Connect with us

Info General

En Olavarría, dos manifestaciones por el Día de la Mujer y paro

Publicado hace

Este lunes tanto la Asamblea Feminista como las agrupaciones del Frente de Todos convocan a movilizaciones en distintos horarios, pero lugares cercanos. Por otro lado, algunos sindicatos oficializan el llamado a la medida de fuerza que tiene carácter internacional.

Desde la Asamblea Feminista, más relacionada con agrupaciones de Izquierda, aclararon que son “una Asamblea Abierta, que se convoca espontáneamente cada vez que las circunstancias así lo requieren y desde el año 2017, en particular para el armado de esta fecha que nos identifica a todes”.

Agregan que “No es nuestra intención que haya dos marchas, no es el espíritu de esta Asamblea. Creemos que mover un aparato político partidario para dividir la lucha es un triunfo del patriarcado”.

En este caso, las mujeres aquí congregadas se reunirán a las 17 horas en Brown y Belgrano, donde se darán varias actividades y para las 20 horas se anuncia la Marcha.

Por el lado del Frente de Todos se llama a marchar a toda la comunidad en nombre de las trabajadoras. “Porque todas, todes, todos somos imprescindibles para construir un mundo más igualitario, sin discriminación y sin violencia”.

El momento elegido para la reunión es el de las 18 horas en el Paseo Jesús Mendía.

Más allá de las manifestaciones, desde ATE y también Tribuna Docente Olavarría (dentro de SUTEBA), invitan a sus afiliadas y a trabajadoras en general a adherirse al paro internacional de mujeres.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Info General

Gastón Sarachu: “El crecimiento del despacho de cemento se condice con la reactivación de la construcción”

El candidato a concejal por el Frente de Todos analizó positivamente las estadísticas sobre el despacho de cemento en Olavarría brindadas por la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP).

Publicado hace

Según estadísticas de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) el despacho de cemento en Olavarría superó el 1 millón 100 mil toneladas en el mes de septiembre. La cifra se posiciona dentro de las mejores de la historia y como la mejor en comparación con el mismo mes de los últimos 4 años.

El candidato a concejal por el Frente de Todos, Gastón Sarachu, evaluó el impacto de los números. “Concretamente, vemos una tendencia creciente, observada desde hace cinco meses, que se traduce en el crecimiento del sector de la construcción, tanto pública como privada” sostuvo Sarachu.

“Este dato se condice con la reactivación del sector de la construcción que lleva doce meses de recuperación ininterrumpida superando los niveles de pre pandemia”, explicó el candidato Gastón Sarachu. “Además el empleo formal en la construcción está recuperando cinco mil puestos de trabajo por mes”, agregó.

“En septiembre crecieron las ventas de todos los insumos de la construcción como hormigón elaborado, ladrillos huecos, mosaicos graníticos y calcáreos, y yeso”, explicó Sarachu.

Seguir leyendo

Info General

El Frente de Todos presentó sus propuestas

Creación de un frigorífico, impulso al turismo en las localidades y plan de arbolado urbano figuran en la lista. Otra de las iniciativas es construir 100 viviendas por año con un fondo específico.

Publicado hace

El espacio del Frente de Todos presentó una serie de propuestas que serán traducidas en proyectos de ordenanzas que impulsarán en el Concejo Deliberante.

Estuvieron presentes los candidatos a concejales Maximiliano Wesner, Natalia Álvarez, Gastón Sarachu, Telma Cazot, Hernán Quiroga, Guillermo Pérez y los candidatos a consejeros escolares.

Detallaron allí una serie de propuestas vinculadas a Desarrollo Económico: impulso de un frigorífico, de la industria del software y del turismo en las localidades. También se refirieron a la iniciativa de construir 100 viviendas anuales con fondos del Impuesto a la Piedra y de origen provincial.

Enumeraron además el impulso para un plan de forestación urbana y un programa para separar en origen los residuos, principalmente orientado a productores de grandes volúmenes que quedarían incluidos en una normativa que los obligue a tomar esas acciones.

Se refirieron también a otros proyectos orientados a otorgar becas para estudiantes y deportistas y a la creación de un Foro de juventudes para escuchar sus demandas y proyectos.

Seguir leyendo