Connect with us

Policiales

El intimidante perfil del delincuente que asaltaba a turistas en Sierra de la Ventana

En el recorrido delictivo de Juan Mario Gerling, figura el haber sido un exconvicto de Sierra Chica que aprovechaba las salidas transitorias del penal para ir a asaltar camioneros.

Publicado hace

Juan Mario Gerling (58), detenido ayer por la Policía Comunal de Sierra de la Ventana con relación a un raid delictivo perpetrado en la comarca serrana, es un peligroso delincuente pringlense con un amplio prontuario policial y penal.

En su recorrido de ilícitos, entre otros hechos, figura el haber sido un exconvicto de Sierra Chica que, en el marco de sus salidas transitorias cuando permanecía alojado en la Unidad 2 del Penal olavarriense, fue acusado de asaltar a mano armada a ocho camioneros en las rutas 51, 76, 3 y 228, entre las Sierras Bayas y la ciudad de Pringles.

Gerling utilizaba el visitar a su familia como supuesta excusa para obtener el beneficio, y utilizarlo para delinquir en las carreteras. En el año 2007 estuvo detenido en Chacabuco por el delito de extorsión y asociación ilícita, y luego cumplió parte de la sanción en Sierra Chica.

La Justicia lo imputó en siete de los nueve asaltos a transportistas acaecidos en San Eloy, General La Madrid y Pringles.

De acuerdo a los investigadores de aquel entonces, el pringlense, cuando salía del establecimiento carcelario de Olavarría, robaba a mano armada a conductores de camiones cuando éstos reducían sus velocidades en las rutas por un baden o un semáforo.

Según trascendió en estamentos judiciales, también reúne antecedentes por homicidio, secuestros, robos agravados por armas de guerra y extorsión. Además lo sindicaron como integrante de una peligrosa banda denominada “Los Bin Laden”.

La reciente detención de Gerling se ejecutó a través de un operativo coordinado por el Oficial Inspector Maximiliano Fogel y el Jefe Comunal de Tornquist, comisario inspector Jorge Maffioli, con apoyo de la Sub DDI de Coronel Suárez.

Al pringlense se le adjudica autoría en el asalto cometido durante la madrugada del sábado en la ruta 76, donde tras arrojar clavos “miguelitos” a la cinta asfáltica, hizo que el auto de una familia bahiense detuviera su marcha para luego, a punta de pistola, sustraerles 7.600 pesos.

También señalan su participación en el violento robo desarrollado anoche en San Andrés de la Sierra, donde intimidó con un revólver a los moradores de una propiedad y se alzó con 10 mil pesos en efectivo.

Fuente: Telefe Bahía/Diario Hoy

Advertisement

Policiales

“Animate” destaca la detención de un psicólogo denunciado por abuso

La organización que trabaja con víctimas de abuso sexual celebró la medida dictada. La denuncia se remonta a julio pasado y hasta la semana pasada el hombre continuó atendiendo.

Publicado hace

El pasado sábado, desde la Dirección de Investigaciones (DDI) local se informó de la detención de un hombre de 32 años, profesional, en el marco de una causa por “abuso sexual”.

La investigación la lleva delante la Ayudantía Fiscal de Delitos Sexuales a cargo del Dr. Ayudante Fiscal José Iturralde y de la Fiscal Dra. Paula Serrano. Se informaba además, que a partir de la denuncia recepcionada en Comisaría de la Mujer y la Familia, la Ayudantía Fiscal dispuso distintas medidas probatorias y pericias que permitieron la detención, ordenada por el Juez de garantías Carlos Villamarín.

Desde la Asociación Civil “Animate” indicaron que el detenido es Mauro Mc Intyre, psicólogo, quien fue denunciado el pasado mes de julio _más de 2 meses_ por abuso sexual con acceso carnal. Lo que más precupaba era que en el tiempo que la justicia debía colectar pruebas, el profesional siguió atendiendo su consultorio privado de calle España entre Del Valle y Pelegrino.

Conocida la novedad, desde “Animate” se expresaron a través de las redes sociales: “Más allá de la alegría, y sobre todo la tranquilidad, de que el acusado esté finalmente detenido, no queremos dejar pasar por alto el tiempo que se demoró en su detención, el tiempo que la justicia le dio a este sujeto para que continuara libremente y haciendo de las suyas como si nada pasara”.

Otro dato que suma aún más zozobra al caso es que Mc Intyre se desempeñaba como director del Centro de Formación Integral “La Casa de Helen” que forma a los jóvenes en distintos oficios. Se trata de una institución educativa de gestión privada, de la rama especial.

Fuente: Verte.tv

Seguir leyendo

Policiales

Investigan muerte de policía en sede del Comando Zonal de Seguridad Rural en Olavarría

La causa se originó luego del hallazgo de un cuerpo en el predio de la Planta Transmisora de LU32, que aloja las oficinas de la dependencia policial, durante el fin de semana.

Publicado hace

El fiscal Christian Urlézaga ordenó la realización de varias pericias, además de la autopsia, que se desarrolló este domingo en Azul.

A prima facie la víctima, de 48 años, habría fallecido de manera natural por un paro cardíaco, pero la causa continúa caratulada como “Averiguación de Causales de Muerte”, hasta que se culminen ciertos peritajes.

El fallecido fue identificado como David Rivas, que revestía como suboficial mayor.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Seguir leyendo