Connect with us

Coronavirus

En Olavarría el 65% de las camas de terapia intensiva están ocupadas: medidas restrictivas

Lo dijo el Intendente Galli a Radio Provincia al tiempo que informó las nuevas medidas restrictivas.

Published

on

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, informó hoy que desde mañana se tomarán medidas restrictivas “para enfrentar un nuevo pico de contagios” de coronavirus y detalló que en ese distrito bonaerense el 65% de las camas de terapia intensiva están ocupadas.

En declaraciones formuladas a radio Provincia, el jefe comunal dijo que se “reducirá el horario nocturno de las 5 PM a las 2 AM, se suspenderán las visitas a los geriátricos y las reuniones sociales serán con un máximo de 10 personas”.

“La prioridad es tratar de evitar el colapso sanitario”, expuso Galli y señaló que en “terapia intensiva tenemos hoy una ocupación de un 65% de camas”.

“Hemos reforzado los hisopados y nos preocupó la cantidad de sintomáticos con un positividad que creció a un 33%, eso hizo que tomáramos estas decisiones”, explicó el intendente de Juntos por el Cambio.

En ese marco, precisó que se detecta “cierta relajación de un grupo erario que va desde los 18 a los 60 años que le ha perdido el miedo al virus” y pidió “seguir cuidándonos”. (Télam)

Coronavirus

Covid-19: se registraron 74 casos positivos esta semana en Olavarría

Published

on

Así le confirmó el Doctor Germán Caputo a Lu32. Esto implica una baja considerable con respecto a la semana anterior. En la jornada del viernes 13 de enero, se registraron 11 casos.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading

Coronavirus

Un fallecido con coronavirus y 39 nuevos casos

Published

on

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a la semana del 8 al 12 de agosto de 2022.

Del mismo se desprende que el pasado 8 de agosto falleció un paciente de sexo masculino de 79 años que estuvo internado 14 días en Terapia Intensiva del Hospital Municipal. Tenía tres dosis de vacunas.

Además, se informó desde la cartera sanitaria que fueron 114 los testeos que se realizaron, de los cuales 39 fueron positivos y 75 negativos para Covid-19.

En la semana, además, 41 pacientes recibieron el alta médica, por lo que son 71 las personas que transitan la enfermedad en Olavarría. La mayoría de los pacientes activos tiene menos de 60 años.

La Secretaría de Salud indicó que la positividad fue de 34,2% y que hay un paciente internado en Cuidados Generales y uno en Cuidados Intensivos del Municipal «Dr. Héctor Cura». No hay internados en el sector de Pediatría.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho