Connect with us

Info General

“En Olavarría 4227 trabajadores se beneficiarán con el cambio en el Impuesto a las Ganancias”

Publicado hace

El proyecto de ley que presentó el “Frente de Todos” en el Congreso para modificar el Impuesto a las Ganancias y establecer un nuevo piso de $150.000 pesos, beneficiaría a 4.227 trabajadores y jubilados de Olavarría que dejarían de pagar el gravamen. “El cambio beneficiaría al 65,7% del universo actual que tributan el impuesto en la ciudad, esto va a impactar de forma muy positiva en los ingresos, el consumo y el comercio olavarriense”, remarcó el diputado provincial César Valicenti.

Según el proyecto elaborado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, la base imponible será pagada por quienes ganen más de $ 150.000 mensuales sin contar el aguinaldo. Respecto a los jubilados, la iniciativa -que ya sumó el respaldo de la CGT- propone elevar el piso alcanzado por el impuesto de seis a ocho haberes mínimos: pasaría de $114.211,74 a $152.282,32 mensuales.

En ese sentido, el diputado provincial César Valicenti remarcó que “en la actualidad 7.408 olavarrienses pagan el Impuesto a las Ganancias, este cambio va a beneficiar a 4227 trabajadores que dejarán de pagar ganancias posibilitando la recuperación del salario y a la motorización del consumo en la ciudad”.

“Este proyecto está orientado a proporcionar un alivio a la clase media trabajadora y jubilados de todo el país debido a que se beneficiarán más de 1.250.000 personas con el objetivo de mejorar la capacidad de consumo y recomposición salarial”, aseguró Valicenti.

Cabe destacar que actualmente pagan ganancias casi el 25.6% de trabajadores en actividad, tras la suba automática del mínimo no Imponible de enero. Si se sanciona el nuevo esquema propuesto por el oficialismo, ese porcentaje bajaría hasta el 10%, nivel histórico de contribuyentes incluidos en este gravamen hasta 2009.

“Durante la gestión de Macri, lejos de lograr que ningún trabajador pague Ganancias como había prometido en campaña, la cantidad de trabajadores alcanzados por el impuesto pasó de 1,2 millones en 2015 a 2,2 millones en 2019 duplicando prácticamente el universo de personas incluidas en el impuesto”, consideró Valicenti.

Info General

Muestras de afecto y dolor tras el fallecimiento de la enfermera Marcela Pacheco

Se trata de Marcela Pacheco, quien se desempeñaba en el CAPS 6. Es el único deceso de una persona ligada al ámbito de la salud en Olavarría. El cortejo pasará por el Hospital y el CAPS.

Publicado hace

Este viernes por la mañana el Municipio informó sobre el fallecimiento de una mujer de 56 años con coronavirus. Se trata de Marcela Pacheco, que se desempeñaba como enfermera del Centro de Atención Primaria 6, del Barrio 12 de octubre.

La redes sociales se hicieron rápidamente eco del suceso y despidieron a Marcela recordando su labor en la salud pública. Una de las publicaciones es del Dr. Héctor Trebucq, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNICEN.

 

 

 

El cortejo fúnebre saldrá de Pinos de Paz el domingo 11/04 a las 8:30 de la mañana. Pasará frente al Hospital Municipal Héctor Cura y luego por el CAPS 12 de octubre (Yrigoyen y calle 13) .

Fuente: Verte.tv

 

Seguir leyendo

Info General

“Ahora Perico Baila en el cielo”: dolor por el fallecimiento de Aníbal Belatines

Aníbal “Perico” Belatines falleció hoy viernes con Coronavirus y sus amigos, alumnos y compañeros de baile lo despidieron con mucha tristeza por las redes sociales.

Publicado hace

La confirmación por parte de familiares del fallecimiento de Aníbal Belatines, más conocido como Perico, sacudió el ambiente del baile de Olavarría. Alumnos y compañeros de baile de salsa, bachata y tango y muchos conocidos de distintos ámbitos donde transcurrió su vida Perico, lo despidieron con profunda tristeza por las redes sociales, en particular con sentidos mensajes en su perfil de Facebook Perico Baila.

“Ahora Perico baila en el cielo” escribió una compañera de salsa y bachata, con la que Perico daba clases en la Unión Clasista.

“Triste y dolorosa noticia, hoy te toca volar alto amigo. Tengo hermosos recuerdos de cuando bailamos en El Fortín y Filippo.Siempre con una sonrisa,alegre.Un capo de la bachata! Descansa en paz!” escribió otra de sus compañeras de baile.

Por su parte la Profesora Sandra Lopez Buey también lo despidió con sentidas palabras: “Buen viaje Perico querido 💫Excelente persona de valores hermosos El cielo te recibe salsero y también tanguero Vola alto Baila con tú amor Estas grabado en el corazón de quienes te conocimos con ese empuje y buena energía Quererte mucho Hasta siempre”

Perico junto a sus compañeros en “Olavarría está de moda”

Perico con sus grupos de baile participaba y animaba distintos eventos culturales y solidarios, de manera desinteresada. Justamente quien también lo reconoció en ese sentido fue el Prof. Beto Rojas, responsable del evento “Olavarría está de Moda”.

En el show de tango en el Teatro Municipal

Aníbal César “Perico” Belatines falleció en Olavarría a los 61 años de edad. Sus restos son velados en España 2942 departamento “A” y serán inhumados en el Cementerio Loma de Paz, a las 10:30 hs. del sábado.

Seguir leyendo