer de 56 años con coronavirus. Se trata de Marcela Pacheco, que se desempeñaba como enfermera del Centro de Atención Primaria 6, del Barrio 12 de octubre.

La redes sociales se hicieron rápidamente eco del suceso y despidieron a Marcela recordando su labor en la salud pública. Una de las publicaciones es del Dr. Héctor Trebucq, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNICEN.

 

 

 

El cortejo fúnebre saldrá de Pinos de Paz el domingo 11/04 a las 8:30 de la mañana. Pasará frente al Hospital Municipal Héctor Cura y luego por el CAPS 12 de octubre (Yrigoyen y calle 13) .

Fuente: Verte.tv

 

Seguir leyendo

Info General

“Ahora Perico Baila en el cielo”: dolor por el fallecimiento de Aníbal Belatines

Aníbal “Perico” Belatines falleció hoy viernes con Coronavirus y sus amigos, alumnos y compañeros de baile lo despidieron con mucha tristeza por las redes sociales.

Publicado hace

La confirmación por parte de familiares del fallecimiento de Aníbal Belatines, más conocido como Perico, sacudió el ambiente del baile de Olavarría. Alumnos y compañeros de baile de salsa, bachata y tango y muchos conocidos de distintos ámbitos donde transcurrió su vida Perico, lo despidieron con profunda tristeza por las redes sociales, en particular con sentidos mensajes en su perfil de Facebook Perico Baila.

“Ahora Perico baila en el cielo” escribió una compañera de salsa y bachata, con la que Perico daba clases en la Unión Clasista.

“Triste y dolorosa noticia, hoy te toca volar alto amigo. Tengo hermosos recuerdos de cuando bailamos en El Fortín y Filippo.Siempre con una sonrisa,alegre.Un capo de la bachata! Descansa en paz!” escribió otra de sus compañeras de baile.

Por su parte la Profesora Sandra Lopez Buey también lo despidió con sentidas palabras: “Buen viaje Perico querido 💫Excelente persona de valores hermosos El cielo te recibe salsero y también tanguero Vola alto Baila con tú amor Estas grabado en el corazón de quienes te conocimos con ese empuje y buena energía Quererte mucho Hasta siempre”

Perico junto a sus compañeros en “Olavarría está de moda”

Perico con sus grupos de baile participaba y animaba distintos eventos culturales y solidarios, de manera desinteresada. Justamente quien también lo reconoció en ese sentido fue el Prof. Beto Rojas, responsable del evento “Olavarría está de Moda”.

En el show de tango en el Teatro Municipal

Aníbal César “Perico” Belatines falleció en Olavarría a los 61 años de edad. Sus restos son velados en España 2942 departamento “A” y serán inhumados en el Cementerio Loma de Paz, a las 10:30 hs. del sábado.

Seguir leyendo