Connect with us

Info General

Exitoso VIVO Día de la Mujer por las redes del Foro Olavarría

El streaming impulsado por el Foro Olavarría contó con gran número de audiencia. El arte y los testimonios de las mujeres protagonizaron la propuesta que se extendió por más de una hora.

Publicado hace

En la noche de ayer, la Casa Eduardo “Chino” Correa, sede oficial del Foro Olavarría y el Frente Renovador, fue anfitriona del VIVO Día de la Mujer. La transmisión, que contó con la conducción de Solange Rivarola Vales y Luis Donatelli, tuvo una buena respuesta por parte de la audiencia durante toda una hora y cuarto de streaming.

Nuevamente, como ya es característico del Foro Olavarría, se hizo una fuerte apuesta al arte local, esta vez de la mano de talentosas jóvenes artistas de la ciudad. El dúo La Maywa, conformado por Male Pallero y Marina Martínez, se estuvo presentando con su repertorio musical en el cual compartieron covers y composiciones propias respetando la temática de lucha y reivindicación de las mujeres. Por su parte, Antonia Ayesa desplegó todo su talento con el dibujo produciendo un cuadro sobre la temática.

Sumado al arte, el VIVO Día de la Mujer contó con videos de testimonios de distintas mujeres que compartieron su historia y experiencia con reflexiones sobre lo que significa ser mujer en nuestras sociedades.

Otro punto interesante del streaming fue cuando se entrevistó a la concejala del Foro Olavarría, Inés Creimer.

La primera cuestión a remarcar fue el accionar de la justicia en casos de violencia de género. La concejala sostuvo que la justicia “es un espacio muy manejado por el patriarcado. Un espacio que parece que siempre llegara tarde. En esas demoras nos encontramos con estas tristes situaciones de violencia”. Además agregó que “el cambio tiene que venir desde todos los ámbitos. Y ahí vamos, lento pero vamos”. En cuanto a las medidas del Foro Olavarría respecto a los derechos de mujeres y desidencias aseguró que “vamos tratando de acompañar leyes y medidas y de generar, en lo local, políticas públicas que se vayan anticipando y ganando un poco de tiempo”. Respecto al rol de los hombres en la lucha expresó que “necesitamos que se comprometan y que entiendan”.

 Se puede disfrutar nuevamente del VIVO Día de la Mujer ingresando al canal de YouTube del Foro Olavarría o mediante el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=oVJlbU5y0Yc&t=18s

Para más información del VIVO Día de la Mujer y otras propuestas del Foro Olavarría, acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano 3222. O contactarse a través de las vías de comunicación:

WhatsApp: 2284 554873

E-Mail: foroolavarria@gmail.com

Página oficial: www.foroolavarria.org

Info General

Muestras de afecto y dolor tras el fallecimiento de la enfermera Marcela Pacheco

Se trata de Marcela Pacheco, quien se desempeñaba en el CAPS 6. Es el único deceso de una persona ligada al ámbito de la salud en Olavarría. El cortejo pasará por el Hospital y el CAPS.

Publicado hace

Este viernes por la mañana el Municipio informó sobre el fallecimiento de una mujer de 56 años con coronavirus. Se trata de Marcela Pacheco, que se desempeñaba como enfermera del Centro de Atención Primaria 6, del Barrio 12 de octubre.

La redes sociales se hicieron rápidamente eco del suceso y despidieron a Marcela recordando su labor en la salud pública. Una de las publicaciones es del Dr. Héctor Trebucq, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNICEN.

 

 

 

El cortejo fúnebre saldrá de Pinos de Paz el domingo 11/04 a las 8:30 de la mañana. Pasará frente al Hospital Municipal Héctor Cura y luego por el CAPS 12 de octubre (Yrigoyen y calle 13) .

Fuente: Verte.tv

 

Seguir leyendo

Info General

“Ahora Perico Baila en el cielo”: dolor por el fallecimiento de Aníbal Belatines

Aníbal “Perico” Belatines falleció hoy viernes con Coronavirus y sus amigos, alumnos y compañeros de baile lo despidieron con mucha tristeza por las redes sociales.

Publicado hace

La confirmación por parte de familiares del fallecimiento de Aníbal Belatines, más conocido como Perico, sacudió el ambiente del baile de Olavarría. Alumnos y compañeros de baile de salsa, bachata y tango y muchos conocidos de distintos ámbitos donde transcurrió su vida Perico, lo despidieron con profunda tristeza por las redes sociales, en particular con sentidos mensajes en su perfil de Facebook Perico Baila.

“Ahora Perico baila en el cielo” escribió una compañera de salsa y bachata, con la que Perico daba clases en la Unión Clasista.

“Triste y dolorosa noticia, hoy te toca volar alto amigo. Tengo hermosos recuerdos de cuando bailamos en El Fortín y Filippo.Siempre con una sonrisa,alegre.Un capo de la bachata! Descansa en paz!” escribió otra de sus compañeras de baile.

Por su parte la Profesora Sandra Lopez Buey también lo despidió con sentidas palabras: “Buen viaje Perico querido 💫Excelente persona de valores hermosos El cielo te recibe salsero y también tanguero Vola alto Baila con tú amor Estas grabado en el corazón de quienes te conocimos con ese empuje y buena energía Quererte mucho Hasta siempre”

Perico junto a sus compañeros en “Olavarría está de moda”

Perico con sus grupos de baile participaba y animaba distintos eventos culturales y solidarios, de manera desinteresada. Justamente quien también lo reconoció en ese sentido fue el Prof. Beto Rojas, responsable del evento “Olavarría está de Moda”.

En el show de tango en el Teatro Municipal

Aníbal César “Perico” Belatines falleció en Olavarría a los 61 años de edad. Sus restos son velados en España 2942 departamento “A” y serán inhumados en el Cementerio Loma de Paz, a las 10:30 hs. del sábado.

Seguir leyendo