Connect with us

Info General

El ITECO enfrenta el 2021 con calidad educativa

Publicado hace

En el marco del trabajo conjunto entre el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, el Instituto Tecnológico de Olavarría y Fundación Loma Negra se informan las últimas novedades en materia de capacitación que ofrece el ITecO.

Desde el Instituto se trabaja en la renovación de la plataforma educativa online, para adquirir nuevas herramientas, con el propósito de que los estudiantes tengan una mejor experiencia académica.

Además, Fundación Loma Negra acompañó la propuesta con la adquisición de un tablero de pie móvil de automatización trifásico con PLc y una mini cinta transportadora trifásica con sensores electrónicos.

La filosofía del ITecO es generar una formación teórico práctica y con fuerte visión en la preparación profesional, de acuerdo a las exigencias del campo laboral industrial.

Es de gran importancia contar con equipamiento didáctico de laboratorio que, a través de tableros pedagógicos, faciliten el aprendizaje y la experimentación en la programación de este tipo de dispositivos. Además, le permite al estudiante tener una experiencia más real de lo que se implementa en una empresa para manejar maquinaria, y por lo tanto, tener una idea clara para enfrentar su vida laboral.

Esto resulta sumamente interesante, ya que permite ofrecer esta tecnología a las diferentes empresas a través de cursos “in company” que son dictados por equipos de instructores que garantizan una formación de calidad para quienes necesiten capacitar a sus empleados, diseñando programas que respondan a las necesidades reales de las empresas.

Oferta 2021

Cabe recordar que continúa abierta la inscripción hasta el 12 de abril para las siguientes carreras que se dictan en el ITeCO:

Tecnicatura Superior en Administración General.
Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial.
Tecnicatura Superior en Minería
Tecnicatura Superior en Automatización y Control.
Todas las tecnicaturas tienen una duración de 3 años y se otorgan Títulos Oficiales. Poseen un sistema de Práctica Profesionalizante y Pasantías Rentadas que permite al alumno adaptarse al ámbito laboral.

Días atrás se inició el curso de nivelación para los alumnos que comienzan primer año de todas las carreras, en forma virtual. Desde el ITecO se aclaró que se podrán incorporar los alumnos que se vayan anotando. Hasta el momento ya se inscribieron 77 personas.

Los interesados podrán pre-inscribirse a través de la página web: www.iteco.edu.ar. Por consultas o informes, comunicarse por mail a: secretariaiteco@outlook.com, direccioniteco@hotmail.com o bien comunicarse telefónicamente al 351976 en horario de 8 a 12 horas.

Info General

Por la veda electoral, los espacios culturales municipales permanecerán cerrados

Publicado hace

La Municipalidad de Olavarría informó que de acuerdo a lo establecido en el Calendario Nacional Electoral y la veda que rige en todo el país, en nuestra ciudad este domingo 12 de septiembre permanecerán cerrados los espacios culturales municipales.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación se indicó que el cierre abarca los Museos Municipales de los Pueblos, Museo Emiliozzi, Museo de las Ciencias, Bioparque La Máxima, Museo Dámaso Arce, Centro Cultural San José y Casa del Bicentenario.

Cabe aclarar que –según el Código Electoral- se encuentra prohibida la realización de espectáculos masivos, ya sea culturales, sociales o deportivos, durante todo el domingo y hasta tres horas después de finalizado el proceso electoral y comprende espectáculos al aire libre, en recintos cerrados, fiestas teatrales y deportivas y toda de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

Seguir leyendo

Info General

Fuerte choque y vuelco en avenida Del Valle: una mujer hospitalizada

Presentaba varios golpes, por lo que una ambulancia la trasladó a un centro de salud. Ocurrió minutos después de las 8 de este viernes en la intersección con Dean Funes.

Publicado hace

Un automóvil y un utilitario protagonizaron una violenta colisión en avenida Del Valle y Dean Funes. Ocurrió minutos después de las 8 de este viernes.

Según indicaron testigos, un automóvil Chevrolet Corsa que circulaba por la avenida impacto con una Peugeot Partner que cruzaba por Dean Funes.

Producto del violento choque, el segundo vehículo volcó del lado del conductor, por lo que la mujer que iba manejando no pudo salir del rodado. Vecinos del lugar dieron vuelta el utilitario. Minutos después llegó una ambulancia y la trasladó al Hospital Municipal. Presentaba varios golpes.

Fuente: Verte.tv

Seguir leyendo
Necesitás Mar del Plata