Policiales
Escándalo en el GAD: robo y burla al Jefe derivó en 12 allanamientos a policías
Le sacaron las placas antibalas del chaleco y le robaron proyectiles. Intervino Asuntos Internos y la Policía Federal. Secuestraron celulares.

El Grupo de Apoyo Departamental de Olavarría se vio esta semana envuelto en un escándalo que dejó al desnudo un fuerte interna policial en esa dependencia, ubicada en la calle Tierra del Fuego al 4700.
Según pudo confirmar Verte, el propio jefe del GAD, comisario Diego Lemma, fue el blanco de un robo y de una dura burla dentro de la misma sede.
Los hechos recién trascendieron en las últimas horas, pero se remontan a comienzos de esta semana.
De acuerdo a lo que pudo reconstruir este medio, cuando Lemma iba a ponerse un chaleco antibalas, notó que estaba liviano y al abrirlo descubrió que le habían sacado las placas de protección y tenía un cartel con un dibujo y la inscripción “Puto”.
El jefe policial también revisó el armario de las armas, en donde faltaban proyectiles y otras pertenencias.
Por el caso llegó a la ciudad Asuntos Internos de la Policía Bonaerense y en conjunto con la Policía Federal allanaron doce domicilios de personal policial que trabaja en el GAD local.
Los operativos se llevaron a cabo el lunes pasado a última hora y a los policías investigados les secuestraron sus celulares particulares para analizarlos.
Los grupos GAD son formaciones “todo terreno” que prestan colaboración a los efectivos de las departamentales de la policía bonaerense (en este caso a la estación departamental de Olavarría) en diversas tareas como allanamientos de alto riesgo, casos de tomas de rehenes, pero también realizan servicios de prevención; especialmente, en aquellos casos de reuniones masivas.
Fuente: Verte.TV

