Connect with us

Azul

El intendente Bertellys visitó un importante espacio de Chillar que fue recuperado

El mandatario visitó ayer un espacio que está siendo restaurado por vecinos de Chillar con la colaboración de la Delegación.

Published

on

En el lugar se encontraba emplazado el Hotel Internacional que funcionó durante muchos años en la localidad.

El jefe comunal estuvo acompañado por la senadora Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra y el Delegado de Chillar Ruben Steinhauser.

En la oportunidad Bertellys recordó en principio la importancia que este hotel ha tenido para los chillarenses y en este marco destacó “el trabajo de este grupo de vecinos tan voluntarios que hoy están reviviendo este espacio que ya se transformó en un lugar turístico, de visita obligada para quienes vengan a Chillar”.

En tanto recalcó la colaboración de la Delegación en esta iniciativa y afirmó que “nosotros estamos comprometidos en continuar acompañándolos, vamos a gestionar distintas cosas que son necesarias para seguir poniendo en valor este lugar”.

Por su parte Norma Pérez, una de las vecinas impulsoras de esta propuesta explicó que “este hotel fue muy importante, muy famoso y como viví aquí cuando tenía 14 años tenía el sueño de mejorar este lugar que estaba derrumbado”.

En tal sentido explicó que se puso en contacto con el Delegado quien ofreció toda la colaboración de la comuna para la limpieza y luego se sumaron más vecinos haciendo distintos aportes. Además explicó que continuarán realizando trabajos para seguir poniendo en valor el sector.

Para finalizar Steinhauser destacó la labor de estos vecinos como así también de quienes de una u otra manera, han acompañado este proyecto y recalcó que “es una linda iniciativa y muy contagiosa porque ya hay personas que tienen otras propuestas como estas para desarrollar en nuestra querida localidad”.

Advertisement

Azul

La semana próxima comienza el “Azul te abriga”

Organizada por la Municipalidad de Azul, el lunes 18 comenzará a desarrollarse el tradicional programa “Azul te abriga”, con opciones diversas para niños, niñas y familias, en forma totalmente gratuita.

Published

on

Durante la primera semana del receso invernal las actividades recreativas y deportivas tendrán como sede Cacharí, Chillar y el Club Vélez Sarsfield de Azul, respectivamente.
Al respecto, el lunes próximo en el Club Porteño de Cacharí y el viernes 22 en la Escuela Nº 56 de Chillar, de 15 a 17, el “Azul te abriga” llevará recreación y cine a las localidades.
Asimismo, el martes 19 y el jueves 21 habrá deportes y juegos en el gimnasio del Club Vélez, Corrientes 476. Bajo la consigna “Vacaciones en movimiento”, la propuesta se extenderá entre las 15 y las 17.
En tanto, en la segunda semana de las vacaciones, del 25 al 29 de julio, en el SUMAC, San Martín y Avda. 25 de Mayo, habrá actividades recreativas de 14 a 17. En ese marco, se presentarán varios espectáculos, según el siguiente cronograma:
-Lunes 25, 15.30 hs. “Un viaje musical en familia” con Chima Chiodi.
-Martes 26: 15:30, El show del Mago Jebus y a las 16, cine.
-Miércoles 27: 15.30, cine.
-Jueves 28: 15.30, Rigoberto y la magia de la música.
-Viernes 29: 15.30, la compañía de teatro “Par Mil” presenta “Esa me la sé”.
Continue Reading

Azul

Jornada sobre donación de sangre

Se realizó la primer jornada informativa sobre la importancia de donar sangre, destinada a los últimos años de los colegios secundarios.

Published

on

La misma se enmarca en un ciclo de charlas a cargo de la médica especialista en Hemoterapia del Hospital Pintos Alejandra Pernazza, que tienen como finalidad promover la donación de sangre.
En la ocasión, la profesional explicó en qué consiste la donación, dónde y cómo se hace, quién puede ser donante, el proceso a través de muestras pedagógicas, entre otros datos.
Se invita a los colegios interesados a participar de esta propuesta comunicándose con el área de Hemoterapia del Hospital Municipal al teléfono 434164 interno 151.
Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho