Connect with us

Azul

Desde el Colegio de Abogados Departamental celebraron las reformas planteadas por la Provincia

“Los temas propuestos mejorarán el servicio de justicia”-expresó o Gastón Argeri, presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul. Celebró los anuncios realizados ayer por el gobernador Axel Kicillof, quien presentó un plan de 6 propuestas de actualización normativa, con el fin de agilizar los procesos judiciales y dotar de mayor transparencia a la Provincia.

Publicado hace

En el anuncio, también estuvieron presentes el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el secretario General de Gobierno, Federico Thea; y la vicegobernadora Verónica Magario, con quienes Argeri ha compartido, recientemente, parte de la agenda institucional durante las visitas realizadas a Azul y Olavarría, de quienes integran el gabinete provincial.
“Queremos que la Provincia cuente con leyes que permitan avances en materia de equidad, igualdad, eficacia, velocidad de respuesta y, sobre todo, que garanticen un acceso más democrático y universal a la Justicia”, señaló el Gobernador, durante la presentación del proyecto. “No venimos a presentar un paquete cerrado de propuestas, sino que estamos dando el puntapié para una discusión en la que todos los sectores puedan estar presentes y hacer sus aportes”, continuó, al tiempo que indicó que la propuesta estará disponibles en una plataforma virtual para que universidades, ONGs, colegios de abogados, asociaciones de magistrados, sindicatos y toda la comunidad pueda conocerlos, discutirlos y colaborar con la forma final en la que serán presentado ante la Legislatura.
El ministro Alak insistió en uno de los aspectos cruciales de la reunión que mantuvo con abogados y magistrados en la subsede Olavarría del Colegio de Abogados Departamental: “es necesario cubrir los vacíos normativos que se han generado en los últimos años para acercar la Justicia a toda la población”, apelando a una amplia participación ciudadana, con el objeto de sintetizar el espíritu urgente de las soluciones que requiere el territorio bonaerense.
Los ejes presentados son 6 propuestas de actualización de códigos y leyes de la Provincia.
Nuevo Código Procesal de Familias, Civil y Comercial que incorpore los principios del Código Civil y Comercial y las leyes de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Mujeres, Salud Mental, Defensa del Consumidor y Mediación, que reconozca la existencia de condiciones de vulnerabilidad, tenga perspectiva de género y que permita la realización de trámites procesales ajustados a cada problemática, con la implementación de tecnologías y un sistema ágil de notificaciones.
Dentro de las normas propuestas se encuentran también la Ley de Procedimiento Laboral N° 15.057, la Ley de Régimen Pericial, la Ley de abogada y abogado del Niño, Niña y Adolescente, y una Ley de Responsabilidad del Estado.
Finalmente, se propone una Ley de Ética Pública y Transparencia a través de la implementación de un sistema de promoción, impulso y garantía de la ética pública; la integridad y la transparencia en el ámbito provincial con claridad en la delimitación de los principios, deberes y obligaciones de funcionarios y funcionarias; y capacitaciones obligatorias para la administración pública.
“Celebramos el trabajo organizado y colectivo”
“La abogacía viene trabajando mucho en los temas propuestos, habiendo presentado diferentes propuestas sobre las cuestiones mencionadas, por lo que celebramos el trabajo organizado y colectivo que permitirá que la Provincia cuente con un mejor servicio de justicia, ágil y transparente”, sostuvo Gastón Argeri, al referirse a los anuncios de Kicillof.
En la misma línea, y destacando los futuros avances, “sostener la contínua implementación de la tecnología y la simplificación de un sistema ágil de notificaciones, son ejes fundamentales para un buen y correcto funcionamiento procesal”, concluyo el presidente del CAA.
Advertisement

Azul

Azul entre los departamentos con alto riesgo epidemiológico

Hace 7 días había 48 departamentos, con 12 millones de personas, en “alto riesgo”. Actualmente esa cifra se elevó a 85 departamentos, entre ellos la ciudad de Buenos Aires y otras 13 jurisdicciones, lo que abarca unas 25 millones de personas.

Publicado hace

En la última semana la cantidad de departamentos en “alto riesgo” epidemiológico en todo el país pasaron de 48 a 85. En conjunto, estos municipios abarcan a 25 millones de personas, según un informe del Ministerio de Salud sobre la evolución del riesgo epidemiológico en todo el país difundido este martes.

Según el estudio que analizó el Consejo Federal de Salud (Cofesa) en su última reunión, hace 7 días había 48 departamentos -con 12 millones de personas- en “alto riesgo” y actualmente esa cifra se elevó a 85 departamentos. Entre ellos está la ciudad de Buenos Aires y otras 13 jurisdicciones.

También figuran 154 pueblos pequeños, con menos de 50 casos de Covid.

Los indicadores que se utilizan para decir que un departamento tiene “alto riego” son la incidencia de casos en los últimos 14 días, el número de casos cada 100 mil habitantes y la razón de casos, es decir los casos de las últimas 2 semanas comparado con los casos en las 2 semanas anteriores.

“En la Argentina estamos inmersos en una situación regional con un aumento del número de casos. Estamos atravesando un crecimiento sostenido de casos. En las últimos 3 semanas de una semana a la otra aumentaban 5% después 11% y en la ultima semana fue mayor al 30% y en el algunas regiones como el área metropolitana 30 %”, explicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti este martes en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Seguir leyendo

Azul

El Arsenal Naval Azopardo incorporó 36 aspirantes a Marineros Tropa Voluntaria

Fue en el transcurso de un acto que tuvo lugar en la plaza de armas de la unidad y estuvo encabezada por el capitán de navío de Infantería de Marina Víctor Ramón Ibáñez.

Publicado hace

El miércoles último se desarrolló en la plaza de armas del Arsenal Naval Azopardo, la ceremonia oficial mediante la cual se dio inicio al Período Selectivo Preliminar (PSP) de Marineros Tropa Voluntaria, presidida por el jefe de la unidad, capitán de navío de Infantería de Marina Víctor Ramón Ibáñez quien les dio la bienvenida e instó a los aspirantes a aprender a superarse, a mejorar su autoestima y a desarrollar la necesaria identificación y sentido de pertenencia a la Institución.

La oficial de ceremonia, teniente de navío Karina Alejandra Tumminaro, recibió la correspondiente autorización para el inicio del acto disponiendo el izado del Pabellón de Guerra y entonando las estrofas de Aurora por parte del personal militar presente.

A continuación, se dio lectura a la orden de inicio del Período Selectivo Preliminar, pronunciando palabras del capitán de navío Ibáñez. Luego hubo una invocación religiosa a cargo del sacerdote auxiliar, presbítero José Luis Depascuale y la entonación de la Marcha de la Armada. De esta manera los futuros Marineros Tropa Voluntaria, comenzaron esta nueva etapa en sus vidas.

Se trata de 36 azuleños, 15 mujeres y 21 varones que, respetando todos los protocolos vigentes referidos al COVID-19, durante cuatro semanas de formación e instrucción básica militar quedarán aptos para iniciar el proceso de formación específico de MTV.

La Armada Argentina, a pesar de la emergencia sanitaria por el coronavirus, les está brindando la oportunidad a jóvenes azuleños de incorporarse a sus filas y ofrecerles una fuente de trabajo con estabilidad de residencia en esta ciudad. Luego de 20 años el Arsenal Naval realizará la incorporación en sus instalaciones.

El Jefe del Arsenal Naval Azopardo agradeció al presidente del Círculo de Suboficiales de la Policía Federal Argentina, suboficial mayor Carlos Covello por haber cedido a préstamo las instalaciones del mismo donde se llevaron a cabo la Fase 1 (Preparación) y la Fase 2 (Incorporación), al secretario de Salud Román Broda por haber facilitado la realización de los exámenes médicos a través del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos y a la Dra. Fabiana Antía por su buena predisposición y el tiempo dedicado para la finalización en tiempo y forma de los exámenes médicos, sin todo este apoyo no hubiese sido factible esta incorporación.

Seguir leyendo