Connect with us

Info General

El ITECO enfrenta el 2021 con calidad educativa

Publicado hace

En el marco del trabajo conjunto entre el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, el Instituto Tecnológico de Olavarría y Fundación Loma Negra se informan las últimas novedades en materia de capacitación que ofrece el ITecO.

Desde el Instituto se trabaja en la renovación de la plataforma educativa online, para adquirir nuevas herramientas, con el propósito de que los estudiantes tengan una mejor experiencia académica.

Además, Fundación Loma Negra acompañó la propuesta con la adquisición de un tablero de pie móvil de automatización trifásico con PLc y una mini cinta transportadora trifásica con sensores electrónicos.

La filosofía del ITecO es generar una formación teórico práctica y con fuerte visión en la preparación profesional, de acuerdo a las exigencias del campo laboral industrial.

Es de gran importancia contar con equipamiento didáctico de laboratorio que, a través de tableros pedagógicos, faciliten el aprendizaje y la experimentación en la programación de este tipo de dispositivos. Además, le permite al estudiante tener una experiencia más real de lo que se implementa en una empresa para manejar maquinaria, y por lo tanto, tener una idea clara para enfrentar su vida laboral.

Esto resulta sumamente interesante, ya que permite ofrecer esta tecnología a las diferentes empresas a través de cursos “in company” que son dictados por equipos de instructores que garantizan una formación de calidad para quienes necesiten capacitar a sus empleados, diseñando programas que respondan a las necesidades reales de las empresas.

Oferta 2021

Cabe recordar que continúa abierta la inscripción hasta el 12 de abril para las siguientes carreras que se dictan en el ITeCO:

Tecnicatura Superior en Administración General.
Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial.
Tecnicatura Superior en Minería
Tecnicatura Superior en Automatización y Control.
Todas las tecnicaturas tienen una duración de 3 años y se otorgan Títulos Oficiales. Poseen un sistema de Práctica Profesionalizante y Pasantías Rentadas que permite al alumno adaptarse al ámbito laboral.

Días atrás se inició el curso de nivelación para los alumnos que comienzan primer año de todas las carreras, en forma virtual. Desde el ITecO se aclaró que se podrán incorporar los alumnos que se vayan anotando. Hasta el momento ya se inscribieron 77 personas.

Los interesados podrán pre-inscribirse a través de la página web: www.iteco.edu.ar. Por consultas o informes, comunicarse por mail a: secretariaiteco@outlook.com, direccioniteco@hotmail.com o bien comunicarse telefónicamente al 351976 en horario de 8 a 12 horas.

Info General

“Ahora Perico Baila en el cielo”: dolor por el fallecimiento de Aníbal Belatines

Aníbal “Perico” Belatines falleció hoy viernes con Coronavirus y sus amigos, alumnos y compañeros de baile lo despidieron con mucha tristeza por las redes sociales.

Publicado hace

La confirmación por parte de familiares del fallecimiento de Aníbal Belatines, más conocido como Perico, sacudió el ambiente del baile de Olavarría. Alumnos y compañeros de baile de salsa, bachata y tango y muchos conocidos de distintos ámbitos donde transcurrió su vida Perico, lo despidieron con profunda tristeza por las redes sociales, en particular con sentidos mensajes en su perfil de Facebook Perico Baila.

“Ahora Perico baila en el cielo” escribió una compañera de salsa y bachata, con la que Perico daba clases en la Unión Clasista.

“Triste y dolorosa noticia, hoy te toca volar alto amigo. Tengo hermosos recuerdos de cuando bailamos en El Fortín y Filippo.Siempre con una sonrisa,alegre.Un capo de la bachata! Descansa en paz!” escribió otra de sus compañeras de baile.

Por su parte la Profesora Sandra Lopez Buey también lo despidió con sentidas palabras: “Buen viaje Perico querido 💫Excelente persona de valores hermosos El cielo te recibe salsero y también tanguero Vola alto Baila con tú amor Estas grabado en el corazón de quienes te conocimos con ese empuje y buena energía Quererte mucho Hasta siempre”

Perico junto a sus compañeros en “Olavarría está de moda”

Perico con sus grupos de baile participaba y animaba distintos eventos culturales y solidarios, de manera desinteresada. Justamente quien también lo reconoció en ese sentido fue el Prof. Beto Rojas, responsable del evento “Olavarría está de Moda”.

En el show de tango en el Teatro Municipal

Seguir leyendo

Info General

Llega un funcionario provincial para mediar en la toma de terrenos

Publicado hace

El subsecretario de Hábitat de la Comunidad de la Provincia, Rubén Pascolini, arribará a Olavarría esta tarde. Se espera que mantenga un encuentro con funcionarios municipales.

En la tarde de este viernes el funcionario del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Rubén Pascolini, llegará a Olavarría para mediar en la toma de terrenos del Barrio Lourdes que comenzó el lunes.

Según informaron, el subsecretario de Hábitat de la Comunidad fue convocado por el Frente de Todos para intervenir en el conflicto y lograr un acuerdo entre las distintas partes. Su arribo está previsto para las 15 horas, aproximadamente.

Se espera que el subsecretario mantenga un encuentro con funcionarios municipales, indicaron desde el Frente.

Fuente: VERTE.TV

Seguir leyendo