Connect with us

Info General

El Concejo Deliberante entregó los premios “Dina Pontoni” y “Florentina Gómez Miranda”

Published

on

Fue en la previa de la primera sesión ordinaria, en la mañana de este jueves, con un acto sencillo. Tanto Marilyn Ramos, como Norma Zurita por Casa Valeria, pudieron hacer uso de la palabra y emocionaron a concejales y público. Recibieron, cada una, un cheque simbólico por los $52 mil pesos y un ramo de flores.

A María Elina Ramos la presentó la concejal Cecilia Krivochen que destacó como, pese a la pandemia, pudo continuar con la actividad del comedor comunitario.

Ramos es mamá de 3 hijos, nació en Loma Negra y desde hace varios años vive en Sierra Chica. Allí comenzó sus actividades como instructora de Zumba y actualmente es parte del programa Callejeada. Por vocación y solidaridad tuvo la iniciativa de crear en su propio domicilio, el Comedor Caritas Felices. Con el devenir de la pandemia pasó a ser una referente social, no sólo de su barrio sino de toda la localidad.

La premiada agradeció, con mucho ahínco, a las personas que han colaborado con ella para que pueda hacer ‘algo bueno, en el peor momento mundial’.

Luego de las fotos y los aplausos de rigor, la concejal Mercedes Landívar introdujo a Casa Popular Valeria, quien fue acreedora del premio que reconoce la actividad grupal de las mujeres. ‘Tenemos que hacernos responsables para ver cómo el Estado se hace cargo de estas situaciones que atiende Casa Valeria’.

La voz para agradecer fue la de Norma Zurita, mamá de Valeria Cazola y abuela de Valentina Gallina, ambas víctimas de femicidio. Agradeció la fuerza que le dan las chicas que se agrupan y ayudan en la Casa.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Deportes

Club del Sol de Olavarría lanzó un plan de entrenamiento virtual

Published

on

El Gimnasio Club del Sol de Olavarría lanzó el “Plan de Entrenamiento de Verano” de manera virtual durante un mes. Cuenta con rutinas de cardio, GAP, abdomen perfecto y Full Body . El plan está diseñado para que sus seguidores entrenen 3 veces por semana.

El plan busca ofrecer rutinas sin horarios, con el sólo uso de colchonetas y mancuernas. “El público es muy variado, lo siguen desde adolescentes hasta señoras de 50 años aproximadamente, porque las rutinas requieren de cierta destreza física”, señala Caro Gamberini, titular del gimnasio y profesora.

Cada rutina del plan se prolonga entre 30 y 40 minutos. El costo mensual es de $2500. Ese precio incluye recetas de comida saludable para el verano. Las rutinas son intensas,  cortas, dinámicas y eficaces.

“El objetivo del plan es no dejar de entrenar durante el verano. Lo tenés disponible en el teléfono y lo podés llevar en las vacaciones, seguir ejercitándote en tu casa de verano, o en el club”, detalla Gamberini, y añade que el plan  “apunta a la tonificación muscular y a un óptimo estado físico”.

“Por suerte esa solución superó mis expectativas. En verano era hora de que esa oferta se renueve,  por eso elaboré el Plan de Verano, con rutinas más cortas, pero dinámicas e intensas”, finaliza. Para solicitar más información pueden contactarse por Instagram @plan.verano

 

Fuente: Mercado Fitness

Continue Reading

Info General

Cemento: El 2021 fue el segundo mejor de los últimos seis años en despacho

Sólo fue superado por el 2017. Resultó con casi 23% más de despachos que el 2020, según los datos publicados por la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland, correspondientes a diciembre, que tuvo una baja intermensual de 10%, que es habitual en el último mes del año.

Published

on

Se despacharon unas 12.125.579 de toneladas de cemento durante el 2021, lo que significa un 22,8% más que lo despachado en 2020, el peor de los últimos seis años contados desde este 2021.

En 2017, el mejor de los últimos seis años, se habían despachado unas 12.203.000 toneladas.

El dibujo del gráfico de la variación intermensual resultó en algo parecido a la normalidad dada en los últimos años, solo rota por la pandemia en el 2020 y la crisis del 2019.

La baja en el último mes del año, un 10%, es lo que sucede siempre a esa altura, de todas formas es el mejor diciembre de los últimos 5 años con 1.034.726 toneladas despachadas.

Estas cifras, recordemos, impactan en las finanzas del Municipio de Olavarría, que percibe el Derecho de Explotación de Canteros o ‘Impuesto a la Piedra’.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading