Connect with us

Comunidad

Dos olavarrienses fallecidos y 146 nuevos casos de coronavirus

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe epidemiológico de este 30 de marzo.

Publicado hace

Dos pacientes de sexo femenino fallecieron con Covid19: una de 85 años que había ingresado el 26 de marzo al Hospital (falleció este lunes) y otra de 68 años, cuyo ingreso se registró el 24 de marzo. Ambas estaban internadas en Clínica Covid.

En el informe, además, se indicó que se realizaron 376 testeos, de los cuales 146 fueron positivos y 230 negativos para Covid-19. En el detalle del Programa RTA, los números fueron de la siguiente manera: Territorial N°4 30 positivos y 63 negativos, Pediátrico 2 positivos y 11 negativos.

El Programa RTA de este miércoles 31 de marzo se desarrollará a las 10 horas en el Paseo de la Salud de Belgrano y Brown.

En la jornada de este martes, 27 pacientes recibieron el alta médica, por lo que las personas que transitan actualmente la enfermedad en Olavarría son 617: el 85% tiene entre 16 y 60 años, el 12% más de 60 y el 3% menos de 16 años.

Siete personas están internadas en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, diecinueve lo hacen en Clínica Covid y una en Pediatría.

Comunidad

Buscan Pitbull en la zona de Parque Avellaneda

Responde al nombre de Sasha.

Publicado hace

La mascota que dejó de amamantar hace poco tiempo, tiene aproximadamente 4 años. Otras de las características es que tiene el lomo rapado.

Se perdió en la zona de Parque Avellaneda hace más de una semana.

Llama la atención que no haya regresado a su hogar con sus cachorros como lo ha hecho en otras oportunidades.

Quien haya encontrado o tenga información puede contactarse al teléfono o WhatsApp: 2284 553803.

Seguir leyendo

Comunidad

Otra vez Federación

Desde nuestra última nota hasta aquí, las cosas se han agudizado, tomado mayor impulso crítico, con sentido cariz, renovando la idea expuesta de que esta saga no verá todavía un final feliz en el ambiente fomentista local.

Publicado hace

El pedido de participación comunal, a través del área de Legal y Técnica del Municipio, solicitado por mesa de entradas en la mañana de ayer lunes 26, obtuvo una respuesta negativa para las intenciones de quienes peticionaron.
El Municipio no da a lugar, exponiendo que debe la entidad madre del fomentisto autóctono, actuar por sí, de cara a su propio Estatuto. La Resolución choca de frente con lo requerido por la Junta Vecinal “Sarmiento Norte” en la misiva, ya que aduce que dicho reclamo es “improcedente, sin argumentos por lo tanto no se va a expedir. Que lo haga la Federación a través de su Estatuto interno”.
Ante este panorama parco y concluyente, y con otros apéndices a tener en cuenta, como la reunión convocada por Comisión Directiva para hoy miércoles 28, se estarían avizorando variopintas corrientes de opinión que le dan una mano más de barniz a este continuo relato fomenteril sin salida elegante y consensuada: algunos dirigentes optarían por no asistir a tal encuentro y otros exponen que debe actuarse en concordancia con tal o cual tesitura, arrojando mayor incertidumbre y perplejidad compleja. ¿Hay operadores a favor o en contra del Municipio y protectores de la actual Directiva en pugna?
Estarían no obstante, surgiendo otras ponencias en las venideras horas, para abrigar la tesis de la duda constante.
Por Mario Delgado

Seguir leyendo