Connect with us

Azul

Dragado del arroyo desde Parish a Azul

El intendente Hernán Bertellys recibió a la jefa de Distrito del Departamento Zona V de Hidráulica de la Provincia, Susana Laborde.

Publicado hace

Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys –acompañado por funcionarios municipales- recibió a la jefa de Distrito del Departamento Zona V de Hidráulica de la Provincia, Susana Laborde, con quien analizó el avance de los trabajos de dragado del arroyo que comenzaron en el sector de Parish recientemente.

Posteriormente, realizaron una recorrida por la obra que tiene un plazo de ejecución de aproximadamente cuatro meses y comprende desde el puente de Parish a la Avenida Mujica en Azul.

Al respecto, Laborde detalló que “la idea es empezar a inspeccionar las obras de limpieza del arroyo que se están haciendo. Tenemos convenios de horas máquina que se hacen con empresas. En el caso de Azul, son dos mil horas y la idea es llegar de acá hasta aguas abajo de la ciudad”.

La funcionaria bonaerense informó que “esto se hace en dos etapas, la primera sería hasta Shaw y desde allí, la segunda. Es un plan de obras de tramos de limpieza del arroyo, con el fin de estar en mejores condiciones frente a eventos de inundaciones en toda la Provincia”.

Por su parte, el intendente Bertellys destacó que “con estos trabajos  reforzamos todo lo que se viene haciendo y acompañamos la obra más grande que es la Presa La Isidora y obviamente todo el sistema de escurrimiento de agua, previniendo así posibles inundaciones”.

El mandatario municipal resaltó que junto al director de Vialidad Rural, Parques y Paseos Jorge Sarasola y la ingeniera Laborde “estamos recorriendo la zona y viendo que se está haciendo un trabajo muy bueno. Para todos los azuleños -especialmente para aquellos que han sufrido las catorce inundaciones que hemos tenido del 80 para acá- es una muy buena noticia”.

Advertisement

Azul

Azul entre los departamentos con alto riesgo epidemiológico

Hace 7 días había 48 departamentos, con 12 millones de personas, en “alto riesgo”. Actualmente esa cifra se elevó a 85 departamentos, entre ellos la ciudad de Buenos Aires y otras 13 jurisdicciones, lo que abarca unas 25 millones de personas.

Publicado hace

En la última semana la cantidad de departamentos en “alto riesgo” epidemiológico en todo el país pasaron de 48 a 85. En conjunto, estos municipios abarcan a 25 millones de personas, según un informe del Ministerio de Salud sobre la evolución del riesgo epidemiológico en todo el país difundido este martes.

Según el estudio que analizó el Consejo Federal de Salud (Cofesa) en su última reunión, hace 7 días había 48 departamentos -con 12 millones de personas- en “alto riesgo” y actualmente esa cifra se elevó a 85 departamentos. Entre ellos está la ciudad de Buenos Aires y otras 13 jurisdicciones.

También figuran 154 pueblos pequeños, con menos de 50 casos de Covid.

Los indicadores que se utilizan para decir que un departamento tiene “alto riego” son la incidencia de casos en los últimos 14 días, el número de casos cada 100 mil habitantes y la razón de casos, es decir los casos de las últimas 2 semanas comparado con los casos en las 2 semanas anteriores.

“En la Argentina estamos inmersos en una situación regional con un aumento del número de casos. Estamos atravesando un crecimiento sostenido de casos. En las últimos 3 semanas de una semana a la otra aumentaban 5% después 11% y en la ultima semana fue mayor al 30% y en el algunas regiones como el área metropolitana 30 %”, explicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti este martes en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Seguir leyendo

Azul

El Arsenal Naval Azopardo incorporó 36 aspirantes a Marineros Tropa Voluntaria

Fue en el transcurso de un acto que tuvo lugar en la plaza de armas de la unidad y estuvo encabezada por el capitán de navío de Infantería de Marina Víctor Ramón Ibáñez.

Publicado hace

El miércoles último se desarrolló en la plaza de armas del Arsenal Naval Azopardo, la ceremonia oficial mediante la cual se dio inicio al Período Selectivo Preliminar (PSP) de Marineros Tropa Voluntaria, presidida por el jefe de la unidad, capitán de navío de Infantería de Marina Víctor Ramón Ibáñez quien les dio la bienvenida e instó a los aspirantes a aprender a superarse, a mejorar su autoestima y a desarrollar la necesaria identificación y sentido de pertenencia a la Institución.

La oficial de ceremonia, teniente de navío Karina Alejandra Tumminaro, recibió la correspondiente autorización para el inicio del acto disponiendo el izado del Pabellón de Guerra y entonando las estrofas de Aurora por parte del personal militar presente.

A continuación, se dio lectura a la orden de inicio del Período Selectivo Preliminar, pronunciando palabras del capitán de navío Ibáñez. Luego hubo una invocación religiosa a cargo del sacerdote auxiliar, presbítero José Luis Depascuale y la entonación de la Marcha de la Armada. De esta manera los futuros Marineros Tropa Voluntaria, comenzaron esta nueva etapa en sus vidas.

Se trata de 36 azuleños, 15 mujeres y 21 varones que, respetando todos los protocolos vigentes referidos al COVID-19, durante cuatro semanas de formación e instrucción básica militar quedarán aptos para iniciar el proceso de formación específico de MTV.

La Armada Argentina, a pesar de la emergencia sanitaria por el coronavirus, les está brindando la oportunidad a jóvenes azuleños de incorporarse a sus filas y ofrecerles una fuente de trabajo con estabilidad de residencia en esta ciudad. Luego de 20 años el Arsenal Naval realizará la incorporación en sus instalaciones.

El Jefe del Arsenal Naval Azopardo agradeció al presidente del Círculo de Suboficiales de la Policía Federal Argentina, suboficial mayor Carlos Covello por haber cedido a préstamo las instalaciones del mismo donde se llevaron a cabo la Fase 1 (Preparación) y la Fase 2 (Incorporación), al secretario de Salud Román Broda por haber facilitado la realización de los exámenes médicos a través del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos y a la Dra. Fabiana Antía por su buena predisposición y el tiempo dedicado para la finalización en tiempo y forma de los exámenes médicos, sin todo este apoyo no hubiese sido factible esta incorporación.

Seguir leyendo