Connect with us

Policiales

Escándalo en el GAD: robo y burla al Jefe derivó en 12 allanamientos a policías

Le sacaron las placas antibalas del chaleco y le robaron proyectiles. Intervino Asuntos Internos y la Policía Federal. Secuestraron celulares.

Publicado hace

El Grupo de Apoyo Departamental de Olavarría se vio esta semana envuelto en un escándalo que dejó al desnudo un fuerte interna policial en esa dependencia, ubicada en la calle Tierra del Fuego al 4700.

Según pudo confirmar Verte, el propio jefe del GAD, comisario Diego Lemma, fue el blanco de un robo y de una dura burla dentro de la misma sede.

Los hechos recién trascendieron en las últimas horas, pero se remontan a comienzos de esta semana.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir este medio, cuando Lemma iba a ponerse un chaleco antibalas, notó que estaba liviano y al abrirlo descubrió que le habían sacado las placas de protección y tenía un cartel con un dibujo y la inscripción “Puto”.
El jefe policial también revisó el armario de las armas, en donde faltaban proyectiles y otras pertenencias.

Por el caso llegó a la ciudad Asuntos Internos de la Policía Bonaerense y en conjunto con la Policía Federal allanaron doce domicilios de personal policial que trabaja en el GAD local.

Los operativos se llevaron a cabo el lunes pasado a última hora y a los policías investigados les secuestraron sus celulares particulares para analizarlos.

Los grupos GAD son formaciones “todo terreno” que prestan colaboración a los efectivos de las departamentales de la policía bonaerense (en este caso a la estación departamental de Olavarría) en diversas tareas como allanamientos de alto riesgo, casos de tomas de rehenes, pero también realizan servicios de prevención; especialmente, en aquellos casos de reuniones masivas.

Fuente: Verte.TV

Policiales

“Animate” destaca la detención de un psicólogo denunciado por abuso

La organización que trabaja con víctimas de abuso sexual celebró la medida dictada. La denuncia se remonta a julio pasado y hasta la semana pasada el hombre continuó atendiendo.

Publicado hace

El pasado sábado, desde la Dirección de Investigaciones (DDI) local se informó de la detención de un hombre de 32 años, profesional, en el marco de una causa por “abuso sexual”.

La investigación la lleva delante la Ayudantía Fiscal de Delitos Sexuales a cargo del Dr. Ayudante Fiscal José Iturralde y de la Fiscal Dra. Paula Serrano. Se informaba además, que a partir de la denuncia recepcionada en Comisaría de la Mujer y la Familia, la Ayudantía Fiscal dispuso distintas medidas probatorias y pericias que permitieron la detención, ordenada por el Juez de garantías Carlos Villamarín.

Desde la Asociación Civil “Animate” indicaron que el detenido es Mauro Mc Intyre, psicólogo, quien fue denunciado el pasado mes de julio _más de 2 meses_ por abuso sexual con acceso carnal. Lo que más precupaba era que en el tiempo que la justicia debía colectar pruebas, el profesional siguió atendiendo su consultorio privado de calle España entre Del Valle y Pelegrino.

Conocida la novedad, desde “Animate” se expresaron a través de las redes sociales: “Más allá de la alegría, y sobre todo la tranquilidad, de que el acusado esté finalmente detenido, no queremos dejar pasar por alto el tiempo que se demoró en su detención, el tiempo que la justicia le dio a este sujeto para que continuara libremente y haciendo de las suyas como si nada pasara”.

Otro dato que suma aún más zozobra al caso es que Mc Intyre se desempeñaba como director del Centro de Formación Integral “La Casa de Helen” que forma a los jóvenes en distintos oficios. Se trata de una institución educativa de gestión privada, de la rama especial.

Fuente: Verte.tv

Seguir leyendo

Policiales

Investigan muerte de policía en sede del Comando Zonal de Seguridad Rural en Olavarría

La causa se originó luego del hallazgo de un cuerpo en el predio de la Planta Transmisora de LU32, que aloja las oficinas de la dependencia policial, durante el fin de semana.

Publicado hace

El fiscal Christian Urlézaga ordenó la realización de varias pericias, además de la autopsia, que se desarrolló este domingo en Azul.

A prima facie la víctima, de 48 años, habría fallecido de manera natural por un paro cardíaco, pero la causa continúa caratulada como “Averiguación de Causales de Muerte”, hasta que se culminen ciertos peritajes.

El fallecido fue identificado como David Rivas, que revestía como suboficial mayor.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Seguir leyendo