Connect with us

Info General

El Concejo Deliberante entregó los premios “Dina Pontoni” y “Florentina Gómez Miranda”

Publicado hace

Fue en la previa de la primera sesión ordinaria, en la mañana de este jueves, con un acto sencillo. Tanto Marilyn Ramos, como Norma Zurita por Casa Valeria, pudieron hacer uso de la palabra y emocionaron a concejales y público. Recibieron, cada una, un cheque simbólico por los $52 mil pesos y un ramo de flores.

A María Elina Ramos la presentó la concejal Cecilia Krivochen que destacó como, pese a la pandemia, pudo continuar con la actividad del comedor comunitario.

Ramos es mamá de 3 hijos, nació en Loma Negra y desde hace varios años vive en Sierra Chica. Allí comenzó sus actividades como instructora de Zumba y actualmente es parte del programa Callejeada. Por vocación y solidaridad tuvo la iniciativa de crear en su propio domicilio, el Comedor Caritas Felices. Con el devenir de la pandemia pasó a ser una referente social, no sólo de su barrio sino de toda la localidad.

La premiada agradeció, con mucho ahínco, a las personas que han colaborado con ella para que pueda hacer ‘algo bueno, en el peor momento mundial’.

Luego de las fotos y los aplausos de rigor, la concejal Mercedes Landívar introdujo a Casa Popular Valeria, quien fue acreedora del premio que reconoce la actividad grupal de las mujeres. ‘Tenemos que hacernos responsables para ver cómo el Estado se hace cargo de estas situaciones que atiende Casa Valeria’.

La voz para agradecer fue la de Norma Zurita, mamá de Valeria Cazola y abuela de Valentina Gallina, ambas víctimas de femicidio. Agradeció la fuerza que le dan las chicas que se agrupan y ayudan en la Casa.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Info General

“Ahora Perico Baila en el cielo”: dolor por el fallecimiento de Aníbal Belatines

Aníbal “Perico” Belatines falleció hoy viernes con Coronavirus y sus amigos, alumnos y compañeros de baile lo despidieron con mucha tristeza por las redes sociales.

Publicado hace

La confirmación por parte de familiares del fallecimiento de Aníbal Belatines, más conocido como Perico, sacudió el ambiente del baile de Olavarría. Alumnos y compañeros de baile de salsa, bachata y tango y muchos conocidos de distintos ámbitos donde transcurrió su vida Perico, lo despidieron con profunda tristeza por las redes sociales, en particular con sentidos mensajes en su perfil de Facebook Perico Baila.

“Ahora Perico baila en el cielo” escribió una compañera de salsa y bachata, con la que Perico daba clases en la Unión Clasista.

“Triste y dolorosa noticia, hoy te toca volar alto amigo. Tengo hermosos recuerdos de cuando bailamos en El Fortín y Filippo.Siempre con una sonrisa,alegre.Un capo de la bachata! Descansa en paz!” escribió otra de sus compañeras de baile.

Por su parte la Profesora Sandra Lopez Buey también lo despidió con sentidas palabras: “Buen viaje Perico querido 💫Excelente persona de valores hermosos El cielo te recibe salsero y también tanguero Vola alto Baila con tú amor Estas grabado en el corazón de quienes te conocimos con ese empuje y buena energía Quererte mucho Hasta siempre”

Perico junto a sus compañeros en “Olavarría está de moda”

Perico con sus grupos de baile participaba y animaba distintos eventos culturales y solidarios, de manera desinteresada. Justamente quien también lo reconoció en ese sentido fue el Prof. Beto Rojas, responsable del evento “Olavarría está de Moda”.

En el show de tango en el Teatro Municipal

Seguir leyendo

Info General

Llega un funcionario provincial para mediar en la toma de terrenos

Publicado hace

El subsecretario de Hábitat de la Comunidad de la Provincia, Rubén Pascolini, arribará a Olavarría esta tarde. Se espera que mantenga un encuentro con funcionarios municipales.

En la tarde de este viernes el funcionario del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Rubén Pascolini, llegará a Olavarría para mediar en la toma de terrenos del Barrio Lourdes que comenzó el lunes.

Según informaron, el subsecretario de Hábitat de la Comunidad fue convocado por el Frente de Todos para intervenir en el conflicto y lograr un acuerdo entre las distintas partes. Su arribo está previsto para las 15 horas, aproximadamente.

Se espera que el subsecretario mantenga un encuentro con funcionarios municipales, indicaron desde el Frente.

Fuente: VERTE.TV

Seguir leyendo