Connect with us

Policiales

El intimidante perfil del delincuente que asaltaba a turistas en Sierra de la Ventana

En el recorrido delictivo de Juan Mario Gerling, figura el haber sido un exconvicto de Sierra Chica que aprovechaba las salidas transitorias del penal para ir a asaltar camioneros.

Published

on

Juan Mario Gerling (58), detenido ayer por la Policía Comunal de Sierra de la Ventana con relación a un raid delictivo perpetrado en la comarca serrana, es un peligroso delincuente pringlense con un amplio prontuario policial y penal.

En su recorrido de ilícitos, entre otros hechos, figura el haber sido un exconvicto de Sierra Chica que, en el marco de sus salidas transitorias cuando permanecía alojado en la Unidad 2 del Penal olavarriense, fue acusado de asaltar a mano armada a ocho camioneros en las rutas 51, 76, 3 y 228, entre las Sierras Bayas y la ciudad de Pringles.

Gerling utilizaba el visitar a su familia como supuesta excusa para obtener el beneficio, y utilizarlo para delinquir en las carreteras. En el año 2007 estuvo detenido en Chacabuco por el delito de extorsión y asociación ilícita, y luego cumplió parte de la sanción en Sierra Chica.

La Justicia lo imputó en siete de los nueve asaltos a transportistas acaecidos en San Eloy, General La Madrid y Pringles.

De acuerdo a los investigadores de aquel entonces, el pringlense, cuando salía del establecimiento carcelario de Olavarría, robaba a mano armada a conductores de camiones cuando éstos reducían sus velocidades en las rutas por un baden o un semáforo.

Según trascendió en estamentos judiciales, también reúne antecedentes por homicidio, secuestros, robos agravados por armas de guerra y extorsión. Además lo sindicaron como integrante de una peligrosa banda denominada “Los Bin Laden”.

La reciente detención de Gerling se ejecutó a través de un operativo coordinado por el Oficial Inspector Maximiliano Fogel y el Jefe Comunal de Tornquist, comisario inspector Jorge Maffioli, con apoyo de la Sub DDI de Coronel Suárez.

Al pringlense se le adjudica autoría en el asalto cometido durante la madrugada del sábado en la ruta 76, donde tras arrojar clavos “miguelitos” a la cinta asfáltica, hizo que el auto de una familia bahiense detuviera su marcha para luego, a punta de pistola, sustraerles 7.600 pesos.

También señalan su participación en el violento robo desarrollado anoche en San Andrés de la Sierra, donde intimidó con un revólver a los moradores de una propiedad y se alzó con 10 mil pesos en efectivo.

Fuente: Telefe Bahía/Diario Hoy

Advertisement

Info General

Loma Negra: Un detenido por intentar usurpar una vivienda

Published

on

Este martes, luego de un aviso a la subcomisaría de localidad, se dio con una persona que fue apresada in fraganti, pero además, sobre la que pesaba un pedido de captura. Todo ocurrió en una vivienda de calle Santiago Cañizo al 1200. En el lugar se hallaba el propietario del inmueble, que manifestó a los oficiales de policía que no había dado autorización a nadie para ingresar al mismo.

Al identificar al hombre, de 28 años, que estaba dentro de la vivienda en cuestión, establecieron que, además del delito en progreso, poseía un pedido de captura activa por parte del Juzgado de Paz de Laprida.

Lo pudieron aprehender y lo trasladaron a la dependencia policial quedando a disposición, por el intento de usurpación, de la UFI 7, y por el pedido de captura, a la autoridad que lo emitió.

Continue Reading

Policiales

Detenido por violar restricción de acercamiento

Sucedió en la madrugada de este miércoles, en una vivienda del Barrio 12 de Octubre. Interviene la UFI 5, especializada en Violencia Familiar.

Published

on

La policía arribó al domicilio por un llamado al 911. En el lugar, constató que un hombre de 25 años se hallaba en la puerta de una casa donde reside una mujer.

Al ser identificado, y cursados sus datos en el sistema informático, se fijó que tiene vigente una medida cautelar que determina su prohibición de acercamiento a la ocupante de la casa, por decisión del Juzgado de Familia 2 de Olavarría.

Fue aprehendido y trasladado a la Comisaría Primera, quedando a disposición de la fiscal Viviana Beytía, en una causa por ‘Desobediencia’.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho