Connect with us

Opinión

El protagonismo de Celeste

Una lluvia de pedidos de informes y un paso al frente en el protagonismo de la señora contadora y concejal Celeste Arouxet, arroja como saldo la apertura legislativa.
Para arrancar el período ordinario de sesiones, no estuvo nada mal. Por el contrario, mostrò con creces, una actitud sobresaliente: un claro distanciamiento entre el sector oficialista, del cual ella formò parte, y la mencionada edil.
Todo este andamiaje de misiles disparados en la mañana de este jueves 11 de marzo, tuvo, mis amigos, como telòn de fondo, la interna candente de la UCR local, con tres listas pujando por las preferencias de los afiliados, en un año a su vez, electivo en los tres niveles.
Lindos condimentos, pues, para sazonar el plato tan atrayente. Porque las acusaciones de Celeste, aclaremos bien, no son propiedad exclusiva de este instante presente; ya vienen desde el inicio de su separación con el Ejecutivo, hecho que fue signado como un episodio de violencia de gènero, según los dichos de la legisladora. La discusión con el señor Intendente fue dura y quebrò una unión que, ahora mismo, registra una autocrìtica de Arouxet.
Una serie seguida de demandas de datos, sobre la vacunación contra el Covid, o los detalles presuntamente ocultos del RAFAM. Todo vale, todo sirve a la hora de sacar a relucir la llameante espada. Y los ataques son directos al corazón del Palacio, haciendo escala obvia en sus ex compañeros de bancada de Juntos por el Cambio.
Por supuesto que en tal vorágine, nada es poco, ni casual. Criticar a Coopelectric por su incumplimiento de una Ordenanza vigente, o no informar Rivadavia y San Martìn como corresponde por las horas POLAD de la Policìa. En consonancia también con la elección coopelèctrica que todavía no autorizan. Y donde la Comuna juega un papel central, a favor de la actual conducción amarilla.
Como podemos advertir, piedras para lanzar no le faltan a la legisladora local, que expresa en sus intervenciones su tarea en conjunto con el señor Guillermo Lascano y su bagaje de cifras y números, que hacen de su alocución una ponencia de carácter elocuente y seria, sin fisuras. Pero el oficialismo redobla la apuesta, con Martìn Endere o Juan Mujica. Con Cecilia Krivochen o Maite Salerno. Una cancha embarrada y una armonía ya rota.
Si hasta uno de sus ex compañeros de tándem, le quiso dar un consejo, nombrando una recomendación de la doctora Lorden, Vicepresidente del Comitè Provincia de la UCR. Fue una chicanita prolija que se topò con una Celeste despierta y no predispuesta a que la encierren en trampas dialècticas.
Un panorama tumultuoso para mirar de cerca y anotar cada movimiento de una y otra franja. Una veta, una vertiente de oposición llamativa y precisa. ¿Con dolor y resentimiento?
Sin dudas que con el devenir de las sesiones, el Interbloque Frente de Todos, irà soltando también sus armas. Mas queda claro que Arouxet refrenda, en sì misma, un polo opositor. No avenida a consensuar o a aceptar imposiciones o sugerencias de la faz oficial. Un autèntico muro de contención.
Primordialmente se manifiesta su actitud en ítems que ella domina. O, al menos, conoce de antemano a la perfección. No duda ni da espacio a dialogar. Sentencia y acusa firme al oficialismo de desidia y de no cooperar con los ediles.
Su voz se alza segura y eso es un dato, no una opinión. Desde la soledad de su bloque, se perfila sin titubear y recoge adhesiones de sus pares. Habrà que estudiar quièn o quienes se acercan màs a ella y con què intenciones polìticas, en un tiempo de votos por venir y, tomando en cuenta las circunstancias.
Màs allà de especulaciones atendibles, hay que reconocer que la contadora se ha ganado un lugar, entre los números y la polémica. Combustible pareciese poseer como para ir marchando con tales cuestiones a cuestas.
Por Mario Delgado.-

Advertisement
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho