Connect with us

Azul

Desde el Colegio de Abogados Departamental celebraron las reformas planteadas por la Provincia

“Los temas propuestos mejorarán el servicio de justicia”-expresó o Gastón Argeri, presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul. Celebró los anuncios realizados ayer por el gobernador Axel Kicillof, quien presentó un plan de 6 propuestas de actualización normativa, con el fin de agilizar los procesos judiciales y dotar de mayor transparencia a la Provincia.

Published

on

En el anuncio, también estuvieron presentes el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el secretario General de Gobierno, Federico Thea; y la vicegobernadora Verónica Magario, con quienes Argeri ha compartido, recientemente, parte de la agenda institucional durante las visitas realizadas a Azul y Olavarría, de quienes integran el gabinete provincial.
“Queremos que la Provincia cuente con leyes que permitan avances en materia de equidad, igualdad, eficacia, velocidad de respuesta y, sobre todo, que garanticen un acceso más democrático y universal a la Justicia”, señaló el Gobernador, durante la presentación del proyecto. “No venimos a presentar un paquete cerrado de propuestas, sino que estamos dando el puntapié para una discusión en la que todos los sectores puedan estar presentes y hacer sus aportes”, continuó, al tiempo que indicó que la propuesta estará disponibles en una plataforma virtual para que universidades, ONGs, colegios de abogados, asociaciones de magistrados, sindicatos y toda la comunidad pueda conocerlos, discutirlos y colaborar con la forma final en la que serán presentado ante la Legislatura.
El ministro Alak insistió en uno de los aspectos cruciales de la reunión que mantuvo con abogados y magistrados en la subsede Olavarría del Colegio de Abogados Departamental: “es necesario cubrir los vacíos normativos que se han generado en los últimos años para acercar la Justicia a toda la población”, apelando a una amplia participación ciudadana, con el objeto de sintetizar el espíritu urgente de las soluciones que requiere el territorio bonaerense.
Los ejes presentados son 6 propuestas de actualización de códigos y leyes de la Provincia.
Nuevo Código Procesal de Familias, Civil y Comercial que incorpore los principios del Código Civil y Comercial y las leyes de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Mujeres, Salud Mental, Defensa del Consumidor y Mediación, que reconozca la existencia de condiciones de vulnerabilidad, tenga perspectiva de género y que permita la realización de trámites procesales ajustados a cada problemática, con la implementación de tecnologías y un sistema ágil de notificaciones.
Dentro de las normas propuestas se encuentran también la Ley de Procedimiento Laboral N° 15.057, la Ley de Régimen Pericial, la Ley de abogada y abogado del Niño, Niña y Adolescente, y una Ley de Responsabilidad del Estado.
Finalmente, se propone una Ley de Ética Pública y Transparencia a través de la implementación de un sistema de promoción, impulso y garantía de la ética pública; la integridad y la transparencia en el ámbito provincial con claridad en la delimitación de los principios, deberes y obligaciones de funcionarios y funcionarias; y capacitaciones obligatorias para la administración pública.
“Celebramos el trabajo organizado y colectivo”
“La abogacía viene trabajando mucho en los temas propuestos, habiendo presentado diferentes propuestas sobre las cuestiones mencionadas, por lo que celebramos el trabajo organizado y colectivo que permitirá que la Provincia cuente con un mejor servicio de justicia, ágil y transparente”, sostuvo Gastón Argeri, al referirse a los anuncios de Kicillof.
En la misma línea, y destacando los futuros avances, “sostener la contínua implementación de la tecnología y la simplificación de un sistema ágil de notificaciones, son ejes fundamentales para un buen y correcto funcionamiento procesal”, concluyo el presidente del CAA.
Advertisement

Azul

La semana próxima comienza el “Azul te abriga”

Organizada por la Municipalidad de Azul, el lunes 18 comenzará a desarrollarse el tradicional programa “Azul te abriga”, con opciones diversas para niños, niñas y familias, en forma totalmente gratuita.

Published

on

Durante la primera semana del receso invernal las actividades recreativas y deportivas tendrán como sede Cacharí, Chillar y el Club Vélez Sarsfield de Azul, respectivamente.
Al respecto, el lunes próximo en el Club Porteño de Cacharí y el viernes 22 en la Escuela Nº 56 de Chillar, de 15 a 17, el “Azul te abriga” llevará recreación y cine a las localidades.
Asimismo, el martes 19 y el jueves 21 habrá deportes y juegos en el gimnasio del Club Vélez, Corrientes 476. Bajo la consigna “Vacaciones en movimiento”, la propuesta se extenderá entre las 15 y las 17.
En tanto, en la segunda semana de las vacaciones, del 25 al 29 de julio, en el SUMAC, San Martín y Avda. 25 de Mayo, habrá actividades recreativas de 14 a 17. En ese marco, se presentarán varios espectáculos, según el siguiente cronograma:
-Lunes 25, 15.30 hs. “Un viaje musical en familia” con Chima Chiodi.
-Martes 26: 15:30, El show del Mago Jebus y a las 16, cine.
-Miércoles 27: 15.30, cine.
-Jueves 28: 15.30, Rigoberto y la magia de la música.
-Viernes 29: 15.30, la compañía de teatro “Par Mil” presenta “Esa me la sé”.
Continue Reading

Azul

Jornada sobre donación de sangre

Se realizó la primer jornada informativa sobre la importancia de donar sangre, destinada a los últimos años de los colegios secundarios.

Published

on

La misma se enmarca en un ciclo de charlas a cargo de la médica especialista en Hemoterapia del Hospital Pintos Alejandra Pernazza, que tienen como finalidad promover la donación de sangre.
En la ocasión, la profesional explicó en qué consiste la donación, dónde y cómo se hace, quién puede ser donante, el proceso a través de muestras pedagógicas, entre otros datos.
Se invita a los colegios interesados a participar de esta propuesta comunicándose con el área de Hemoterapia del Hospital Municipal al teléfono 434164 interno 151.
Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho