Connect with us

Info General

Exitoso VIVO Día de la Mujer por las redes del Foro Olavarría

El streaming impulsado por el Foro Olavarría contó con gran número de audiencia. El arte y los testimonios de las mujeres protagonizaron la propuesta que se extendió por más de una hora.

Publicado hace

En la noche de ayer, la Casa Eduardo “Chino” Correa, sede oficial del Foro Olavarría y el Frente Renovador, fue anfitriona del VIVO Día de la Mujer. La transmisión, que contó con la conducción de Solange Rivarola Vales y Luis Donatelli, tuvo una buena respuesta por parte de la audiencia durante toda una hora y cuarto de streaming.

Nuevamente, como ya es característico del Foro Olavarría, se hizo una fuerte apuesta al arte local, esta vez de la mano de talentosas jóvenes artistas de la ciudad. El dúo La Maywa, conformado por Male Pallero y Marina Martínez, se estuvo presentando con su repertorio musical en el cual compartieron covers y composiciones propias respetando la temática de lucha y reivindicación de las mujeres. Por su parte, Antonia Ayesa desplegó todo su talento con el dibujo produciendo un cuadro sobre la temática.

Sumado al arte, el VIVO Día de la Mujer contó con videos de testimonios de distintas mujeres que compartieron su historia y experiencia con reflexiones sobre lo que significa ser mujer en nuestras sociedades.

Otro punto interesante del streaming fue cuando se entrevistó a la concejala del Foro Olavarría, Inés Creimer.

La primera cuestión a remarcar fue el accionar de la justicia en casos de violencia de género. La concejala sostuvo que la justicia “es un espacio muy manejado por el patriarcado. Un espacio que parece que siempre llegara tarde. En esas demoras nos encontramos con estas tristes situaciones de violencia”. Además agregó que “el cambio tiene que venir desde todos los ámbitos. Y ahí vamos, lento pero vamos”. En cuanto a las medidas del Foro Olavarría respecto a los derechos de mujeres y desidencias aseguró que “vamos tratando de acompañar leyes y medidas y de generar, en lo local, políticas públicas que se vayan anticipando y ganando un poco de tiempo”. Respecto al rol de los hombres en la lucha expresó que “necesitamos que se comprometan y que entiendan”.

 Se puede disfrutar nuevamente del VIVO Día de la Mujer ingresando al canal de YouTube del Foro Olavarría o mediante el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=oVJlbU5y0Yc&t=18s

Para más información del VIVO Día de la Mujer y otras propuestas del Foro Olavarría, acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano 3222. O contactarse a través de las vías de comunicación:

WhatsApp: 2284 554873

E-Mail: foroolavarria@gmail.com

Página oficial: www.foroolavarria.org

Info General

Por la veda electoral, los espacios culturales municipales permanecerán cerrados

Publicado hace

La Municipalidad de Olavarría informó que de acuerdo a lo establecido en el Calendario Nacional Electoral y la veda que rige en todo el país, en nuestra ciudad este domingo 12 de septiembre permanecerán cerrados los espacios culturales municipales.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación se indicó que el cierre abarca los Museos Municipales de los Pueblos, Museo Emiliozzi, Museo de las Ciencias, Bioparque La Máxima, Museo Dámaso Arce, Centro Cultural San José y Casa del Bicentenario.

Cabe aclarar que –según el Código Electoral- se encuentra prohibida la realización de espectáculos masivos, ya sea culturales, sociales o deportivos, durante todo el domingo y hasta tres horas después de finalizado el proceso electoral y comprende espectáculos al aire libre, en recintos cerrados, fiestas teatrales y deportivas y toda de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

Seguir leyendo

Info General

Fuerte choque y vuelco en avenida Del Valle: una mujer hospitalizada

Presentaba varios golpes, por lo que una ambulancia la trasladó a un centro de salud. Ocurrió minutos después de las 8 de este viernes en la intersección con Dean Funes.

Publicado hace

Un automóvil y un utilitario protagonizaron una violenta colisión en avenida Del Valle y Dean Funes. Ocurrió minutos después de las 8 de este viernes.

Según indicaron testigos, un automóvil Chevrolet Corsa que circulaba por la avenida impacto con una Peugeot Partner que cruzaba por Dean Funes.

Producto del violento choque, el segundo vehículo volcó del lado del conductor, por lo que la mujer que iba manejando no pudo salir del rodado. Vecinos del lugar dieron vuelta el utilitario. Minutos después llegó una ambulancia y la trasladó al Hospital Municipal. Presentaba varios golpes.

Fuente: Verte.tv

Seguir leyendo
Necesitás Mar del Plata